jueves, junio 15, 2006

El pianista con parkinson


“Aspira a aprehender la alegría del alma, a amarte apasionadamente, afirmándote al andar, al abrirte al amigo, afanándote por alcanzar aquello que anhelas. Antes apenas ansiabas más que a adaptarte, arrastrándote, aparcada en la acera, anónima, asustada. Acaba con la angustia, con la arrogancia ajena que aguantabas. Ánimo. Asómbrate de la altura que alcanza tu alma. Arroja al abismo las amarguras. Ama. Adiós al ayer. Ama ¡Aquí! ¡Ahora!”(José Sánchez-Cerezo)
Cuando llegué de Cuba me encontré con un correo que decía “Hola, soy el pianista con Parkinson”, si, era José, un joven español, de 28 años que padece la enfermedad desde los 24 y en ese correo me enviaba tres poemas (yo, esta vez les transcribo sólo uno).Tengo que decir que él no coincide exactamente con el perfil del enfermo de parkinson que describo en mi post anterior, en lo referente a que somos personas tranquilas. Él es un torbellino, lleno de actividades, escribe, canta, toca el piano, es filosofo y poeta y me parece que todo lo hace bien.
Para mi ha sido un regalo conocerlo, es lúdico, me hace reír, ha sido como viento fresco, una mirada distinta de ver el parkinson aunque él dice: “mis escritos son más optimistas de lo que yo mismo soy en mi actitud cotidiana y tal vez den una imagen de mi deformada, como de alguien muy fuerte y capaz. Ya me gustaría”.
Tengo que decir que conociéndolo es muy capaz y con un sentido del humor inmejorable, es un ejemplo de optimismo. Pero como todo enfermo de parkinson, pasa por momentos duros y confío que siempre los superará, por que como dice en su blog, citando a una amiga “siempre que llovió, paro” Me gustaría tener la mitad de la energía y del optimismo que tiene José.
He ganado un amigo, siento que he cumplido con el objetivo inicial del blog (ojo, tengo otros amigos que he conocido a través del blog, ya llegará el momento de hablar de ellos, claro, si ellos me lo permiten)
Y ustedes han hecho amistades a través del blog?

9 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola Erika, yo si he hecho amigos a través del blog, he recibido mas cariño del que jamás pense, y quienes me escriben, siento que lo hacen por eso, por cariño, no porque lo que yo pueda poner sea importante.

También he tratado dentro de mis posibilidades ayudar a otros que han tenido problemas, no sé si lo he conseguido, pero lo he intentado y eso me ayuda de alguna manera a sentirme mas feliz.

Admirable lo de tu amigo, no todas las enfermedades se presentan igual. Ojalá él pueda salir adelante como tu.

Muchisimos cariños y sigue adelante,

María Paz

Makeka Barría dijo...

Amiga mía, que bello post has escrito y que linda amistad también.
Y sí...he hecho amigos maravillosos a través de la blogósfera...y la idea es siempre estar ahí cuando te necesiten y aunque no te lo pidan tender tu mano cálida y amorosa a quien sufre una pena.
Un abrazo fuerte y buenas vibras sureñas para tí.

Lety Ricardez dijo...

Me has tenido en espera de un nuevo post, estas visitas silenciosas a tu casa, ya dan respuesta a tu pregunta, porque me considero tu amiga.

Y no soy, la única, como yo, a mi vez, tengo muchos otros amigos en el blog, con quienes me escribo en lo personal, a quienes creo conocer y a quienes he abierto mi corazón, no sólo para que lo conozcan, sino para que se queden a vivir en él.

A tu amigo José lo conocía, porque lo tienes en tus links, aunque ahora mismo lo visité y no encontré un nuevo post, lo que habla de las múltiples actividades a las que te refieres. Me agrada tu amigo José

Te dejo como siempre un fuerte abrazo

Alvaro dijo...

Indudablemente que si, y es del tipo de amigos sin condiciones, es una de las gracias que tiene esto... No hay color político, cultural ni social que haga diferencias entre uno y otro... Solo existe esa confianza que mostramos en cada uno de nuestros post y comentarios que dejamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Érika: gracias por tu visita y tu positivo comentario en relación a mi sarcástico Post acerca de las áreas comunes que se nos hacen intragables en ocasiones.
Tenía mis temores, en relación a generar molestia, pero parece que no pasó nada de eso.
Un gran saludo y seguiré visitándote para compartir algunos comentarios, cuando sea la ocasión

Erika Contreras dijo...

Querida Lety, yo tambén te consiero mi amiga y es un placer recibirte en mi casa.
Cococita, yo tb he hecho amistades maravillosas a través de la blogósfera, como es el caso de José, a quien quiero mucho y otro amigo, josé luis, uruguayo, con el que comparto el gusto por la literatura.
Alvaro, es verdad en la blogosfera no importa el color político, cultural,en el fondo hay más factores que nos unen y si, María Paz yo tb he sentido el cariño de tanta gente.
saludos
erika

Natho47 dijo...

No,no las considero amistades en el sentido puro del término,si he abierto mi mente a nuevas relaciones y a mundos desconocidos.Me gusta visitar a algunos bloguer@s y que ellos me visiten.

Natho47 dijo...

"Siempre que llovió ,paró" he ahí la piedra filosofal por antonomasia.
He cumplido mi promesa,he dejado huella de mi en tu blog.

miguelvelez dijo...

Hola Erika.

A ver si en este enlace puedes ver
un reportaje sobre JOSE "EL PIANISTA"
que emitieron el 11 de abril:

http://www.esnips.com/web/MARIAMORENO

también podrás conocer a otra gran luchadora,
María Moreno.

Que te vaya bonito.

Besos.