domingo, abril 30, 2006

HERMANO

Hola, los he tenido un poco olvidados, ahora les escribo para contarles que el tratamiento ha sido durísimo, pero seguimos luchando. En todo caso, después les contaré con mayor detalle en que consiste. Ahora les pongo este post que estaba esperando por ser publicado.


Post escrito 21 de abril de 2006
Como he dicho en otras oportunidades, me siento una persona tremendamente afortunada, pero hoy no voy a enumerar mis riquezas. Me voy a quedar sólo con una que he descubriendo con el tiempo y esa es, mi relación con mi querido hermano, el único hermano hombre que tengo, José Luis, para nosotros Jose, sin acento.
Desde pequeños siempre peleábamos mucho y cuando él se enojaba conmigo, no dudaba en decirme los peores apodos, cosa que yo también hacía. Nunca sentí que nos lleváramos particularmente bien. Hoy estamos grandes o mejor dicho maduros y siento que nuestra relación ha crecido y esto en gran medida se lo debo al parkinson, porque él generosamente se ha acercado a mi con toda su familia, involucrando a la Chabelita, al Cote, la Catita, el Isma y la Mandy.
Su compañía acá en Cuba ha sido vital para mi, su fuerza y energía han sido mi gran motivación. Siento que nada es imposible para él y cada nueva “empresa” que comienza, lo hace con una pasión admirable. Él es admirable, yo lo quiero mucho. Podría decirle esto en privado, pero siento que es un reconocimiento a su dedicación y confianza con la que me dado la mano para ayudarme a caminar. Cómo él me presentó a la blogosfera en forma tan cariñosa, mostrando la situación en la que me encontraba….
Llegó la hora de dejar Cuba y a mi se me parte el corazón que se vaya. Lo voy a extrañar mucho. Me da confianza, seguridad y me deja llorar sin turbarse y aprendió a decirme que me quiere sin pena (como dicen los cubanos), cosa que lo hace más grande aún.
El y yo sabemos que quedo en buenas manos con mi cuñada Wilma, es su relevo y es seguro que es la persona que necesito ahora. En otro post les hablaré de ella.
Todo esto me lleva a pensar que los remezones en la vida son fuente de cambio y cada uno elije el sentido de ese cambio.
¡¡¡Adiós hermanito!!! Y gracias.
Te amo

35 comentarios:

Natho47 dijo...

He quedado mudo.La verdad es que esa semana,fue mucho más que una semana,aprendí lo que no imaginas,me sentí muy débil,me quize rebelar frente a esto que considero tan injusto,mas tu con tu sabiduría y tu lucha me hiciste comprender lo importante.
Aprendí en esa semana a ser mejor persona y a ser mejor médico,te aseguro mis pacientes lo sentirán.
gracias negrita (negra curiche te decía) ¿que me decías tú?)tengo la Absoluta convicción que este paso en Cuba NO SERA EN VANO.
Cada vez me doy cuenta que nada ocurre al azar,que yo haya dejado 1 semana de vacaciones,que Vima tuviese su año sabático,que Felipe estuviera en Cuba ?son demasiadas coincidencias no crees?.
Un beso

Anónimo dijo...

Negrita:¡qué decirte! Hablas de Jose Luis de un modo tan íntimo, tan hermoso y sin embargo es una visión tan compartida. No me cabe duda que este tiempo ha sido y viene siendo un tiempo que clama al cielo por sentido, por respuestas. Ha sido también un tiempo muy duro, hemos sentido con fuerza el peso del dolor en estos débiles hombros, hemos recibido también apoyo de tantas personas que ni imaginas, hemos tenido la sensación de estar allá acompañando tu sentir. Sabemos que no ha sido fácil el proceso, esperamos tu regreso con ansias.
Any

LaRomané dijo...

Serìa mucho m`sa fàcil aprender de los logros y de lo bueno que nos pase en la vida. Pero es mucho màs profundo el aprendizaje que nos dejan los dolres y los fracasos.
Espero que tus lecciones las compartas y nos ayuden a todos.

Un fuerte abrazo y estàs en mis pensamientos.

x0x0x0x
LaRomanè

Carlos Durango P dijo...

Hola, que bacano que tengas alguien tan especial a tu lado y me alegro mucho que hayas estado en cuba, ne he tenido tiempo para leer bien los relatos pero ya lo haré! muchos saludos desde colombia! Mis mejores deseos :)

Makeka Barría dijo...

