lunes, abril 16, 2007

José y el Parkinson

De entre todos los testimonio este es, quizás el más impactante, por la corta edad en que se manifestó el parkinson, 24 años. Ahora José tiene 29 y está pasando por un difícil momento. Para graficar su estado hace un año aproximadamente, les presento un video realizado para el día mundial del parkinson de 2006.

43 comentarios:

Erika Contreras dijo...

José:
Que cosa nueva podría decirte que no te haya dicho aún.
Eres muy joven para dejarte abatir así,para abandonarte.Siempre dices quelos demás te exigen o esperan mucho de ti. Las depresiones se tratan, sólo se necesita un poco de motivacion para salir de la noche oscura Tambien se necesia una buena cuota de humildad.
Tu amiga que aún te quiere.
erika

José Sánchez-Cerezo dijo...

Es cierto, Erika, eso decía aquel video de los marcianitos ¿recuerdas? Me cuesta aprender si, y me veo en situación de repetir de nuevo GRACIAS, PERDÓN, TE QUIERO.

José

belclau dijo...

Que puedo decir, solo que le mando mucho, mucho apoyo a José, que salga adelante, que aun le quedan muchas cosas por hacer!!!!!
Nunca hay que bajar los brazos!
Cariños y un besote para ti Erika :o)

Cococita dijo...

JOSÈ, sòlo piensa en positivo y pìdele a Dios que ilumine tu corazòn y te de la fe y fortaleza de seguir avanzando sin mirar atràs, las cosas negativas sòlo sirven para fortalecernos mucho màs.
Todos pasamos momentos depresivos, pero eres un jovencito con toda la energìa para ganar, eres un ganador, al igual que Erika.
Personas ganadoras como ustedes necesita el mundo.
Un abrazote para ambos.

Águila libre dijo...

Hola Erika: cómo estás?. Me dejo impactada el video. No sé que me llegó más, si la enfermedad en si, que claro que es muy triste, o la maravilla que hacen esos remedios. Espero de corazón que la marcha que hicieron el otro día permita lograr que tu enfermedad entre en el AUGE. Se lo comenté a José Luis en el post que hizo de eso.

Erika; tu sabes que a Juan Pablo II se le atribuyó la sanación de una monja enferma de parkinson, me imaginó que has visto esa noticia. Por qué no le pides a él que te pegue una ayudadita desde arriba. Total el la sufrió también y sabe que se siente. No sé si te parecerá una locura, pero de repente me acordé.

Te dejo mil cariños, cuidate mucho,

María Paz

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De partida, destaco la originalidad en presentar un testimonio más audiovisual, por llamarle de alguna forma.

Me ha llegado en el sentido de que José tiene prácticamente mi edad...es decir, pude ser yo quien estuviese en su lugar. Aunque no se sea creyente en determinada fe, uno se pregunta por qué buenas personas tienen cargas tan pesadas.

Saludos cordiales y mucho ánimo para ti, José.

DARK ROMANTICISM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Rodas Gallardo dijo...

Todos tenemos una prueba grande qué pasar. A tí que te tocó ésta, y por lo mismo te digo LUCHA! Porque el que persevera verá el rostro de Nuestro Padre Celestial.

Un abrazo!!

Ale

Vero dijo...

Que video mas impactante, solo le envio mucho cariño y un gran abrazo a Jose, aun queda mucho por que luchar en esta vida, Jose no te dejes caer, sigue adelante.

Y tu Erika como estas? hace mucho que solo posteas los testimonios pero no has contado como te sientes tu, han vuelto los dolores? sigues con la danza, espero Erika que todo vaya bien en tu vida. Yo ya estoy de regreso asi que me tendras seguido por aca hinchandote.
De dejo una bolsa de harina tostada y unas longanizas que te traje del sur.

Un Beso.

Alas al Viento dijo...

Doy las gracias porque existen personas con almas tan maravillosas y bellas que nos entregan su testimonio, para entender... Te puedo decir José que eres brillante, que Erika lo es igual, nos enseñan a entender a los que padecen esta enfermedad y a lo lograr plasmar los sentimientos, Un beso,

Lety dijo...

Me quedo en respetuoso silencio ante la dolorosa experiencia por la que atraviezan ustedes que viven con el parkinson.

