miércoles, abril 25, 2007

REGRESO

No se imaginan las ganas que tenía de escribirles, se me hizo eterno este tiempo de silencio, pero ya estoy de regreso.

Mi último post fue en febrero de éste año, después se me ocurrió la idea de los testimonios, que dado los comentarios recibidos, y opinión que comparto, han sido un acierto, principalmente para dar a conocer la enfermedad de parkinson y las diversas visiones de quienes la padecen.

En el post Síntomas, comentaba lo difícil que esta siendo sobrellevar el parkinson, con esos bloqueos que no me permitían moverme. Bueno les contaré que me siento mucho mejor, hicimos ciertos ajustes en la medicación y además la vuelta a la normalidad, en casa, es decir los niños al colegio y mi marido a su trabajo, me han dado esas horas diarias de tranquilidad que necesito para mí. Con esto no quiero decir que me estorben pero necesito ese espacio propio solo para mí.

Bueno en este tiempo que estuve en stanby ocurrieron hechos importantes en mi vida. El primero de ellos es que mi blog cumplió, el 24 de marzo, un año de vida. .Nunca me puse metas al respecto, no puedo creer que haya pasado tanto tiempo. En este puno quiero agradecer los primeros comentarios realizados por mi familia y los siguientes blogueros: Pecas, Mauricio Rebolledo y Aguirrebello, Guillermo, Enzo Antonio, Daniela y Lety algunos de los cuales, me acompañan hasta hoy.

Otro hito importante en mi vida es que el 13 de abril se cumplió un año de mi viaje a Cuba, que es uno de los episodios más determinantes en toda mi existencia,Ya que no sólo hice una rehabilitación física sino que también fue un bálsamo para el alma. Fue, no sólo, conocer personas distintas y nutrirme de un paisaje exuberante sino que también de la generosidad de su gente. esta fotografia muetra al grupo de pacientes y algunos de sus acompañantes,que coincidimos en La Habana.


También retome las clases de baile. He avanzado pero tengo que reconoc.er que no es nada fácil bailar sevillanas. Lo más complicado para mí hasta ahora es coordinar zapateo con movimiento de manos y caderas, además de la postura corporal. De pronto todo se me hace fácil pero de un momento a otro se me complica todo. Tengo que agradecer a Carola, la profe, que tiene una paciencia de santa. Les acompaño con un video tomado por mi hijo Vicente.


Una del las cosas más importantes que me ha sucedido es que he conocido a otra bloguera, su nombre es Alejandra y nos conocimos a través de nuestros blog. Ella trabajaba en Iquique y se vino a Santiago y me paso a ver. Estuvimos acá en mi casa donde pasamos una grata velada, a mi me pareció muy simpática y agradable. Me parecen increíbles los lazos que se forman en la red. Tengo varios amigos y a algunos los he podido conocer personalmente como por ejemplo Visnja Roje, Alejandra valenzuela, Gabriel Bunster, Gabriela Macaya, Pedro Díaz, De todos ellos sólo Visnja y yo somos enfermas de parkinson.
También tengo que mencionar a Alfredo Andler, que si bien no he tenido el agrado de conocer personalmente, tenemos una comunicación muy fluida a través del Chat. Ahora si consideramos a los amigos extranjeros el número al menos se duplica.

38 comentarios:

Don Chere® dijo...

Bueno, primero que todo felicitaciones por el año blogístico...atrasado y todo, es un año.

Es rico ver como esta plataforma da para todo, desde desperdicios máximos (pero muy legítimos) hasta estos espacios que sin lugar a dudas son un aporte y base para mucha gente y para quien los escribe.

Nada, felicitarte, pero sobretodo darte las gracias, que más te puedo decir.-

Cuídate.-

Loredana dijo...

siempre te leo desde el silencio y bueno, leerte precisamente, me hace increíble!

Anónimo dijo...

¡Què bueno Érika que te sientes mejor¡. Me ha agradado leer tus recuerdos sobre la isla.
Zenia

http://imaginados.blogia.com

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me sumo a las felicitaciones por tus trece meses como Bloggera...hemos visto, de alguna forma mediante tus palabras y algunas fotos y videos, los progresos mostrados por tu persona. Hacernos partícipes de ello es un honor.

Muchos de nosotros tenemos un nuevo mundo ante nuestros ojos gracias a los Blogs...forjando lazos que se van volviendo de amistad, como bien lo sabes. Saludos cordiales y, nuevamente, felicidades.

danieLa® dijo...

Me sumo al feliz cumple-blog atrasado!!. Es increíble como pasa el tiempo, parece que fue hace menos que recuerdo tu viaje a Cuba y las palabras de aliento en el blog de José Luis.

Me alegro mucho saber que estás bien, te deseo mucho éxito en todo.

Abrazos!!.

