sábado, junio 28, 2008

RENUNCIA


Aquí estoy de regeso, ya un poco mejor, con más ánimo y quiero continuar éste blog con la carta de renuncia que presenté a la Liga Chilena contra el mal de Parkinson.

Comiena otra etapa para mi, que espero sea mejor





A LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, FUNCIONARIOS Y PROFESIONALES DE LA LIGA CHILENA CONTRA EL MAL DE PARKINSON


La presente tiene por objeto informar a Uds. la decisión que he tomado de renunciar al cargo de Presidenta del Directorio de la Liga Chilena contra el Parkinson.

Las razones de mi decisión dicen relación con mi situación de salud que ha sufrido un empeoramiento en el último tiempo, situación que se ha agravado por la alta carga de estrés que me significa esta gran responsabilidad.

Si bien he disfrutado el enorme desafío enfrentado junto al directorio que me ha correspondido encabezar, es evidente que en la situación actual en que me encuentro, continuar en el cargo más que ser un aporte, es un freno a que otras personas puedan asumir mis funciones. Estoy convencida que los desafíos aún pendientes podrán ser asumidos por las nuevas autoridades.

Quiero agradecer el apoyo brindado, la confianza depositada por la asamblea, que decidió democráticamente mi elección y expresar también la satisfacción de los logros alcanzados en estos 10 meses de ejercicio. Estoy convencida que ellos tienen el valor de haber sido gestionados por un equipo directivo conformado en gran parte por personas que vivimos con la enfermedad del Parkinson. Ello probablemente nos hace menos ágiles en los movimientos y en mi caso particular, me ha impedido expresarme en muchas oportunidades con fluidez….sin embargo creo que dicha situación releva la necesidad de validar al interior de nuestra organización el aporte de los enfermos de parkinson en una institución que se debe a nuestra realidad: nuestras capacidades, a nuestros ritmo son fundamentales y requieren de apoyo para hacerlas efectivas.

Quiero agradecer también a los funcionarios, por su apoyo y presencia en los momentos en los que se requerían, siempre presentes y atentos a las necesidades de las Personas con Parkinson.

A los profesionales en especial a la Kinesióloga Isabel Cornejo, a la asistente Social Sara Díaz, por su entrega y sabios consejos

Por supuesto desde mi nuevo rol de directora estaré dispuesta a colaborar en lo que sea necesario, al ritmo de mi situación de salud.


Sin otro particular y agradeciendo el apoyo, la comprensión y el gran equipo que hemos logrado constituir.

Atentamente

Erika Contreras Muñoz

24 comentarios:

Vivianne dijo...

Me alegra que estés de vuelta Erika, estoy segura que desempeñaste un excelente papel en la Liga contra el Parkinson,pero bueno todo tiene su tiempo y a lo mejor necesitas un buen descanso, y dejarte querer por los amigos blogueros que diariamente te visitan y quieren que por todas las cosas tu estés verdaderamente bien, un abrazo gigante para ti...

Anónimo dijo...

Hay quienes piensan que la renuncia es un acto de cobardía...pues creo que en determinadas circunstancias resulta ser todo lo contrario, ya que no hay que imponerse compromisos cuando desde el otro lado no se ayuda a la consecución de los mismos.

Tu decisión no ha de implicar que dejes de colaborar en la medida de lo posible con la Liga...porque hay un compromiso dentro de ti que te hace seguir adelante. Saludos cordiales y un inmenso abrazo.

Maryita dijo...

Para que hagas las cosas bien primero tienes tú que estar bien, así es que te apoyo en esta importante decisión que has tomado a sabiendas de que seguiras trabajando a través de tu rolen el directorio, recibe un gran abrazo

Gabriel Bunster dijo...

Llegaste a la presidencia y cumpliste una entrega desde ahí;ya sabes lo que es la mirada desde esa posición; tienes esa experiencia. Seguro tu aporte, mas relajado, mas entusiasta y menos estresada, será probablemente de más valor.
Y cuándo haremos ese proyecto de entrenar a todos los Parkinsons posibles para que se constituyan en una red social poderosa y acompañadora ?
Un fuerte abrazo.

Elena Lamas dijo...

Hola
Pase a saludar.
Me alegra que estes de vuelta, igual que yo.

miguelvelez dijo...

De seguro tomaste la mejor decisión. Tanto para ti como para la Liga.
¡Qué razón tienes! podemos ser un tanto "torpes" pero le ponemos empeño y corazón. Tú mucho.

