lunes, mayo 29, 2006

Escritura y Libros


A mi blog, llegó un comentario de Sergio Meza, en donde me dice que "el blog es más para uno que para los demás" y que para un escritor,es un paraíso porque le permite estar en constante publicación. Concuerdo con él en todo, creo que lejos el blog es la herramienta de comunicación y si ustedes, que están a otro lado de la pantalla, también frente a otra pantalla, quieren hacer click en mi blog y más aún hacer un comentario, en forma libre, se realiza el maravilloso contacto que es la comunicación, en forma casi instatánea.
No soy escritora, de eso ya se pueden haber percatado, pero escribir se ha transformado en una necesidad, por eso me pareció acertado lo que dice Sergio en el sentido que el blog es más para uno.
Cuando pienso qué voy a escribir en mi próximo post, se me vienen miles de ideas a la cabeza, generalmente termino escribiendo algo totalmente distinto.

Desde hace un tiempo escribo un diario, además de cuentos y anécdotas familiares que han servido para rescatar la memoria familiar. Ha sido genial, por que hemos apreciado como cada uno recuerda y percibe lo mismos hechos de manera distinta. Incluso hay hechos que definitivamente son olvidados por algunos miembros de la familia.Dicen que el olvido es un mecanismo de defensa, frente a hechos traumáticos, pero creo que también es una saturación del "disco duro del cerebro"

Cuando supe de mi viaje a Cuba,(que fue el 13 de abril), comence a escribir un minidiario que se llama "Preparando mi viaje a Cuba" (no muy original) y en él fui desplegando los acontecimientos y mis inquietudes respecto al viaje, a mis espectativas.

También soy una lectora apasionada, me gusta mucho encontrarme con aquellos blog en donde se expresan tan bien las ideas, ya tengo en mis favoritos unos cuantos que sigo.Me gustan mucho los libros, regalarlos y que me los regalen, prestar y que me los presten.

Y ¿Cuales son tus pasiones?

37 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Hola Erika! Te debo comentarios.
Las letras y la música son mi pasión. Leer y escribir realmente es una herramienta para aclararse, confesarse y todos los 'arses' posibles.
Te mando un abrazote

Anónimo dijo...

Negrita, cuando preguntas por las pasiones, creo que tengo hartas, me encanta leer, lo disfruto a concho y lo hago incluso mientras preparo la colación de Anita o el desayuno para los tres. Parezco adicta, pero la verdad es que me cuesta dejar de hacer lo que me agrada. Disfruto mucho también tejiendo, bordando o haciendo cosas manuales, jardinear y mirar revistas con cosas que me interesen. Creo que soy una persona apasionada en muchas cosas, disfruto cocinado, probando recetas nuevas y sé que también mi trabajo es una fuente de gran riqueza. Acompañar a otros en sus procesos es algo que me enriquece y apasiona. Tengo también otras pasiones como jugar diariamente una partida de ajedrez con Gílmer y conversar mucho mucho con la Anita.
Un abrazo
Any

Anónimo dijo...

Erika
¡qué lindo este post!, en el fondo sentí que me llamaba a pensar en aquello que me hace felíz y con lo que yo también hago felíz, me pareció motivante pensar en cual es mi pasión y también por qué lo es y llegué a la conclusión que mi pasión es la cocina, me encanta cocinar, hacer cosas ricas y experimentar en otras que no siempre resultan tan ricas, me gusta dedicarme en cada preparación (es la forma con que hago cariño) y cada vez que lo hago siento que me expreso, que transmito sentimientos a los que quiero y mientras cocino pienso en quienes lo probarán, en sus caras, en como lo encontrarán; Cuando cocino disfruto con los olores de los ingredientes, muchos de ellos me recuerdan lugares, situaciones y vivencias que me conectan con mi historia y con lo que más me gusta de ella, con experiencias y personas significativas, que sin duda influyeron en que esta fuera mi pasión.
Me pasa por ejemplo, cada vez que preparo mermelada y mi casa se pasa a ese aroma me acuerdo de mi mamá que se pasaba todo el verano haciendo mermelada de la fruta que tuviera enfrente y especialmente si es de frutillas entonces pienso en mis hijos, a ellos les encanta y tampoco puedo dejar de recordarte, de pensar en Ricardo, Pablo y Vicente que sé que también disfrutan con ella...
Gracias por la pregunta.
Te quiero mucho.
Chabe.