Erika : que lindo poder disfrutar el hermano que tienes y que sean tan unidos porque se palpa ese inmenso amor que se tienen...lo han traspasado en forma generosa a los blogueros que seguimos con interés tu salud.Tu hermano Jose, gran persona, y tú, divina y fuerte.
DIOS guiará tu camino a la sanación, que no te quepa duda y aquí estaremos orando por ti
Un gran besito, amiga, DIOS te bendiga.

Unknown dijo...

Los vinculos se hacen de a dos, Erika... :)

Siga poniendole el hombro a ese tratamiento, que nadie dijo que era facil, pero tampoco que era imposible!

Tu podes! desde aquí toda la fuerza!

Mary Rogers dijo...

Creo que cada persona que se cruza en tu camino o avanza junto a tí es el resultado de algo. Los niños siempre pelean para amarse cuando sean grandes. Linda tu relación, genial el apoyo de tu familia pero como dice alguien más arriba los vínculos surgen de a dos. Algo habrás hecho para ganártelos, ten la seguridad.
Un gran abrazo y que sea una buena semana.

Anónimo dijo...

Erika: llegue hasta este lugar navegando y me quede en tus letras...y desde lo más profundo espero que toda esta experiencia tenga el gran sentido de esta vida..fuerza¡¡¡¡Michelle

Águila libre dijo...

Hola Erika, se que estás en buenas manos y con la ayuda de Dios estás soportando grandes pruebas, pero se que saldras adelante.

Te felicito de todo corazón por agradecerle a tu hermano todo lo que ha hecho por ti, es maravilloso decirle en esta vida, a las personas que queremos, que las amamos y que les demos las gracias por estar junto a nosotros.

Sigue con toda la fuerza de tu espíritu peleando contra tu enfermedad, pregúntale a tu hermano que es la logoterapía, es super importate en este mínuto para ti. Si por algún motivo no lo sabe como para explicarlo claramente, dile que me avise y le mando un reportaje de la logoterapia.

Un beso inmenso y sigue hasta llegar a la otra orilla.

Con todo cariño

María Paz

Anónimo dijo...

Hola tía!! =)
No había tenido la posibilidad de escribirle, pero créame que he leído su blog constantemente y realmente me emociono cada vez que lo leo.
Encuentro admirable su fuerza y su manera de ver la vida, muchos de nosotros deberíamos aprender de usted.
Sé que no he estado muy presente, pero vez que puedo rezo por usted y la pongo en manos de Dios, además me sería imposible olvidarla, pues usted es mi madrina y la quiero MUCHO!, aunque no se lo diga contantemente.
Bueno tía...
Cuídese mucho y no se rinda nunca, aunque sé que no lo hará!
Aquí estamos todos desde Chile mandando fuerzas.
Un besitoo

Naty! =)

Icy dijo...

Qué lindo el post dedicado a tu hermano!!! Y si, debe ser especial él... por tener una hermana tan sabia como tú.

Por qué será que siempre con el hermano que más peleamos es con el que mejor nos llevamos después!!! Lo veo con mi hermana y con mis hijos!!!

Mi hermana, para mi también es muy especial. Ella es tan distinta a mi, es un ejemplo de femeneidad y delicadeza!!! (en cambio yo soy un "Demonio de Tasmania", Jajajajja!!) Ella es la dulzura, hecha persona y tiene un corazón del porte de una Catedral!!!... Claro que cuando éramos chicas nos pasábamos peleando!!!!

YEAP!!! VIVAN LOS HERMANOS!!! ESOS LINDOS, CHOROS Y BUENA ONDA!!!

... y qué curioso!!!,mi hermana también me decía "negra curiche"... por que ella era casi rubia!!! Jaaaajajja... qué buenos recuerdos!!!

Erika mia (disculpa la apropiación), espero que Dios te bendiga y te apoye y te de fuerzas para seguir adelante con tu tratamiento.

MUCHO EXITO, VALOR Y FE!!!!!!!!!!

Desde acá te estaremos apoyando con mi familia y te seguiremos teniendo en nuestras oraciones familiares.

Un abrazo fraterno lleno de amor y buenas vibras!!!

Icy (Reloaded) :D

aguirrebello dijo...