Espero de todo corazón sigas recuperándote. Ninguno somos imprescindibles, pero se te echaba en falta en "MUNDO BLOG PK".

CRUCE EL CHARCO TODO MI ÁNIMO.

SALUD Y AVANTE A TODA MÁQUINA.

Visnja Roje dijo...

Erika, me alegró mucho que renunciaras, y a tiempo, no se te veia bien,tu salud se deterioraba cada vez más, y lo peor de tdo es que tus hijos fueron parte de todo este karma, tu no te dabas cuenta pero yo que veia desde afuera, lo único que pedía es que atinaras a tiempo que hacer las cosas a tu pinta no te llevarían a ningun lado , solo contribuirian a agravar mas tu cuadro.
Yo de verdad me alegro muchísimo, y espero que el haber vuelto a tu blog , sea de una,manera ordenada y tranquila, ojalá no estés 15 o 18 hrs frente al computador, y toma los, como un pasatiempo, no como una necesidad,!!mira que bien te conozco¡¡
Solo !!QUE BUENO QUE ESTES DE VUELTA¡¡



UN BESO AMIGA

Maria Rosa dijo...

Erika:

Me da mucho gusto de corazón, que ya estés de vuelta y con más ánimos...

Tomar decisiones para estar mejor a veces es difícil, pero es lo más sano...

Te mando un abrazo muy fuerte...

Antonio Furret dijo...

sin duda tiene que haber sido una desición difícil...

Ánimo en esta nueva etapa

cuidate, que bueno es verte de vuelta

Anónimo dijo...

Llega a hacerme gracia que estés dispuesta siempre a colaborar en mis proyectos (sobre todo la ultima y suculenta oferta para convertirte en tesorera de mi sindicato de Pedros). Ay Erica no faltan personas que cuestionan mi cordura por semejantes proyectos. La gente es mala ¿eh?.
Vuelvo a leer los comentarios que llueven sobre tus post como monzones tropicales todos alabándote,. Y yo que voy contracorriente me digo… “Voy a dejar uno en el que explicare todas sus malas facetas”. . Esta muñeca mapuche va a saber quien soy yo, preparo mi bolígrafo, compruebo que tiene el depósito lleno, cojo papel y me preparo a revelar las verdades mas negativas de Erika.
Pienso, luego pienso, mas tarde vuelvo a pensar, me acomodo en el sillón, mis dedos tamborilean en la mesa, sigo pensando, de repente un abejorro cuatrimotor pasa ¡Coño qué modelo, qué motores, y qué guapa chica pintada en su fuselaje!, vuelvo a concentrarme. ”Sepan ustedes señores que Erica es……………. Es decir que ella no es tan…………… como parece…… por ello………….” Vuelvo a la reflexión, de repente ¡Joder este techo merece una capa de pintura nueva!. Vuelvo a mi escrito. Para que no se dejen engañar ustedes diré que Erica no es………….. Vuelvo a caer en la dinámica caótica. ¡Coño que calor hace!, ójala lloviera un poco. El problema de la sequía es apremiante ¿eh?, Yo creo que la causa es que el sumo Pontífice no reza lo suficiente y que ya no se dicen las misas en latín. Peor no, no iba a hablar sobre eso, íbamos a desenmascarar a Erica.
Bueno señores a quedado clarísimo que la señorita Contreras no es tan buena como parece.. Nada hay como las razones objetivas…
Pregunta desesperada: ¿Cómo eres Erica?
PEDRO

Anónimo dijo...

??¿¿QUIEN ES PEDRO ?? ESTÁ PICADO POR LA ARAÑA DEL RINCON Y ESTA ENFERMO DELIRA...ERIKA...NO LE HAGAS CASO ES UNO DE AQUELLOS...NO TE CONOCE..PURA ENVIDIA.

BIENVENIDA Y CUIDATE QUE TE RECUPERES PRONTO CON UN ABRAZO FUERTE Y CARIÑOSO TE DESEA SALUD SOBRE TODAS LAS COSAS....ALFREDO.

Visnja Roje dijo...

Ya pues mijit a¿llegó ?el blog es lo bastante ammplio como para ponerse a hacer comentarios, espero que lo leas y te haga gracia uno de ellos

besos


Visnja

Visnja Roje dijo...

Ya pues mijit a¿llegó ?el blog es lo bastante ammplio como para ponerse a hacer comentarios, espero que lo leas y te haga gracia uno de ellos

besos


Visnja

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida amiga del alma ...

Tu renuncia fue un acto de valentía, honestidad y consecuencia.