Yo no logro entender aún el por qué un laboratorio, un hematólogo, un patólogo y tres oncólogos me diagnosticaron un cáncer que no existía.

No soy merecedora de milagros y no me atrevo a nombrarlos, pero entiendo que el testimonio de los momentos vividos es una obligación de amor que deriva de los momentos difíciles

Ustedes la dan José, Erika, y todos quienes han dejado aquí sus testimonios, yo al menos lo intento, desde circunstancias más afortunadas que deben tener su razón de ser en un mayor compromiso a cumplir de mi parte

Les dejo mi respeto y afecto

Lorena Sáez dijo...

Que emocionante el video... es impresionante que nadie este libre y cómo puede llegar a inmovilizar tus alas, pero no... la mente no tiene limites y te permite hacer lo que a veces el cuerpo no deja.

No dejes de luchar Jose.

Y para ti Erika un abrazo muy fuerte.

:D

José Luis dijo...

Una imagen vale más que mil palabras.
Un testimonio muy potente.

Diana L. Caffaratti dijo...

Erika:
Leo cada uno de los testimonios.Me conmueven y me despierta una admiración tremenda. No sé si yo tendría la capacidad (la de la resiliencia; porque indudablemente la tienes tanto como la de tus amigos) para poder enfrentar semejante impedimentos.
Portinari, con su dilecta expresión o cualquiera de los demás testimonios, son admirables.
Un beso

tate dijo...

Todos los enfermos de parkinson, vivimos una situación similar a la de José; dos personas distintas,antes de tomar la medicación y despues.
¡Menos mal! que existe un Dios verdadero, en forma de Juan PabloII, que nos sanará a todos.
Carmen

Don Chere® dijo...

MMhhh..no se..me impactó..tiene mi edad este loco, que heavy..no se que más decir.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

Érika, como siempre, tendiendo puentes. Qué buena tu alma constructora. A José nuestra solidaridad.
¡Qué valientes son todas las personas que reflejas en tu blog¡. Sus testomonios lo dicen.

Zenia desde
http://imaginados.blogia.com

Loretto dijo...

hola Erika, no pude cargar el video... mi red está bien mala hoy parece... sin embargo quería decirte que hay días en que me revelo frente a historias de vida como esta... no hace muchos días veía con impotencia que una joven no mayor a 30 años, con toda una vida por recorrer, y habiendo sido operada -espero no estar hablando equivocadamente, pero fue lo que oí por noticias en TV- debía ser operada nuevamente... porque sus resultados no habían sido los esperados... ¿qué es mejor? asumir? luchar? rendirse? revelarse? o sólo saber y contar con el amor de quienes de verdad importan en tu vida???????? mmmmmmmm... te aseguro que llego a suspirar.
Un abrazo...

Loredana dijo...

triunfa!

Peggy Bonilla dijo...

Felicidades a todos

!Que valentia en el vivir! A veces sentimos que la vida es dura, pero gente como ustedes me llena de entusiasmo, me da una gran lección. Dios los bendiga.

Elena Lamas dijo...

MI querida Erika
Vine a saludarte y a agradecerte tus visitas, disculpa, pero escribí mal tu nombre en mi último post, me refería a tí y puse Angelica!.
Como siempre tu blog tiene impactantes e importantes vivencias, porque en este mundo en que viviemos corriendo y a veces quejandonos de detalles, los relatos que nos comentas son sorprendentes, sobre todo por la perseverancia por seguir adelante.
Nuevamente muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Cariños y que tengas un buen fin de semana.

... MEDICINÆ DOCTORIS ... dijo...

Muchas veces cuando trato a pacientes con parkinson trato d eponerme en su lugar, sentor como se sienten, darles apoyo y demostrarlkes que hay cosaspeores que eso....

margarita dijo...

Yo tambien me quede pensando en lo apoyados que estamos en la medicacion, y lo diferentes que somos con o sin la adecuada.
Dentro de todo innegablemente hay que agradecer a la medicina al menos hasta donde llego. Obviamente seria mejor no necesitar tomar nada, o que se pueda frenar o revertir!
Pero ya que la situacion es así, mejor recurrir y probar todos los recursos de los que disponemos. Es lo que hay...
Saludos argentinos
Marina B.