Tu hermano JLC es un tipo MUY valioso, que ya tiene cientos de "amigos blogueros".

Es de esos médicos con conciencia social que provocan admiración.

Usted, siga poniéndole fuerza nomás.

Abrazo,

AAB

Anónimo dijo...

Negrita de mi alma
Hermosísimo tu post dedicado al Joselito....ha sido tan pootente el impacto de lo que tú estás viviendo en todos nosotros, que ....creo te debemos mucho. Creo que todos hemos aprendido a pasar del enojo, angustia y sinsentido del Parkinson, a reconocerle que nos devuelve una mirada más profunda de la vida, que nos hace más expresivos de nuestros sentimientos.
Recuerdo cuando tú y el Jose peleaban y yo me sentía en el medio....y era una lata no seguir jugando los 3. Me acuerdo cómo usaban sus juguetes favoritos para pelear...te acuerdas de tu muñeca y del auto policial del Jose?...Auto policial!!!, quién lo diría no?

Negrita, un beso y mil gracias , a tí y también al Jose. Ambos son unos maestros. Yo siempre he sabido que detrás de la "cáscara más hosca que deja ver más a menudo,el Jose,... estaba el hombre sensible y afectuoso...pero ahora es al revés.tu has provocado un cambio en cómo el Jose se muestra y expresa, y así me gusta más.

Un beso grande y gracias a los 2

Zuli

Luunn@ dijo...

Erika que lindo homenaje a tu hermano, y asi tiene que ser, en la enfermedad se ve quien es quien,
Ud pongale todo alma,corazon y garra, y va a salir adelante, los medicos lo dicen las mujeres siempre lo logran
FUERZA ERIKA
Un abrazo grandote desde Chile
Luunna

Morena dijo...

Los hermanos uno no los elije pero Dios te manda los que necesitabas.

Me alegro un monton de que estes bien y luchando.

Sigue adelante que estamos todos dandote el apoyo y las buenas intenciones.

Anónimo dijo...

Hola Erika:

Te escribe Lalo (ex vecino), me alegré al ver tu blog y saber que estás bien, ya que se nota en lo que has escrito sobre tu hermano.
También es bueno estar conciente que siempre nuestra familia más cercana es nuestro mayor apoyo y nuestra mayor fortaleza en los difíciles momentos que podamos atravesar; precisamente en estos momentos vemos a nuestra familia de una forma diferente, pues cada uno a su manera deja aflorar lo mejor de sí y eso nos reconforta.
Lo lamentable que con el trancurso del tiepo nos alejamos, cada cual preocupado de sus propios problemas, familias, trabajo, etc. pero siempre te hacen saber que puedes contar con ellos en los momentos difíciles. Mi hermana mayor siempre dice que la familia es un "accidente", pero cuando dentro de nuestra familia uno se encuentra con verdaderos angeles te das cuenta que es una bendición.
Mucha fuerza y continúa con tu recuperación.
Saludos Lalo

Rodrigo dijo...

Los vínculos tienen dos extremos...y de pronto, sin darnos cuenta, se transforman en un lazo con forma de eslabón...así supongo que es el vínculo que tienes con tu hermano José Luis...así también es el vínculo que has comenzado a tejer con muchas y muchos de los que por aqui pasan....

Todo el ánimo y el cariño de quienes aprendemos cada día más sobre la vida al leer tus días...

un beso.

LS dijo...

No me cabe duda de las bondades del Doc, se nota un excelente hombre, pero tus palabras me han provocado mucha ternura, sobre todo porque tambien tengo un hermano al que adoro y que a veces estando con el desperdicio el tiempo en que lo podria abrazar y simplemente decirle lo mucho que lo quiero, él lo hace más naturalmente que yo, será por qué es más pequeño, pero trataré de remediar eso.
Abrazos y mucha fuerza!

Pablillous dijo...

quisiera escribir algo con sentido, pero estoy muy emocionado

fuerza!

Anónimo dijo...

Erika
Que lindo es descubrir que la gente que te rodea te quiere mas de lo que uno piensa ,y darte cuenta que tu hermano Jose es tan especial talvez los caminos de Dios son un poco extraños, pero esto te permitido conocer el alma de tu hermano , yo tampoco me llevaba tan bien con mi hermana Mònica ((la negra), pero cuando estaba muy triste me llamo y me dijo que me queria eso basto para que todo sea mas facil .
Te mando mucha fuerza y mi cariño de verdad como digo yo
Marisol

Anónimo dijo...