Los que te conocemos sabemos a ciencia cierta lo mucho que trabajaste, cuánto te esforzaste y el gran sacrificio que te significó presidir la Liga. Pero pocos saben cuánto te costó tomar la dura decisión de renunciar.

Me siento orgulloso de ser tu amigo y créeme que aprendo mucho de tí.

Te dejo el mas fuerte de los abrazos y mi reconocimiento a tus maravillosas condiciones humanas.

Que Dios te acompañe siempre Erika.

Tu amigo incondicional,

Alejandro

Juan C Araya dijo...

Erika
Sintener el placer de conocerte,m por tu labor en el blog, he ido conociendo qa una persona de un gran coraje físico y moral, que lucha contra una enfermedad, con una valentía que yo sinceramente no tendría.
Amiga mi acompañamiento moral y espero verte por estos lados para poder compartir
Cariñosos saludos
J Carlos

Unknown dijo...

HOLA ERIKA!
VENGO DEL BLOG DE MI AMIGA INDIANALA.
ALLÌ TE VI.
SOLO ESPERO ESTÈS FORTALECIDA Y NO BAJES LOS BRAZOS!
ÀNIMO
Y QUE LA LUCHA TE ENCUENTRE SIEMPRE CON FUERZAS!!!

DESDE ESTE LADO DE LA CORDILLERA
TE DEJO MIS SALUDOS Y
LOS MEJORES DESEOS PARA TÌ!
QUE DIOS TE BENDIGA!!!


ADAL

markín dijo...

Bueno llegar a un blog de lucha, de esfuerzo, de proclama.

Al estilo del Blog de Alejandro.

Desde cualquier cargo, desde donde se esté, siempre se puede hacer "algo".

Imagino cumpliste con lo que te propusiste. Ahora, das la posta para otros ser que esperas mejore tu labor.

:)

chau

delos+parkinson dijo...

ERIKA.NO ME PARECE JUSTO EL COMENTARIO DE PEDRO(ANONIMO).
ESPERO QUE ESTES MEJOR PK. NECESITAMOS DE TU AYUDA EN LA LIGA
NO OLVIDES QUE SIGUES SIENDO PARTE
DEL DIRECTORIO.
CARIÑOS DELIA.

Anónimo dijo...

Hola Profe Erika, Le escribo para saludarla y mandarle un fuerte abrazo a la distancia.. además contarle que sigo en españa y muy feliz... Mil besos, La quiere y recuerda Pamela

Juan C Araya dijo...

ERika
Gracias por visitar mi espacio, lamento que justo el artículo que estaba ahí te haya causado como un mal recuerdo de una situación actual, lo que menos desea uno es que eso pase, , lo único que puedo entregarte son buenas vibraciones, que salgas adelante
Un cariñoso abrazo
J Carlos

Adriana Lara dijo...

Erika, te mando un abrazo enorme. Yo tengo depresión y cada vez que me siento mejor vuelvo a tener recaídas. Sé que sólo te hará sonreír mi comprensión de tu dolor: te la envío.
Beso.
Adriana Lara.

Sergio Meza C. dijo...

No se si habrá algo más ingrato que los cargos de representación ad-honorem.

Te vas a comenzar a asentir mejor de inmediato. Un abrazo. Y volveré a visitarte a pertir de ahora.

Como consejo, debes mejorar el aspecto gráfico de tu Blog, algo desgarbado y desordenado (dicho así puede sonar muy directo, pero que va)

SmcArq

Anónimo dijo...

Hola Erika, llegue a tu blog por casualidad,pero queria preguntarte si alguna vez has probado las flores de Bach? No ayudan directamente con las enfermedades fisicas pero si con las emociones que estan asociadas a la enfermdedad ( como vives la enfermdedad , que emociones negativas sientes etc)y que a veces hacen que uno se sienta peor . Lo bueno es que las gotitas estas no tienen contraindicaciones ni producen dependencia. Yo no tengo Parkison pero las tomo para otra enfermedad y me han hecho sentir bastante mejor al respecto, la enfermedad sigue ahi pero yo tengo mejor animo para vivir con ella. Saludos, Claudia

Anónimo dijo...

hola,soy,,Osorio gallardo marcos misael,,VIVO en argentia San martin de los andes..tel.029472..427288 Hace años tube un problema..de parkison descubri,de casualidad que el remedio, para el colesterol,p.p.g traido de cuba,,fue mi, salvacion ala tercera pastilla,se borro.El temblor,de mi mano en Chile lo venden laboratorio,bago lo puedes tomar con tu remedio que,estas tomando.suerte,,,