miércoles, julio 23, 2008


He decidido continuar con mi blog, éste que me salvó la vida en sus inicios, porque me contactó con tantos enfermos de parkinson de tantos lugares y lo sigue haciendo a través del mail. Está claro ha pasado mucha agua bajo el puente, ya no soy la misma, mi salud ha empeorado, mi ánimo también. Los medicamentos me provocan efectos secundarios tremendos, por lo dolorosos, con unas distonías espantosas. Las distonías son rigideces de los músculos al máximo, muy dolorosas. Esto no los sufro sólo yo sino también mi familia, mis hijos que lloran a la par mía por los dolores. Ellos siguen siendo mi motor.
Sin embargo todo no es malo, acabo de cumplir 45 años, estuve con los míos más queridos (aunque faltaron algunos). Además tengo mis días buenos, días de lectura, días en que chateo con mis amigos o aquellos en que mi hijo Pablo toca el piano y me regala música maravillosa
Pero debo reconocer que estoy pasando por el peor periodo desde que tengo la enfermedad. Me siento sola aunque tenga gente alrededor, es una soledad del alma. Entiendo que es muy difícil ponerse en mis zapatos.
En este video aparece mi hijo Pablo tocando Claro de Luna de Beethoven. Estuvo 6 horas ensayando para regalarmelo para mi cumpleaños.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Negrita: Me vuelve a emocionar el escuchar a Pablito y su música. Tuve la alegría de estar presente ese mágico momento.
Me alegra que vuelvas a comunicarte a través de tu blog, para contarnos de tí. Como tú eres, así de clara y así de transparente, ofreciendo a otros tu ser entero, con sus alzas y sus bajas. Tu caminar me emociona, me enseña y me alegra.
Un abrazo
Any

Anónimo dijo...

Soy Pedro amigo español de Erica Contreras, y mi comentario fue malentendido por algunos de sus amigos. Si quereis escucharme osm lo digo, yo aprecio muchisimo a Erica y ella lo sabe y jamás atentaría contra. El que me creais o no es igual y no altera la verdad que no es otra que para mi es honor haberla conocido
Pedro

Gabriel dijo...

Erika; felicidades atrasadas de cumpleaños. Siento tu baja en la salud y recibe un abrazo afectuoso a la distancia.

Felicita a ese Pablo fantástico y dile que le mando este video que espero el inglés no le impida apreciarlo. Es de un estupendo profesor de músca clásica, Ben Zander.

Vivianne dijo...

Uffff cuanto talento el jovencito!!!a la madre salió no más!!!!me enteré por Visnja de tu salud, pero hay que echarle pa delante no queda otra, los que padecemos una enfermedad nos revestimos de algo que no tienen todos y es la fe y esperanza, amiga mis bendiciones para ti y toda tu familia, espero que un día nos juentemos con Visnja y nos deleitemos con un buen trozo de torta aunque la Visnita esté a dieta!!!
abrazos todos y feliz cumple atrasado!!!!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridísima Erika, tuve el honor y el agrado de compartir tus 45 y realmente ese momento en que Pablo interpretó Claro de Luna tuvo una suerte de magia para todos los que te acompañábamos. Fue un hermoso regalo para tí que pudimos compartir todos.

Sin desmerecer a Vicente (por su corta edad), Pablo es un ángel de amor y bondad.

Infinitas gracias por permitirme participar de tus 45 primaveras.

No quiero referirme a tus nuevas dolencias y limitaciones, por que las conozco y me afectan tanto como a tí. Pero mantengo viva la esperanza que lograrás encontrar la fórmula adecuada para mitigarlas.

Un abrazo enorme y todo mi cariño.

Tu amigo incondicional,

Alejandro

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEA�OS, ME ALEGRE DE SABER DE TI DESPUES DE TANTO TIEMPO. QUE DIOS CALME TUS DOLORES. CARI�OS PATRICIA

Visnja Roje dijo...

Negra , no sabes con que alegria
ya era cstumbre el visitante, como comunicabas, que ibas a retomar tu blog, ya a sabemos que con alguna dificultad, estás fuera de training
en cuanto sea todo rapidito, tu sabes como es el trato , no podía vender sola nececsitabas a 1ayudante Bueno negra hasta la próxima


besos


visnja
besos y los comentarios

Juan Carlos Araya A dijo...

Erika
Por de pronto agradecerte tu visita ami blog, saludarte aunque atrasado por tu cumple, tu blog es mi cable a tierra , para darme cuenta de lo que tengo.
Te contaré que días atrás, cambié mi auto y antes de sacar la patente , me chocó una micro, me afectó bastante, pero cuando te leo, cuando compartes mi blog, pienso cuan injustos somos con lo que se nos ha dado, creemos que la salud es un derecho que todos tenemos,luego reacciono y digo una lata se repara, pero como reparo una enfermedad que yo sé no es tan fácil.
A tu hijo mis felicitaciones, que más bello regalo que dar algo de tí por el ser que mas amas, tu madre.
SAludos cariñosos para tí amiga
Juan Carlos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Claro, quizás el impacto de la novedad ya no es el mismo...pero sí puedo decirte que te retroalimentes con el afecto y el cariño tanto de tu familia como de quienes nos comunicamos contigo por esta vía.

Nadie dijo que sería fácil y, aunque quisiéramos, físicamente no podemos estar en tus zapatos...pero en estos años has dado una tremenda lucha y yo siento que puedes seguir peleando para ganar. El claro de luna brillará por siempre en ti.

Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Espero hayas recibido los saludos por el Facebook.

