sábado, junio 17, 2006

Bloggeando


El otro día en un post anterior, les contaba que entre mis pasiones se encontraba los libros y la escritura. Ahora tengo que agregar una nueva, y está es bloggear, conocer personas, con distintas opiniones y.... unas bastantes creativas, como también algunos post con los que me reí bastante, como el de Mary Rogers “muletillas”. Otro muy bueno es el de Andrea Brandes (Los cuentos de cada día) por su estilo al escribir, uno puede ir imaginando cada cosa que escribe, es muy talentosa..

Otros bloggeros me llaman la atención por lo prolífico que son, cada dos o tres días tienen un post nuevo como es el caso de Cara de palo, lo que nos exige a los demás a estar en constante lectura .

Lo que me queda más que claro es el talento que observo en muchos blog, la mayoría de vivencias personales, que bien o mal, siempre tienen un grado de identificación con alguna experiencia nuestra ya sea actual o pasada.

Un blog que me ha sorprendido gratamente es el de Pilar con su post: “La tortuga carlina”,una fábula preciosa, que me dejó pensando.

No puedo dejar de nombrar a cocosita, siempre tan contingente y apasionada, es un blog que no me lo pierdo, al igual que el de María Paz, que trata sus temas con profundidad y seriedad.

Demás está decirles el interés que tengo por el tema del parkinson, así que buena parte del tiempo lo ocupo para buscar información sobre el tema, más aún que la cirugía cerebral es casi inminente en mi situación. Por nombrar sólo algunos blog que me interesan en este aspecto son: Doença de parkinson, Europarkinson , la liga chiena contra el parkinson.

Como les decía al comenzar este post mi gusto por la literatura, sigo con especial interés el blog de Lety Ricárdez una mexicana que escibe muy bien y me gustan mucho sus historias. Desde hace poco tiempo estoy siguiendo el de Sergio Meza, especialmente entretenido su post "Definiciones y sentencias de mierda", me reí bastante. Mención apate la sección Micro Cuentos, francamente notables...
También veo algunos blog, que son bastantes buenos, aunque me declaro una ignorante en el tema: uno de arquitectura D+ -D+ y otro de pintura: Diario de un pintor menor y modernista tardío. Lo que me une a ellos es el parkinson y como colegas, no me puedo olvidar de Udara y José Luis.

Bueno estoy segura que muchos blog se me quedarán en el tintero, pido disculpas por eso,pero prometo referirme a ellos en otra oportunidad, como es el caso del de mi hermano Jose, con sus temas de medicina y actualidad

16 comentarios:

joseluis dijo...

estimada erika,
tu def.de mi blog como "bastante bueno" es un poco como demasiado, siendo el blog de un "pintor menor" y para colmo con cierta dificultad motriz..pero bue.
un abrazo,
jl

Erika Contreras dijo...

jose luis.
Con el tiempo y con la observación de tus pinturas, he desarrolado la intuicíón y sí, me parece muy bueno tu blog y cunado te animas a escribir es mejor aún.
Ahora la dificultad motriz es un plus para un pintor, tus trazos son unicos e irrepetibles.
un abrazo
ek

Natho47 dijo...

He revisado todas tus recomendaciones.Muy buenos blog.
Ya tenía claro lo que postear,pero estaba citado en el último párrafo,algo es algo jajaja.

Anónimo dijo...

Pucha ni por que el Doc es el hermano fue mencionado , osea después de eso yo soy una simple pelusa. Pero no importa igual te quiero amiga.


Un abrazo


P.S. Lo de "Te quiero" es verdad lo anterior es solo bromita.

Anónimo dijo...

