jueves, mayo 24, 2007

QUIERO, CONFIESO Y ESPERO

Como quisiera saber controlar mis emociones
Como quisiera que los amigos permanezcan
Como quisiera superar lo que no me gusta de mi
Como quisiera ser más independiente y poder salir sin importar como hablo

Confieso que me acobardo
Confieso que a veces no puedo orar, por falta de fe
Confieso que a veces me siento sola y estoy rodeada de gente que me quiere
Confieso que no tengo la fortaleza que muchas personas creen que tengo.
Confieso que a veces no doy más

Espero ser una buena persona
Espero que el parkinson no sea lo único en mi vida
Espero ser cada día mejor
Espero no sentirme mala madre
Espero ser feliz.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu batalla Érika es por tu felicidad y la de tu familia. Estás logrando contracorriente que asume la luz a los tuyos.
(Zenia)

http://imaginados.blogia.com

Pilar M Clares dijo...

¡Qué guapa estás, Erika! y cómo me gusta pasarme por aquí. Oye, eso que has hecho de decirlo bien claro seguro que es el primer paso para ti misma y los que te rodean. Hmmmmm ¿cómo podría yo desde la distancia darte algo de eso que necesitas??? pues... diciéndote algo que oí ayer en una peli de Polanski: ¿por qué la cabeza tiene la osadez de querer ser yo misma? jajajajaj, me gustó porque tiene razón, le otorgamos la identidad que no le damos a un brazo, a una pierna o a un riñón. ¡Tú eres mucho más que la enfermedad! Besazos

*Maru dijo...

Erika, qué clara estás en lo que quieres, en lo que esperas y en lo que tienes que hacer para lograrlo. Animo Amiga. La felicidad es un camino, no un momento. Y tu caminas en él...
Sigue adelante, que "Palante es pa'llá".
Besos desde Caracas

Maru!

Visnja Roje dijo...

Erika Está bien que uno se cuestione y haga un análisis de lo que ha sido su vida a través del tiempo, diciendo ,si, en esto estoy bien,o no esto lo tengo que mejorar, o puedo hacer el intento por mejorarlo, pero siendo objetiva en mis planteamientos, pero en este caso ,Erika,lo que he leido son todas cosas negativas, como diciendo todo está mal y no es así
De repente uno está en una habitación, pensando estoy sola , no ha sonado el teléfono, ¿será que nadie me quiere? o¿o quizás ya me olvidsron?, o¿ por que no hago yo el intento de ver cual de las posibilidades, es la correcta? y llamo , ninguna de las dos se alegraron de oirme ,y mi amiga está enferma, y me dijo que me iba a venir a ver cuando se mejore,
Y¿ quién me dará respuesta a todas estas inquietudes?, ¿será mi marido , mis hijos?, bueno a veces tendrá que ser compartido,Y ¿cómo? porque no puedo ir por la vida preguntándole a la gente ¿soy una mejor madre?, eso lo verás tu en el comportamiento de tus hijos, a veces son intratables (de acuerdo a sus edades), pero eso es normal en los niños...., pero de repente ellos se acercan y así espontaneamente te dicen , mamita Te quiero
Siempre en la vida hay que ser objetiva y ponerse en las dos alternativas lo bueno y lo malo.

Te quiero mucho

Visnja

Anita Sepúlveda dijo...

Me alegra leerte.
Y puede ser que creas no tener la fortaleza que los demás creemos que tienes, pero estas reflexiones solo confirman lo valiente y fuerte que eres como para reconocer tus debilidades y plantear como norte todo lo que quieres...

paz, conciencia y éxito.

Sandra S. dijo...

Creo que eres una mujer muy franca, fuerte y decidida.
Por tus post escritos, me he llevado una gran sorpresa al encontrar a alguien que sabe describir lo que siente, lo que teme, lo que anhela.
Suerte en todo.
Cariños

Anónimo dijo...

EL QUE SE QUEDE SIN DAR EL PASO NO VOY A SER YO...QUIEN SE CANSE DE TUS ABRAZOS NO VOY A SER YO...TENGO TIEMPO Y TENGO PACIENCIA Y SOBRE TODO TE TENGO DENTRO DE MI EXISTENCIA DE CUALQUIER MODO....Y AUNQUE FALTE TAL VEZ BASTANTE NO VOY A SER YO..EL QUE SE CANSE ANTES...NO VOY A SER YO...HAY GENTE QUE NO DEBERIA ENAMORARSE Y ALGUNOS NO DEBERIAMOS DAR EL SI...YO NO VEO OTRA SALIDA NO QUIERO PASAR LA VIDA SIN QUE LA VIDA PASE A TRAVES DE MI...QUIEN SE ESCONDA DE LO QUE SIENTE...NO VOY A SER YO...NO VOY A PISAR EL FRENO...NO VOY A SER YO...EL QUE SE ANDE CON MAS O MENOS...NO VOY A SER YO...HAY GENTE QUE NO DEBERIA INVOLUCRARSE CON COSAS QUE LUEGO NO PUEDEN MANEJAR....YO NO VEO OTRA SALIDA...NO QUIERO PASAR LA VIDA PISANDO UNA PIEDRA Y VOLVIENDOLA A PISAR...NO VOY A SER YO...NO VOY A SER YO...