Siempre Yop dijo...

feliz cumple blog medio atrasado, pero igual vale, te voy a robar una frase, tu escritura y tu experiencia "es un balsamo para el alma", tu fuerza y tus ganas nos dan de golpe en la cabeza cuando por alguna tontera abandonamos lo que queremos sin dar la pelea, un abrazo y de nuevo feliz cumple blog....

Siempre Yop

Paty dijo...

Erika, me parece que ya te conozco desde hace tanto tiempo, y es sólo 1 año. Ha sido muy interesante ver tu proceso, leer tus reflexiones y también las de aquellos a los cuales tu les brindaste tu espacio y tus lectores.
Erika creo que eres una mujer muy creativa y eso te ayuda a enfrentar de una forma tan particular este proceso que te ha tocado vivir.
Para mi ha sido un privilegio conocerlo, como también fue improtante tu compañía durante la enfermedad de mi padre.
Así es que gracias por todo aquello.

Paty

Gabriel dijo...

Felicidades Erika y sigue adelante que iluminas ciertos espacios; tu has sido mi inspiración para una iniciativa que va lento pero va; tu sabes.

Un abrazo.

Vero dijo...

Que alegria leerte Erika, ya te habia preguntado como te sentias, extrañaba saber de ti, me alegro que continues con tus clases y mas aun me alegra saber que te sientes mejor y pasaron esos dolores que tanto nos asustaron en su momento. Te dejo un abrazote y espero que todo continue bien.
Muchas felicidades por tu cumpleaños bloguero.


Un Beso.

indianala dijo...

Bienvenida Erika, me dan ganas de cruzar la cordillera y abrazarte, no estamos tan lejos y no es por salir en la foto con vos ja.
Es porque tu humanidad me hace latir muy feliz el corazón.

Mauricio Rebolledo dijo...

Erika linda: Tu sabes que tus visitas, tu historia, tus victorias han sido de inspiración y de fuerza cuando hemos querido bajar los brazos...yo creo que la Porota te considera su tía...llegué a tu blog cuando partiste, gracias a tu hermano el doc contreras....y así leyendo, posteando, las vidas y las historias se han ido tejiendo y enredando...lloré de emoción cuando fuiste a cuba y sobre todo cuando escribiste desde allá...me he admirado con tus triunfos, con tus pasos, con tus bailes...pero sobre todo con el inmenso amor que tu familia te regala y que regalas cada día.
Sigue así, llenate de aire...llenate de vida.
Un abrazo desde el frio y lluvioso Concepción.
Mauricio.
PD: La Porota te manda un abrazo.

Laura dijo...

Querida Erika:
me encanta saber que estás mejor, que los pesares se mitigan y que sigues rodeada de tus seres queridos y de tantos que desde nuestro lugar, lejos o cerca, estamos con vos.
Te mando un abrazo. Sos un ejemplo de lucha, de no decaer.
Cariños

JENNY dijo...

Erika, feliz aniversario bloguero! La verdad es que para mí también había sido complicado pasar a verte, pero no me olvido de venir.. me encanta cómo escribes y los testimonios que has ido publicando, aunque no he comentado en ninguno.
Para mí todas las personas son dignas de admiración, eres valiente! Tienes fortaleza en el corazón y además cuentas con una linda familia y buenos amigos, hechos tanto fuera y dentro de este entorno cybernético!

Gracias por compartir tus vivencias, sigue así, drena lo que sientes!

Un abrazo!!

miguelvelez dijo...

ERIKA THE RETURN

Che, qué bueno que volviste.
Y espero que esos ajustes vayan
todavía a mejor.
Fuiste generosa al darnos
la palabra a otros enfermos
en tu blog. Fue un honor.
Y aunque sonrojes te lo repito:
referencia y ejemplo para otros
blogs en la red es; no porque
lo diga el buscador google,
sino porque lo dicta el corazón

SALUD

Alvaro dijo...

Hola Erika.
Me alegra leerte bien. A mi también me pasa que he conocido a mucha gente a través de los blog, aunque personalmente a unos pocos. debe ser por lo lejos que me encuentro de la capital, que es donde se concentra el mayor número de bloggers.
Un agrado leerte nuevamente.
Un abrazo.

Visnja dijo...

Hola amiga , si yo también sentí que fue un año que se paso demasiado rápido, yo también, lo percibí así, eres una gran amiga y se que has compartido momentos buenos y tanbièm no tan buenos, buenos, pero aquì estamos, para echarle para adelante.
Bueno tú sabes que yo tuve la suerte de dos por uno, y esta vacación fueron 9 dias, igual no es lo mismo que cuando andas con tu familia, y ese descuido hizo algoque yo ya estaba pensando en realidad, hacer un blogger mìo ,, y mi marido lo apresurò (creo que fue un acto de amor, de ternura , bueno lo que sea)y ahora tengo que sacarlo adelante y como siempre tu serás mi puntal .Cuando tenga la direcciòn bien definida, se las harè saber , voy a empezar de la nada y espero llegar a ser algún dia tan querida y apreciada como
tú ,¡¡ah!!!,siempre y cuando me pases a los clientes, total alcanzan para las dos

Un beso

Visnja.

almena dijo...