Anónimo dijo...

Chabelita:
Tienes una pasión que he disfrutado con agrado. Las mermeladas de frutilla y la de ciruela y las ensaladas y salsas con las que siempre nos sorprendes.
Gracias
Erika

Makeka Barría dijo...

Hola amiga...te veo más animada en este post...me alegra leer algo nuevo.
Mis pasiones siempre serán la lectura...la contingencia....mi blog...la cocina en donde siempre trato de hacer cosas nuevas y aprovechar los restos en nuevos platos ricos.
Por ahora...me ataca la bloggermanía.
Besitos y un abrazo...cuidate

Águila libre dijo...

Hola Erika, me alegra que estes contando otras cosas, eso te ayudará a seguir adelante.

Pienso que los blogs son un medio en el que se pueden transmitir muchas cosas, desde experiencias personales, hasta poner temas sociales que estan echando a perder la sociedad y que nos hacen recapacitar. Cualquiera que sea por lo que uno quiere escribir, sabemos que a alguien le llegará, por eso el respeto es tan importante.

En este minuto mi mayor pasión es leer todos los blogs que puedo, dejar mis impresiones y poner temas que a la sociedad le puedan interesar o hacernos reflexionar.

Un fuerte abrazo y sigue adelante,

María Paz

Lety Ricardez dijo...

Pues mi pasión querida Erika, ya te habrás dado cuenta que es escribir.

Desde la entrada de mi blog ya se anuncia, porque dice: las palabras que he escrito han sido responsables de mostrarme desnuda... y así es, me despojo de la posibilida de pintarme distinta, porque quiero que me conozcan tal cual soy.
Tengo dos blogs, el que tú conoces es: "quiero decir y que la voz responda" el segundo es mi preferido "porque yo así lo quise" y a ese pertenece la entrada que acabo de escribirte.

Sería bueno que después nos fueras subiendo esas anécdotas familiares, será grato conocerlas. Y aunque no seas escritora, eres buena narradora y lo sabes.

Te dejo como siempre mi saludo cariñoso

Aire dijo...

Hola Erika,
Mi pasion mas grande es cantar, ahora jugar y pasar tiempo con Gabriel mi bebe y crecer con el, me gusta leer tambien mucho y la verdad que no escribia mucho hasta que llegue aqui por invitacion de una persona querida mia y bueno descubri otra pasion. Creo que con el pasar del tiempo uno va descubriendo diversos pasatiempos y comparto tambien lo que esciribes respecto al blog, en realidad uno empieza con un proposito y pienso que terminamos escribiendo sobre algo distinto, sobre nosotros, sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor y cosas que se nos presentan, veo tanta similitud en nuestros paises que no pense que fuera asi. Es interesante y estoy creciendo de la mano con todos. Una variedad de temas increible, temas y diferentes puntos de vista que me enriquese leerlos tambien.

marcilioII dijo...

Erika, hay um link de tu blog en el blog Doenca de Parkinson. (hubo un erro de URL pero ahora está correcto)
http://maldeparkinson.blogspot.com/

Nos quedamos felizes que estás bien y has retornado a tu casa y al convivio de tus familiares.

Priscila dijo...

Hola... llegue de casualidad, tal vez por algo que relatas tu, esta casi adicción a el tema del blog...

me gusta, me hace feliz

saludos

Fleur du mal dijo...

Mi pasión es la relectura.
saludos!!

M C dijo...

"maravilloso contacto que es la comunicación, en forma casi instatánea"..ese es el plus de los blogs, asomarse por una ventanita y ver que pasa en la casa del lado.Aún estás en CUBA?. Dime como va la teleserie que dan a las 9de la noche (la cubana, no la brasileña)Esa que son varias parejas con distintos problemas. Suerte. Como va el tratamiento? Los medicos cubanos son lo mejor!