Eduardo Waghorn dijo...

Decasualidad lleguéa tu espacio. Estaba alejado del blog, pero expresiones como la tuya son las que me motivan a volver.
Te percibí una persona muy honesta, tu "confesión" me tocó.
Esa catàrsis es la que nos hace mejores, y nos tonifica.
Saludos afectuosospara tí, si deseas visítame...
Un abrazo!

galadriel_m dijo...

Siempre nos sentimos así como agobiados y desfovorecidos, solos y debilides...en otras ocasiones grandes, invencibles incluso sabios tal vez la mezcla de estas acciones nos hace ver cuan simples somos y complejos debemos ser para vivir...y buscar la felicidad.
Saludos desde Quilpué.

Mamen dijo...

Hola Erika :
Sinceras reflexiones ...
Ojalá encuentres la fé, la compañía y la fuerza que en algunos momentos te puedan faltar .
Seguro eres buena persona y buena madre . ¿Porqué has de sentirte mala? ¿Acaso la perfección existe?
Ni la felicidad completa .
Pero en la vida hay grandes momentos llenos de colores y esos son los que hay que aprovechar ,amiga .
Adelante y mucha suerte.
Y estoy encantada de que hayas pensado en mi blog para enlazarlo con el tuyo. Ya veo que tienes muchas visitas y eso es bueno .Muchas gracias .
Saludos Mamen

Anónimo dijo...

QUERIDA ERIKA, ESTA BIEN QUE TENGAS MOMENTOS EN QUE TE CUESTIONAS MUCHAS cOSAS, NO SIEMPRE TIENES QUE SER TU LA FUERTE, MUCHOS TE ESCRIBIMOS DICIENDOTE "TU NOS DAS ANIMO" "SIGUE ADELANTE" "TIENES QUE LUCHAR"..... NO, TIENES QUE DARTE PERMISO PARA DECAER Y NO CREAS QUE POR ESO NOS DECEPCIONAS. HOY DIA YO TE MANDO MI FUERZA, MI LUCHA, MI ANIMO. UN BESO PATRICIA

Anónimo dijo...

Mi hermosa amiga Erika :

Te das cuenta lo que provocan en los seres humanos "normales" tus sentimientos ?

Aunque aún te cueste creerlo, Dios te eligió ... Por qué ? ... Sólo él lo sabe (somos muy pequeñitos para darnos cuenta de las tareas que nos encomienda).

A tí (al igual que a mi) Dios nos puso en una posición (desfavorable para los ignorantes) en la cual podemos desparramar sensibilidad, inundar el aire de sentimientos y ver la vida desde otra perspectiva.

Te quiero amiga linda y te quiero así, tal como te conocí.

Recibe el mas cálido de los abrazos y el orgullo de sentirme tu amigo.

Marina Lassen dijo...

Erika: cada renglon, cada palabra de todo lo que escribiste (salvo "hablo" que en mi caso seria "como me muevo..."), es exacto lo que quisiera, lo que confieso y lo que espero. Tan bien condensado... Lo unico que atino a contarte es que el perfecionismo no nos ayuda y que si nos permitimos estar mal despues resurgimos mucho mejor. Como lo dice Bernardez:
lo que tiene el arbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.
A mi me sirve, ojala a vos tambien.
Un beso
Marina

Anónimo dijo...

Por el título, se me vino a la mente una canción de Oasis que se titula "I Hope, I Think, I Know".

Hay muchas cosas que queremos...algunas de ellas están más bien envueltas en el ámbito de los secretos que casi nunca son confesables, pero siempre las esperamos con mayor o menor intensidad.

Quisiera verte salir adelante, confieso que me agrada sentirme amigo tuyo y espero que mis modestas palabras sirvan de ánimo y fortaleza para tu persona tan especial.

Para finalizar...reconocernos en nuestras debilidades es el primer paso para forjar cimientos firmes para una proyección sin dudas ni temores mayores. Saludos cordiales.

Vero dijo...

Yo tambien espero que seas feliz Erika, que buen ejercicio has hecho, sirve mucho botar las emociones y los miedos. No me cabe duda que cada dia serás una mejor persona.

Un Beso.

Anónimo dijo...

Hola Erika.. qué sinceras me resultaron tus palabras..muy bueno de verdad. Esas dudas con respecto a nosotros mismos creo que las tenemos todos, por lo menos yo sí las tengo. En cuanto a lo que a mí me parece.. no te conozco personalmente pero siento que sos una gran mujer,una gran amiga,compañera, madre..en fin un excelente ser humano y por lo que me trasmitís..tenés fortaleza de sobra...
Aparte si no es mucha molestia, quiero pedirte un favor, Vsnja dice que no recibe mis comentarios que la visito y no dejo. Algún error hay pués no hay vez que lo haga que no le deje unas palabras, además cuando abro su blog "yo los veo"..Como soy nueva en ésto puedo estar cometiendo un error. Podrías fijarte qué sucede y avisarme? Desde ya muchas gracias y hasta siempre.