Felicidades, Erika, por tu cumpleaños bloguero.
Además, es estupendo todo lo que cuentas sobre esas experiencias con el baile y con las personas que estás conociendo.

Te envío un fuerte abrazo

tate dijo...

Querida Erika:
¿Que te puedo decir.
Si para ti soy un libro abierto, libro que no no me gustaría se cerrará jamás entre nosotras.
Me alegro de leerte de nuevo.
Solo espero reunir el valor de cruzar el charco.
Bs
Carmen

Anónimo dijo...

Negrita: Bienvenida nuevamente, ya te tenemos contándonos tus avances. Ha sido muy interesante ver lo que hiciste al poner testimonios. Nos has acercado a la persona que hay detrás de la dolencia y eso es muy potente.Gracias
Any

zulema dijo...

Megrita del alma...asi como en el post no estabas directamente tu, sino otras personas...tambien en la vida, hemos estado mas lejos....
no es falta de cariño...es distancia que permite tambien verse en perspectiva.
Creo que en el año de tu blog y de la experiencia de Cuba, ha pasado mucha agua bajo el rio....muchos aprendizajes, mucha gente nueva en la historia de la vida, de tantas partes....que este año te regale todo lo que tu alma este necesitando.
Te quiero mucho

Dr.Joaquin Beltran dijo...

¡Hola guapa! he llegado hasta tu blog por el de tu hermano ya que soy pediatra y entre los médicos tenemos más contacto.Me llama la atención tu valentía y tus ganas de vivir.Tengo 54 años y acaban de diagnosticarme un cancer de pulmón(la mierda del tabaco)hace 15 dias.Imagínate como estoy.Esta semana próxima me hacen una mediastinoscopia en el Hospital 12 Octubre de Madrid para tomar decisiones.Disfruta con tu familia pues es lo más importante de ésta vida. Te seguiré visitando y si me hago un blog te lo diré.Besos

Erika Contreras dijo...

Doctor Beltran.
Espero que le vaya muy bien en su mediastinoscopia. El tabaco se llevó a mi padre.
Esperaré sus visitas Es bienvenido
erika

Diana L. Caffaratti dijo...

Nadie puede cantarle a la vida si no ha sufrido alguna vez. Es un absoluto del que creo firmemente.
Anoche, veía en un canal de TV por cable, un programa donde mostraban a personas que enfrentaron problemas físicos y los superaron. Otrora hubiera sido clasificado como prensa amarilla. Pero, creo que cada caso que se mostró era un ejemplo de tesón, fé y esfuerzo:
Una joven artista que pintaba con los pies pues carecía de brazos...¡Y cómo pintaba! Sus cuadros se venden en Europa a precios bastante abultados ( Si la cámara no enfocaba su carencia física, se veía a una joven elegante, discretamente maquillada, con una sonrisa cautivadora, una mirada brillante y una actitud triunfadora) Ví también en ese programa, a una bailarina de Tango, desplazarse por la pista de un modo extraordinariamente ajustado al tempo de la danza: luego supe que una de sus piernas era ortopédica y que comenzó con el baile luego de superar el trance por perder su pierna en un accidente... Y tantos similares...
Quedé impresionada reflexionando acerca de mis debilidades que no tienen nada que ver con los obstáculos con los que tales personas habían sobrellevado y superado.
Estos hechos, no me hacen pensar que siempre hay alguien en situación peor que la mía... Por el contrario. Admiro esa fortaleza. Y , en definitiva, pienso que soy yo la que está en desventaja...
Me alegra tu regreso, Erika.
Que disfrutes de tu tiempo deseado, y también el de la familia. Y de la danza, por supuesto - tu medida de progreso -.
Un beso.

Cococita dijo...

Muy emotivo tu regreso, niña, y tu video es espectacular, avanzando con pequeños tropiezos pero firme siempre, amiga mìa.
Felicitaciones atrasadas por tu año bloggero, pareciera que fuera màs tiempo.
Siempre es muy grato venir a visitarte y saber de tus logros, no està lejano el dìa en que tenga que viajar a Santiago y una de las primeras cosas que harè serà contactarte para que nos juntemos a copuchar y, por supuesto, que sigue en pie mi invitaciòn cuando vengas con tu familia a Temuco, sòlo avìsame.
Un abrazote y felicidades!!!!