Nada es fácil en la vida...pero vaya si cuesta entenderlo para quienes estamos en aparente calma.

En alguna forma, muchos tratamos de enviarte las energías suficientes para tu recuperación; de seguro que José Luis pone lo suyo, añadiendo al vínculo particular contigo y la notable persona que es.

Natho47 dijo...

Erika ,me tomado la libertad de copiar tu mail en mi blog ,para agradecer a tyanta gente que está pendiente de ti.
Estoy feliz que todo avance,hoy Hector Maulen nos hizo un contacto para el envio de las medicinas ,espero lleguen a tiempo.Ricardo corrió todo el día.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Negrita: hemos sabido de tí directamente y esto nos alivia y alegra
Any

GUAGUAU dijo...

DE SEGURO DIOS GUIARA LAS MANOS DE LOS MEDICOS QUE TE TRATAN...
... AL PENDIENTE
UN ABRAZO VIRTUAL

Cleo dijo...

Un hermano siempre está en las buenas y en las malas, aunque de pequeños tengamos esa relación de pelea-cariño con el crecer madura y fortalece, Dios lo bengiga y cada una de las personas que te están apoyando...

Saludos...

Anónimo dijo...

Erika: que lindo es saber que tienes ánimo a pesar de todo.
Fuerza que todo lo duro por lo cual estás pasando es por algo.
Dios te dará la fuerza que necesitas.Un saludo muy afectuoso,te quiero mucho y siempre te recuerdo....

Blanca Olmedo

Anónimo dijo...

"me deja llorar sin turbarse y aprendió a decirme que me quiere sin pena" Cuánta fortaleza hay que tener a veces para comportarse de ese modo ¡cuánta integridad! Lo digo no sólo por la actitud de tu hermano, lo digo por tu forma de expresar tu vulnerabilidad y, al mismo tiempo, tu propia fuerza.
Cuánto bien me hacen tus palbras, e intuyo que a otros también, pues nos enseña a ser fuertes en la debilidad. Animo Erika. Un abrazo.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

El amor de un hermano es impagable y no tiene limites, por un hermano uno es capaz de dar la vida, sin duda el tuyo es un grande, fuerza dale que se puede cruza el rio es mas vamos a organizar la bienvenida esperamos que sea pronto.....

Shi Ho dijo...

HOLA LINDA..!!!

SUPE QUE VAS DE VIENTO EN POPA.....

BIEN..!!!!!!

UN ABRAZO

isabel pla dijo...

Un abrazo con mucha energía.

Alvaro dijo...

Hola Erika.
Es una hermosa demostración de fuerza y complementación familiar.
Te seguiré leyendo con atención, sineto paz, amor y mucha vida en tus palabras.

Desde Chillán, con amor y fuerza.

Anónimo dijo...

fuerza y te deseo lo mejor, un abrazo,

Lety Ricardez dijo...

Querida Erika, que existan seres humanos como tu hermano y como tú, muestra que los verdaderos valores subsisten y que la vida es digna de ser vivida.
No te he visitado, porque estuve en ausencia total de la blogósfera por muchos días. Esta es mi primera visita y puedo decirte sin faltar a la verdad que he pensado en tí.
Subiré a leer el último post, porque quise leerte en orden.
Besos para tí y mucho cariño

Sabesquiensoy dijo...

Hola Erica, me pregunto si puedes leer todos estos post,ojala que si...
bueno te admiro demasiado, es increible tu fortaleza, me marco algo que pones, "Todo esto me lleva a pensar que los remezones en la vida son fuente de cambio y cada uno elije el sentido de ese cambio.
Haz hecho una excelente eleccion, te felicito por eso y mucha fuerza.
Un beso.

Anónimo dijo...

best regards, nice info Heating service in rice mn minnesota protonix cost Acura site us Business cards dry cleaning Coin op video poker Used or consignment ballroom dresses Computer video cards notebooks reviews laser Christian dentists new york Continental chase visa online payment oreck upright vacuum cleaner Free free buy ionamin online Hair dryers dazey natural wonder products Burton iolite cargo pants picks Online forex trading forex traders forex21 order discount order discount buy buy protonix online Buy cheap protonix online