Niña Incógnita dijo...

hola... no se... como llegué hasta aquí, solamente quiero felicitarte por tu blog.. lo seguiré de cerca.. saludos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CM
Estoy en Chile. Supe de la teleserie que todos siguen en Cuba. No tuve oportunidad de verla, pero todos hablaban de ella. Y, si los medicos cubanos son muy buenos.
Gracias por tu visita

LS dijo...

Hola!! Que rico sentirte mejor a través de tus letras... Compartimos las pasiones de escribir y las de leer, claro que por estos dias he estado medio flojita con la ultima, pero me encantan Isabel Allende y Marcela Serrano por ejemplo.
Además mi otra pasión es la música y bailar... es como un golpe de electricidad que recorre el cuerpo.

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Hola Erika, que te puedo decir, recién te descubrí y me ha impresionado tu enorme fortaleza y optimismo. Te puedo contar que me dá mucha rabia la discriminación negativa, encuentro que es una conducta criminal. Hay otra discriminación, la positiva, que si bien no me molesta no la comparto, es como eludir el problema de fondo. De repente te visito de nuevo, un abrazo, tienes en mí un nuevo amigo. Hasta luegooooo!

Alvaro dijo...

Hola Erika.
Tienes razón en lo que dices y comentas de Sergio. la verdad es que yo también lo siento así y se ha transformado en una vía de escape y sanación para más de un problemita que me ha causado mi separación. También, recién cuando comencé a escribir en mi blog me di cuenta de lo mucho que lo disfruto, aunque se que no soy un gran escritor, me siento bien haciéndolo. Eso si, debo decirte que me encanta que la gente lea lo que escribo y que dejen comentarios. Es algo que me sube la autoestima, me da seguridad y me emociona.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alvaro:
Si que estimulante que nos lean y nos dejen un mensaje, me pasa lo mismo que a ti
saludos
Erika

Anónimo dijo...

Alvaro:
Si que estimulante que nos lean y nos dejen un mensaje, me pasa lo mismo que a ti
saludos
Erika

Anónimo dijo...

Me gustaría aunque suene raro saber cómo hacer algunas cosas en juegos de PC, también me gusta despertar mi imaginación jugando con los legos y craer monitos con legos para desplegar la imaginación a parte de los medios tecnologicos de entretención. Además con tal que me gusten leo muchos libros, por ejemplo el Espantapájaro ronda a media noche y recomiendo la saga de Harry Potter.....y aH

PD: La queremos mucho

Gonzalo

Anónimo dijo...

Gonza: yo también los quiro mucho
Erika

Morena dijo...

Me apasiona bailar.

Me pone muy contenta que estes bien y te leo pq escribes desde tu corazón.

Negro Astorga dijo...

Hola Erika, es la primera vez que entro a un blog donde alguien comenta una enfermedad, pasos y batallas que libra dia a día. El acercarme como un espectador a una vivencia de entraña, profunda y llena de sacrificios me ha maravillado. Sabes una cosa... creo que escribir ese tipo de vivencias es súper importante, por sobretodo que uno leyendo aprende un monton de cosas y de alguna u otra forma lo van armando de pensamientos, miradas y sobre todo de simpleza...

Agradezco haber aterizado por acá... mil saludos...

Enzo Antonio dijo...

el blog es para mí una forma de expresarme, de contar vivencias, de interactuar con mis visitantes, es una herramienta que, una vez que lo descubrí no he podido dejar de escribir.
Me alegro mucho de que tu visita a Cuba haya sido provechosa, fue difícil por lo que leí, pero lo importante es que supiste salir adelante.
Lo que me apasiona es jugar y ver fútbol.
Muchos saludos.

lu! dijo...

eso creo que son los blogs para mi tambien... me encanta que la gente pueda leer lo que sale de mi, que lean lo que tengo dentro, lo que quiero, lo que pienso, lo que deseo...

y mis pasiones son la escritura y las fotos... ami tomar fotos, son instantes de vida capturados en el tiempo...

Anónimo dijo...

mi pasión son los subterraneos, Aquella zona de nosotros mismos donde hay laberintos que no conocemos y donde siempre hay un diamante esperando por la luz de la mirada...saludos

joseluis dijo...

erika, mi pasion-aq es mas obsesion-es la pintura, mezclado tb con un sentimiento de culpa cuando no pinto...pavada, no??