Gracias Erika, por nombrar a nuestro Blog D+, como de tu interés, soy Andrés, socio de Udara, hijo,amigo,etc...He invitado a mi viejo querido a sumergirse en la red y de a poco se lanza, tu eres una gran inspiración para muchos me incluyo..y me alegra que bloguees y construyas identidad, nuestro espacio es una conversación abiertas en torno a la Arquitectura y Sustentabilidad, nos apasiona el diseño y la ciudad, estamos en campaña permanente por construir un mundo mejor. Te saludo y espero que nos sigas visitando...un abrazo y besos desde el Sur...del Mundo. Andrés...

Anónimo dijo...

Estimada Érika:
Te agradezco mucho tu post donde mencionas mi trabajo.
Como esta semana ando dándomelas de sincero, te voy a reconocer que son comentarios así como el que hiciste los que uno espera, y en el fondo de mi alma te encuentro la razón y en el exterior de la misma te expreso que tus palabras me superan (!). Así somos, aunque suene extraño. Si estamos en este trabajo de publicar es porque creemos que valemos la pena como escritores; el resto son cuentos de falsa modestia.
No sabía que era inminente una operación por lo de tu enfermedad. Caramba; estaré atento para saber como sigues.
En relación a tu trabajo como Blogger, me gusta el cariño con que tratas los temas; me recuerda a Vitorio De Sica, con su "Ladrón de Bicicletas", donde cada toma es una caricia a sus personajes.
Un abrazo y seguiremos en contacto.

Lety Ricardez dijo...

Querida Erika, vengo a agradecer, aunque a destiempo, porque en Oaxaca las cosas han estado color de hormiga.

Pero el premio a no dejar que ninguno de tus post se me pase, es que bajé para encontrarme con este. Mil y mil gracias por tu mención.

Me daré una vueltecita a conocer a tus amigos, una recomendación tuya es muy buena.

Besos cariñosos

Erika Contreras dijo...

EStimado sergio.
Me falta tiempo para leer todo lo publicado en tu blog, lo considero interesantísimo y lo disfruto mucho.
Agradezco tus palabras de mi "trabajo como blogger", es algo que me da mucho placer, espero seguir teniendo temas para tratar, con cariño como dices tu.
un abrazo
erika

Erika Contreras dijo...

Querida Lety.
Al mencionarte no hago más que reconocer tu talento como escritora y poder compartirlo con otros blogger, creo, es un aporte a la blogosfera.
un abrazo
erika

Erika Contreras dijo...

EStimados Andrés y Udara:
Mencione su blog, no sólo por el pk de Udara. Es muy interesante el concepto de sustentabilidad de sus proyectos y yo teniendo como profesión ing. agronomo, me siento muy interesada en algunos temas específicos que tratan.
un abrazo
erika

Mary Rogers dijo...

Gracias por la mención:=)
Mi recomendado estrella para difrutar de un buen momento de humor inteligente es el español Enrique Gallud http://humoradas.blogspot.com

Un abrazote

joseluis dijo...

erika, pase a saludarte, q tal oe?

Pilar dijo...

Eres un sol Erika, uno que brilla siempre, aunque el día esté nublado. Luz poderosa y tibia. Gracias!

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
tennis tops uniforms and apparel Vw head disasembly football player poster Britneys breast implants Claratin allegra side effects subaru forester recall Removing currently running systray applications generic nexium Area rugs foxglove mohawk Happy heart tester perfumes University of texas basketball records water bed Teaching mixed ability classes Amature soccer moms Europe backpack how to become a professional football player What does a football field look like Britain buying in online viagra Effexor discontinuing symptoms vardenafil hydrochloride with no prescription

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Proactiv solution-deutsche seite Vacuum vacuum cleaner bag justvacuum.info Honda power sports idaho falls

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... free ringtones Free poker magazine subscription buying timeshare Long uncut cock Children27s educational toys Projector not able to focus porsche accessories Kia rio rebuilt engine cash advance Buy imitrex oral online Acyclovir sodium manufacturer canada http://www.vitamin-b12-9.info term finder insurance Buy bontril paying cod shirt club Mac project management software digital photography printing