Anónimo dijo...

mamita ... me parece muy bueno que volvieras a escribir lo que sientes en tu blog y compartirlo con tus amigos...bueno no se me ocurre nada mas pero te felicito!!!
te quiero mucho mucho y espero que nunca cambies
Pablo.

Ricardo dijo...

llegue por casualidad a tu blog y meencnato la valentia y la fortaleza que tienes para llevar tu enfermedad de la mejor manera y con las ganas de no mostrarse en una situación inferior que el resto, muchas felicidades por el cumle atrasado y seguire vistandote

saludos
rikardo el poeta

princesa maryita dijo...

Felicidades querida Erika por todos estos ultimos acontecimientos... osea , cuando vaya a a santiago, puedo pasar a pegarte en la pera??? era broma, aunque no me costaría nada llevarte algo rico del sur, quien sabe?, mientras tanto mantente así, tan linda como eres
un gran abrazo
maryita

Alejandra Rodas Gallardo dijo...

TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME:

Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL

Lorena dijo...

Erika, que bonito post, como siempre, si yo creo que siempre es necesario tener tu propio espacio, aunque sea unas horas al dia... y nada, no habia podido felicitarte por tu aniversario bloguero... felicidades!
Que bien que tuviste la oportunidad de conocer a otra de tus amigas blogueras, a mi también me gustaría, pero dada la distancia, es un poco dificil, pero quien sabe, a lo mejor un dia.
El video muy bueno, tu hijo lo hizo muy bien, te ves muy bien ahi, buena figura.
Pues nada esperemos que con el cambio de medicina y de tratamiento te sientas un poco mejor. Animo y adelante.
Un beso

EXPLORACIONES dijo...

Mi querida amiga, gracias por considerarme dentr de tus amigos.
Mi apoyo es incondicional y por lo que hemos hablado siempre estare a tu disposición.

Un gran beso

Celeste dijo...

Querida Erika, que gusto sentirte tan cerquita a través de todo lo que escribes. Los lazos de cariño y amistad van más allá de podernos conocer físicamente o no, por eso, siento por muchos de ustedes, verdadero amor, como si ya fueran, lo son de echo, parte de mi familia.

Gracias por permitirnos acompañarte. Y por tanta buena energía que transmites.
Te dejo un abrazo grande y todo mi cariño.
Un año es poco y mucho, el corazón te agradece todo esto.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Te quiero felicitar por estar nuevamente entre quienes han comentado más en mi Blog durante el mes pasado. Gracias por tu fidelidad y constancia.

Saludos cordiales.

Anita Sepúlveda dijo...

Hay una canción de Ceratti... Puente. Y dice "Graaaacias por veniiiir.. gracias por veniiiir".

A ti te cantaría .." graaacias por estaaaar... gracias por estaaaar".

Ok, es un lindo tema. Me alegro que vuelvas.

¿Cuando nos invitas a una presentación de sevillanas?

paz, conciencia y éxito

Erika Contreras dijo...

A todos los que escribieron alegrandose de mi cuempleaño bloguero
GRACIAS
erika

Irantzu dijo...

Te han pasado puras cosas buenas, y me alegro mucho... especialmente porque hayas hecho real una amistad virtual... me paece fantástico eso! :)

belclau dijo...

Tu año bloguero ha sido mas que productivo y positivo :) eso es lo mas importante!!!!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

QUERIDA ERIKA....GUSTOSO LEO TU INTERESANTÍSIMO RELATO QUE LLEGA AL ALMA...LO LEO UNA Y OTRA VEZ CON UNA ANSIEDAD PIDIENDO MAS Y MAS...GRACIAS ERIKITA...ERES UN AMOR...UN ABRAZO DE ALFREDO...

Lety dijo...

He bajado leyendo desde tu último post hasta este y compartiendo contigo sentimientos respecto a la adicción que produce la pc, pero creo que la pc a solas, sin la presencia real de nuestros amigos no sería tan interesante como lo es, porque con ellos tenemos una comunión de espíritu y con la pc, sólo nos encontramos con nosotros mismos, a través de las palabras que vertimos en el ordenador.

Estoy feliz de haberte conocido y acompañado en este trayecto de tu vida y de la mía que a través de la red se han entrelazado para enriquecernos.

Yo también he bajado un poco la frecuencia de mis visitas y estancias ante la pantalla del ordenador,pero no su intensidad, cuando regreso a mi vida de trabajo y familia, les llevo a ustedes conmigo y con mucha frecuencia les nombro o incluso les leo algunos de sus post a mi marido, mis hijos y mis empleados.

Seguiremos por aquí querida Erika, y felicidades nuevamente por esas clases de baile y por toda tu determinación y ejemplo, me encanta ver tus fotos actuales, tan diferentes de aquella que acompañaba tu perfil cuando abriste tu blog, hoy te ves mucho más alegre y hermosa.

Te dejo un gran abrazo