Erika Contreras dijo...

No creo que sea una pavada. Eso denota que tu pasión es grande, casi una necesidad
Erika

Mary Rogers dijo...

paso nuevamente para decir que me dio mucho gusto verte por mi blog
Un abrazote

Rodrigo dijo...

hola Erika....vaya como pasan los días..yo he estado un poco ausente, la pega no me da tregua...pero me gusta lo que hago, podríamos entenderlo como uno de mis placeres...me impresioné con aquello del avión,sin duda nos laignorancia es el principal elemento del miedo ya mi me parece que la discriminación tiene que ver con eso tambien.

Bien, te dejo mis cariños cordiales y un gran abrazo

Anónimo dijo...

Erika
que rico que estas de vuelta ,junto con tu familia y trataras de seguir con los ejercicios que aprendiste en Cuba ,si mis pasiones son tambien leer te acuerdas cuando compartias las lecturas ,bueno ahora estoy un poco floja en hacerlo me entretiene tambien bordar ,me relaja y mi otra
pasion son las personas tratar de ayudar aunque sea escuchando ,porque creo en el ser humano y en las cosas buenas que tiene ,y mi trabajo que siempre me ha echo feliz las plantitas te acuerdas.
Que la fuerza te acompañe
CARIÑOS DE SIEMPRE
Marisol

Lúmina dijo...

Me alegra saber que ya estas en casa!!!
Me alegra saber que estás bien...
Es cierto eso de que el blog es para ti, el mio me lo siento así, me encanta escribir lo que siento, lo que veo...
es un desahogo...
Tambien me gusta muchisimo pintar, los colores me relajan, las texturas tambien...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Marisol:
Cómo no me voy a acordar de cuando compartiamos lecturas. Fueron buenos tiempos, apasionantes, con mucho trabajo.
Me acuerdo de todas las chicas que pasaron por el laboratorio, cada una nos dejó algo.
También me acuerdo de las plantitas, claro, y de el jefe.
Un abrazo
Erika

Natho47 dijo...

A pesar de todo,mi pasión sigue siendo la política,la posibilidad de influir y de hacer que las cosas pasen de una determinada manera me fascina.
Otra pasión heredada de mi madre son los cactus,me gusta fotografiar las hermosas flores de esas especies espinudas.
Me apasiona la tecnología y sus posibilidades,el blog y sus interacciones no se donde me llevará.

La-Roc dijo...

Me encantan los libros, aunque a veces soy demasiado celosa con ellos, colecciono fotos de atardeceres y amaneceres.

Me encanta escribir, garabatos - como suelo llamarle. Entre mis mayores pasiones está también la cocina y la fotografía... ambas me gustaría ir perfeccionando....

Anónimo dijo...

Hola Erika.realmente me dà plancha decir cual es mi hobby,porque es algo que no te esfuerzas ni un poquito , nada màs tener los ojos abiertos y los oidos atentos, la TV., que raro, hay muchas opioniones y ninguno dijo la TV, yo sabia que estaba en un grupo equivocado ¡que hago aqui! , estoy mal,la mayorìa son aspirantes a escritores, lectores ,cocineros, jardineros y yo putas, me gusta la TV, o a lo mejor tambièn es un hobby, tratar de descubrir, siguiendo apenas una pista a los que les gustaba estafar a la isapre y yo busquilla de estos casos los fregaba y los ponìa en evidencia, para que no le robaran a mi empleador, y no me daban ni siquiera las gracias, y ese no era mi labor especifica, ese era mi hobby, bueno ellos me perdieron ...voluntariamente, ahora¿quíèn harà esa labor etectivesca?apuesto que nadie , porque ¡hay que ser mas intrusa que mano de matrona1, bueno y ahora que estoy afuera empecè a investigar todos aquellos contratos
con letra chica que alguna vez firmè y por tiempo no la leì.¿Es acaso esto un H0bby', Bueno chao , voy a ver la TV.Nos vemos.

un beso

Visnja

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!