Exploraciones dijo...

Que buen video.

Un abrazo

SUAVE CARICIA dijo...

hola hermosa cada vez que vengo aca me voy con mas no se si es pena, afliccion o solo una sensacion enorme que todo fuera un sueño y luego pudieramos despertar y cada testimonio solo haya sido una historia relatada.
dejo suaves caricias

Laura dijo...

Querida Erika:
me acuerdo del video de los marcianitos, que fue lo primero que vi en tu blog y desde ese dia no pude dejar de visitarte.
No te niego que las imágenes de hoy me conmovieron y me llevan a pensar que hay que continuar, sea como sea.
Abrazos

Vero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
princesa maryita dijo...

Querida Erika
Potente testimonio el de José, pero me ha llegado más el de tu amigo Alfredro Andler(que no había leido), ya que me duele ver como no recibió respuesta a su enfermedad en su momento y lo solo que se sintió ... los enfermos siempre se sienten solos en algún momento...
te lo dice esta asmática que vive todo el infierno con bronquitis :)
Te quiero un montón, espero que tu te encuentres mejor , al igual que yo, cariños
Marianela

almena dijo...

Un verdadero ejemplo vuestro coraje.
Un entrañable ejemplo.

Un abrazo cariñoso

gonzalo dijo...

sólo las personas valientes sufren parkinson?

Erika Contreras dijo...

Gonzalo, la mayoría de los que padecemos pk somos tremendamente vulnerables. La valentía es algo que viene en el combo, sin ella no se lo que hariamos para sobrellevar los síntomas.
erika

Visnja dijo...

JoséEstoy de acuerdo con Erika, que algunos pacientes somos más suceptibles y más vulnerables con nuestros pares.José , tu tienes el 50% de lo que nosotros como Pk, necesitamos, los medicamentos , tu no tienes que comprarlos , nosotros aqui en Chile, tenemos que comprarlos, todos , y gastarnos hasta el último cntavo, pensando que esa es la pastillita
milagrosa,que por lo menos te quitara los sìntomas,por unos momentos, pero de repente estos no son todo lo eficaces que nosotros deseamos, de repente hay que tomar mas medicamentos ,ya que hay otras enfermedaes asociadas y ahi viene el descalabro financiero, lo compras o te haces la tonta, ese problema ,José, tu no lo tienes , y el otro 50% es la voluntad , las ganas de mejorarse , las ganas de creer en algo, si tienes depresión , por favor¡¡¡¡¡¡ lucha1111, y a lo mejor como yo, haz como el aveztrus ,esconde tu cabeza en la arena, y haz otras cosas nada que ver con el pk, por lo menos eso me da buenos resultados, y eso es por indicación médica, pero a la Erika
no la puedo dejar , aparte de ser colegas en la enfermidad, somos muy amigas . Y ese es el consejo, haz otras cosas , vive la vida, el otro dia venìa viajando en avión, bueno en realidad todavía no despegabamos, pero ya a punto, y nos hicieron bajar por el problema de una rueda, que tenian que cambiar y yo pensé, a lo mejor no muero de Pk , si no en el avión , pero a pesar que el problema,duro mucho más de lo presupuestado, subì confiada. Él
hará, cuando quiera y como quiera y hay que confiar

Suerte José

Visnja.

Erika Contreras dijo...

josé.
creo que lo queda claro es que debemos dar la lucha diaria. No distraerns josé. No decaer,y si caemos volvernos a parar,las veces qe sea necesario.
abrazo
erika

José Sánchez-Cerezo dijo...

Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios. Tan sólo comentar que lo peor que me ha hecho el parkinson no ha sido dañar mi cuerpo, sino dañar mi voluntad, incluso la de estar bien, que parece algo tan básico ¿todos queremos estar bien, no? pues la depresión hace que no, que hasta eso te da igual. Por supuesto que no pretendo yo justificar la actitud autodestructiva que en ocasiones he llegado a adoptar (eso no hay quien lo justifique en ninguna parte). No me olvido del siguiente comentario de Parodi: "Algunas pcp del primer mundo viven en una burbuja tapizada de euros y se inquietan a las 3 am frente al ordenador por su futuro con pk o por el de sus hijos en una sociedad rica y opulenta. Después-sintiendo pena de si mismos teclean “todo es sufrimiento”." Yo tenía el mio propio en torno a esta cuestión, aunque curiosamente era puesto en boca de una persona más rica que yo y con más recursos. Cuando estaba mal pensaba "jo, lo que daría Christopher Reeve por cojear como yo, y aun así dirigió una película". Se me van las quejas después de pensar eso, pero en el fondo no es cuestión de si otro puede estar peor o no, sino de qué nos impulsa a vivir. Personalmente tengo decenas de escritos optimistas desde que comencé a escribir. Me da vergüenza recordarlos ahora porque me siento hipócrita, pero delatan bajo el peor de los baches unas ganas de salir adelante. He descubierto que sacar esas fuerzas supone sacar mucho más con ellas, y no todo es placentero, pero si es algo que parece que a todos nos ha dado, y corrijanme si me equivoco, el parkinson: Vivimos más incómodos, cuando nos permite la enfermedad y no a nuestra manera, pero lo que vivimos ¿os resulta más auténtico?

A lo mejor esto es un rollo infumable, disculpadme si es así. No son las 3:00, son las 0:45, pero seré bueno, y me voy a dormir

José

M. dijo...

Jose, soy una chica con quien hablaste a través de internet en un foro de madres separadas. Yo tenía problemas y me sentía muy mal por lo que quise compartir mi experiencia con otras mamás que estaban pasando lo mismo que yo o peor aún.

Tú te pusiste en contacto conmigo e incluso me llamaste alguna vez y estuvimos a punto de quedar para conocernos en persona, pero desapareciste y no supe nada de tí hasta pasados unos meses donde volviste a aparecer para desaparecer de nuevo al poco tiempo.

Me dejaste muy preocupada, sé que esto es terrible para tí y que es durísimo y que puede que tu silencio fuera fruto de una depresión o algo así.

Ahora te encuentro en la red por casualidad, más o menos... Y...ojalá podamos volver a hablar algún día o incluso conocernos en persona y charlar.

Creo que tú sabes quién soy. Estoy donde siempre si quieres ponerte en contacto conmigo y por favor no desaparezcas así.

Muchos besos de tu amiga

M.

Anónimo dijo...

Hola a todos sabeis donde hay un chat de personas con parkinson?
Soy Maru tengo 46 años. Estoy un poco perdida en esto del parkinson ya que padezco de ello contestadme o mandadme un correo a:
genichildren@hotmail.com
Me gustaria hablar y compartir esperiencias con vosotros
Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos sabeis donde hay un chat de personas con parkinson?
Soy Maru tengo 46 años. Estoy un poco perdida en esto del parkinson ya que padezco de ello contestadme o mandadme un correo a:
genichildren@hotmail.com
Me gustaria hablar y compartir esperiencias con vosotros
Un beso para todos.

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

MOGAPE A.S.V. dijo...

José
No te puedo consolar, ¿cómo un enfermo puede consolar a otro?
yo no tengo parkinson, pero otros me han ayudado a luchar, y aún sigo vivo.
saludos amigo, algún día vas a morir, pero... ¡MUERE CON DIGNIDAD!
te comparto mis blogs:
http://mogape-librosparalavida.blogspot.com/
http://mogape-es-musica-y-palabras.blogspot.com/
http://omnilife-mogape.blogspot.com/
si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.
un amigo para toda "la vida"
Manuel

Anónimo dijo...

Happy Additional Year[url=http://sdjfh.in/flexpen/],[/url] harry! :)

Anónimo dijo...

yo soy una mujer de 48 años enferma del pakinson tengo un hijo enfermo de otra enfermedad diferente no tengo ningún a pollo de nadie pues mi marido el muy capullo mientras yo me ocupo de mi casa como puedo y de mi hijo el se echa novia,que le vamos hacer e estado en unidos contra el parkinson pero me echaron porque escribía cartas sobre la relación de mi marido y su amigita y de cía palabrotas ¡palabrotas qué existen en el diccionario¡es como yo suelo hablar con palabrotas sobre esos dos.chao

MOGAPE A.S.V. dijo...

SIGUE ADELANTE, ERES NECESARIO Y QUERIDO POR DIOS
TU AMIGO
MOGAPE