lunes, octubre 09, 2006

José vuelve a Cuba



Hace unos días me escribió mi amigo venezolano José Tovar, a quien conocí en Cuba. En su mail, me cuenta que ya tiene todo dispuesto para la cirugía cerebral, que se realizará en noviembre en la isla. Este profesor de matemáticas (del que hago mención en el post ENFERMOS Y FELICES), tiene todas sus esperanzas puestas en esta operación, ya que no responde a los tratamientos con fármacos.

Cuando nos despedimos en Cuba, quedamos de encontrarnos en noviembre ya que por mis diskinesias también me recomendaban la cirugía.
La buena noticia es que ya no me operaré, por lo menos, no en noviembre. Mi neurólogo Roque Villagra, me encontró muy bien, me recomendó no operarme aún, ya que estoy con muy pocas diskinesias y el objetivo de la cirugía es controlar éstas. Esto me tiene inmensamente feliz.

La cirugía se posterga para más adelante, no sé para cuando. Tengo que confesar que me da pánico una intervención como esa, ya que el riesgo existe, y este puede ir desde una hemorragia cerebral hasta una infección. Claro que en Cuba el porcentaje de error es bajo y la experiencia es alta.

El médico señaló también que mientras más tiempo se retardara la operación, la tecnología avanzaba, saldrán al mercado nuevos medicamentos y a menor costo.

Bueno José te deseo lo mejor. Desde acá, estaré haciendo fuerza para que todo salga bien.

24 comentarios:

Francisco dijo...

Erika te saludo: Me causo alegria el recibir el e-mail que me enviaste, ya que no todo el mundo no responde - supongo que sera para ahorrar el franqueo ya que el correo es caro-.
Tienes razón toda clase de operaciones tienen su riesgo, pero mucha veces no queda otro remedio para ganar en calidad de vida, suerta a José y tu continua mejorando.
Un cariñoso saludo desde esta isla situada en el centro de europa.

Anita Sepúlveda dijo...

Mil suertes y que las manos de los médicos sea firme.

paz, conciencia y éxito Erika!

Anita Sepúlveda dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Matriuzka dijo...

Pues toda la buena vibra posible para Jose, desde estas otras latitudes.

¡Saludos Erika!

pauly dijo...

Hola Erika!!!
Saldrá todo bien!!!
Esperanza y fe!!
Fuerza para José y su familia.
Salu2!

Anónimo dijo...

Saludos desde la isla, Zenia en:

http://imaginados.blogia.com

¡Qué buenas noticias Érika¡. Me alegra de que estés mejor. Saludos y suerte para el venezolano.

Anónimo dijo...

Erika: Ambas noticias me llenan de emoción. Me alegra no sabes cuanto, que te encuentres mejor, que tu operación se haya postergado por que tu estado de salud ha mejorado en relación al síntoma que se pretende intervenir.

Para tu amigo, mis mejores deseos de que esta decisión le permita una vida menos interferida por las diskinesias y en un lugar que ofrece mejores condiciones técnicas.
Un abrazo
Any

Diana L. Caffaratti dijo...

Quienes sostienen que la manera con la que uno encara la vida, hace que éstas ,mejoren o empeoren, diría que tu fuerza espiritual es la decisiva para las buenas nuevas que nos compartes.Enhorabuena, por tí, y lo mejor para tu amigo.

Natho47 dijo...

Me acuerdo de el cuando estuvimos en Cuba.
Dale mis saludos y mucha energía para que todo ande bien.
¿has sabido del muchacho con el estuvimos en el Hospital?

Lo mejor es que tu estás mejor y que la operación se posterga y ojalá se pierda en el horizonte.¡bien!

Anónimo dijo...

Pues que a José le vaya bien, y bien por tí... no operación, no estrés... mejor salud... ¡salud por eso! (en lo liteal y lo metafórico)

Sin Azúcar dijo...

Mucha suerte para tu amigo José!! valiente ha sido al querer someterse a esta cirujía.
Un abrazo :o)

americacomparini dijo...

Es hermoso el Manifiesto verdad? Gracias por tu comentario Es lo que anhelamos todos. Te he leìdo. Me gustò mucho. Còmo que no eres poeta? Lo eres! Me encantò tu blog Volverè a releer de tu planta preferida el cactus, de las plantas, de su lenguaje poètico( Yo tenìa un amigo muy lindo al cual le llamaba "cactus", era nortino).Te envio un abrazo pleno de afecto. Eres un ser humano muy dulce y hermoso, te sentì como la primavera. Un beso

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

la misma buena onda entregada a diario a ti a tu amigo, ojala todo salga bien y porque no si la vida siempre da otra oportunidad, me alegro verte bien por alla abajo, siga asi tome sol y disfrute a los suyos.....

porteña dijo...

Siguen las buenas ondas primaverales. Me alegro mucho de tus progresos Erika, ojalá esa operación se siga postergando y se pierda por harto tiempo en el horizonte.
Desde acá la mejor de mis energías para tu amigo José.
Eres una joya!!!!
cariñitos

Pryncesazul dijo...

Erika sabes de nuevo por aki, tienes un gran corazón por darle animos a tu amigo Jose, vas a ver k todo saldra bien, cuidate mucho, besos y abrazos
bye

EL VERSÓGRAFO dijo...

Un abrazo muy fuerte desde Barcelona, para ti y por extensión para José!Ánimo y adelante!!, me gusta leerte porque me transmites mucha energía positiva y también la necesito. GraciasMIL!!!

Fernando dijo...

Suerte a tu amigo, y para ti también..
Saludos

Makeka Barría dijo...

Ayyyyy, amiga mía, ojalá que a José le vaya muy bien en la operación.
Y rezaré para que como dice José Luis, la cirugía se pierda en el horizonte.... sé que estarás cada día mejor... cada día irás avanzando.... la suerte estará de tu lado.
Un abrazo y buenas vibras.

Paty dijo...

Erika siempre me sorprende tu fuerza y que además ésta te alcanze para los demás me sorprende más aún. Todos estaremos con la energía puesta en José y su cirugía. Y ¡qué alegría! que no la estés necesitando tú, y estés respondiendo bien a los fármacos.
Sigue adelante con esa energía positiva, ya que estamos todos contigo.

Un abrazo y gracias por postearme.

Paty

Alvaro dijo...

Hola Erika. Me alegro que todo vaya bien y que no tengas que hacerte esa ciruagía. Haremos fuerza por José para que todo salga bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Querida Negrita:

Te felicito porque a partir de los trozos de vida que el Pakinson te dejó, has podido construir canales por donden circulan tus emociones y las emociones de tantos amigos y ciberamigos. Sin duda la vida sigue en ti. Te amo Ricardo.

Anónimo dijo...

me gusta mucho el hecho de que no te operaras, me trae mas tranquilidad y entuciasmo, te amo mucho ....pablo

Mary Rogers dijo...

Tiempo sin pasar por aquí y me hacía falta. Como siempre, leerte trae la vuelta a lo esencial, a la profundidad del amor y de la vida. Me alegro de lo tuyo. Tienes el tiempo a tu favor y eso es bueno. Mucha luz para tí y tu amigo.
Un abrazo

Águila libre dijo...

Hola Erika: no sabes cuanto me alegro de saber que aún no necesitas la operación, es un gran alivio, porque obviamente como bien lo explicas tiene riesgos, mientras mas tarde mejor. Le deseo desde lejos la mejor de las suertes y salud sobre todo a tu amigo José, que Dios lo cuide y lo proteja en la operación.

Cuidate mucho, un gran abrazo

María Paz