Rocío dijo...

Tremendo regalo el de tu niño... un regalo glorioso.

Prometo incluirte en mis oraciones... a ti y a tu familia... Dios nos da fortaleza aun en los momentos en que nuestras manos y brazos no tienen fuerzas para ser elevadas al cielo...

Un beso enorme ♥

Anónimo dijo...

me alegro q retomes tu blog
un abrazo desde uy
jose luis

Antonio Furret dijo...

que bueno que hayas retomado, yo escribiré pronto algo... cuando sepa que escribir xD

Un Abrazo y mucho ánimo

my own arcadia dijo...

Querida Erika,
utilizando expresiones de la jerga taurina, celebro tu "vuelta al ruedo".
En estos tiempos puede que andemos escasos de animo y que nos sintamos mas solos con nosotros mismos.
Pero, "adelante maestro" que por muchos toros bravos que te pongan, también podrás con ellos (aunque cada día nos cueste mas acabar la "faena").

Un abrazo

Alvaro dijo...

Hola Erika.
Mucho tiempo sin saber de ti y ahora me cuesta un poco escribirte una palabra. Solo quiero decirte que admiro tu fuerza para enfrentar esta realidad y a la distancia siente el abrazo de quienes estamos pendiente de las actualizaciones de tu blog.
Un abrazo...

Mar-mar dijo...

Erika--

Hoy ..es mi deseo que todas tus realidades superen el mundo de los sueños y regrese a ti toda la Fe que el tiempo ha ido minando a traves de tu dolencia fisica..

Princesa de bellos ojos..tienes dos hijos hermosos..una familia unida..y muchos amigos que te aman y te siguen como ejemplo de valentia..

Gracias `por querer retomar este espacio ..sin importar que lo que nos quieras contar sea lo mas simple..siempre es un agrado saber de ti..saber que no te has rendido..sentir que tu fuerza luchadora traspasa este frio espacio..

Un gran abrazo y todo mi cariño

Mary

Matriuzka dijo...

Un abrazo Erika, uno grande, grandote

ALEX dijo...

QUE FELICIDAD EL VOLVER A VERTE POR ESTOS LADOS. CUIDATE MUCHO.

Vero Adolescente dijo...

Un abrazo grande Erika, toda mi fuerza para que sigas adelante y que bueno que vuelvas a tu blog, siempre es bueno tener un lugar donde botar un poco de sentimientos.
Que lindo regalo te ha hecho tu hijo.


Un beso.

MentesSueltas dijo...

Erika, me emociona leerte... te dejo un abrazo con mi mejor energia.

MentesSueltas

franco ferreira dijo...

Que bueno que estés aquí otra vez. Y me alegra mucho haber pasado a verte. Sigo pensando que reflejas un espíritu en extremos valiente. Y me encanta saber que dentor de todo estás con quienes más quieres y te están haciendo esos pequeós regalos que son los motorcitos como para seguir siempre adelante.

Cuidate mucho, bueno?

Y te estaré leyendo. eres un ejemplo. En serio...

Nos leemos ;)

Mamen dijo...

Hola Erika . No sabía de tu vuelta al mundo blog . No te preocupes demasiado por la liga . Seguirás trabajando pero a tu ritmo .Primero debes cuidarte . Después ya habrá tiempo para todo .
Te deseo de corazón una mejoría en tu estado . Y sobre todo , que no te falte ese ánimo que tanto necesitas .
Felicidades por tu cumpleaños y por tus hijos .

Un abrazo

Mamen

Brujería Tolteca dijo...

Gusto de saludarte y leer tu blog... podria ayudarte... en la medida que te ayudes...visita mni espacio y sepas de que se trata mi visión... te invito a mi espacio.. Claudio...

Anónimo dijo...

Erika te felicito por tu cumpleaños, animo en todo en la Liga se te extraña, tu lo hacias mejor que la actual presidenta ojala regreses.

Carla.

Pilar M Clares dijo...

Mil besos, Erika, felicidades por ese hijo que te hace un regalo tan maravilloso, felicidades por tu coraje, también por esos años bien llevados, mis mejores deseos, ...días buenos y malos, venga, a por ellos con toda la fuerza, que vales mucho y hay mucho dentro de ti. Besos enormes.

SAIRETC dijo...

Hola muñeca, cómo estás?

marina dijo...

Mi atrasadísima felicitación por tu cumpleaños! Pablo es un genio! A mí me encantaba tocar el claro de luna pero ya no puedo. Lo felicito porque no es nada tan facil como tal vez parece.
Lo de tus zapatos... y sí, podemos estar cerca con el corazon y com-padecer en el sentido de padecer con, pero la experiencia es de cada uno.
Te aprecio mucho
Besos
M

belclau dijo...

Erika, hace mucho tiempo que no paso a verte, lo siento...
Me imagino por lo que dices, que no estas pasando por un buen momento.
Yo no sé lo que es vivir con una enfermedad como el parkinson, no creo poder "aconsejarte" de tratar de no sentirte sola, de sentirte feliz, eso no funciona...
Lo unico que puedo hacer es mandarte mucha fuerza, un gran cyber abrazo a la distancia y pedirte que a pesar de todo VIVAS esta vida.
Te recuerdo siempre, y pasaré mas seguido, lo prometo :)

Anónimo dijo...

Je n'ai rien contre l'article, mais je suis en désaccord avec un couple de points à certaines extenct. Je suis probablement une minorité bien, lol. Merci de partager sur erikacontrerasmunoz.blogspot.ru.