@le dijo...

shhhhh....todo está dicho.
solo te abrazo (te parece bien?)

bsos desde mi esquina

@

Makeka Barría dijo...

Eres la persona màs admirable y fuerte que conozco, batallando dìa a dìa consigo misma, peleando una lucha que a la larga ganaràs, acrecentando el cariño de los tuyos y de nosotros, tus amigos bloggeros, eres mucho màs que una confesiòn y un espero.
Muchos cariños y abrazos sureños para ti.
PD : Cuando pueda viajar, te aviso.

ALEX dijo...

HOLA ERIKA.
TU ESTÁS EN LO TUYO... TU CUENTO... TU VIDA. LA SOLEDAD ATACA DE VEZ EN CUANDO, COMO CUANDO NOS DICES QUE TUS TEMBLORES TE VISITAN DE VEZ EN CUANDO. TE VEO RADIANTE Y HERMOSA. ASI ERES TU, Y ESO NO PUEDE DEJAR DE SER.

RICO VENIR A VISITARTE.

Irantzu dijo...

Claro que el Parkinson no es lo único en tu vida, sin embargo, todos tenemos un "algo" que nos mueve, que nos afecta, que nos preocupa especialmente, y se vuelve nuestro motor, o nuestro eje o nuestra caracteristica, pero es parte de un todo, y tú eres un gran todo, muy buena persona, y seguro que muy buena madre tb. Espero quye tb. puedas ser muy, muy feliz.

Paty dijo...

Ten presente que puedes parar, te puedes caer, puedes flaquear y puedes tener miedo, quiero decirte que eres fuerte y valiente, sólo ello hace posible reconocer nuestras limitaciones, dolores y temores.
Un abrazo

Paty

Natho47 dijo...

Erika,decir lo que dices y con claridad es tu mayor fortaleza.
Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Negrita: Las dos últimas opiniones me interpretan por completo. Yo confío en que tu vida vaya más allá de tus temores.Si ellos van antes, la vida va frenada...Un abrazo y mi cariño de siempre...
Any

Lorena dijo...

Tu puedes Erika, pero tampoco te sientas que tienes que cumplir con los demás, solamente porque tenemos grandes expectativas sobre ti, entiendo, debe ser muy dificil estar enfermo, tener Parkinson, pero dentro de lo poco que aun puedas hacer para sentirte bien, hazlo, nunca dejes de luchar. Y no estas sola como bien lo has dicho, aqui estaremos siempre para apoyarte.
Un fuerte abrazo y un beso

Unknown dijo...

Bueno, muchas cosas...
Querida, tenemos la suerte de no controlar algunas cosas, eso nos hace humanos y auténticos.
Acobardarse no está mal, siempre que lo uses para tomar impulso. Esa fé que te falta, esa soledad que sientes tienen tanto que ver... La fe tiene que empezar por vos, por creer en vos y para eso está bueno usar esos momentos de soledad. Hay que revisar el "quienes somos" a solas, totalmente a solas, aunque estemos rodeados, para porder empezar a creernos.
Por último te diré, que la única persona que puede darle ese lugar de absoluta importancia al parkinson, sos vos... sos vos la que elegis el lugar que le das a tu enfermedad. Para muestra te cuento, que yo nunca te pieso como una enferma, antes de eso, te pienso como una blogger... que curioso, no?

La última y me voy (ahora si), decirte que la felicidad no es una meta al final de un camino... La felicidad está a los lados del camino, solo tendrás que poder estirar los brazos para tocarla.

Un abrazo grande

Gabriel Bunster dijo...

Erika; vi tu nueva foto y estás muy atractiva. He estado conversando con Alejandro Muñoz y me enteré que se conocen bien.
Al leer estas lineas tuyas pienso, pero si esta mujer es maravillosa y no se da cuenta; y pienso además, que es justamente desde nuestras debilidades cuando la gente se enamora de nosotros.
Recibe un buen abrazo, preciosa mujer.

SUAVE CARICIA dijo...

todos quisieramos muchas cosas y esperamos ser feliz igual que tu, espero y deseo que todos lo logremos
dejo suaves caricias

$%$%$%$%$%$%%$%$%$%$%$$%$%$%$%$%$%
%
$ Apartir del 28 de Mayo %
$
% te espero en mi blog %
$
% no dejes de ir %
$
% Suave Caricia %
$
%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%

Irarrazabal dijo...

Ninguna palabra escrita logrará sacarla del letargo normal en el que se encuentra.

La vida está llena de ciclos y debemos pasar por su lado más alto antes de caer a lo más bajo, para luego, volver a subir.

Solo rescate y mantenga cada una de las sensaciones, por muy duras y golpeadoras que sean, pues de seguro una vez de subida, la harán sentir más fuerte.

Saludos desde CRÓNICAS XXX!!!

Laura dijo...

Querida Erika:
por si alguna duda te quedase, no es ni lo único ni lo más importante de tu vida el parkinson, sino la fuerza, el ejemplo y el derroche de vida que sos
Abrazos

Anónimo dijo...

Esta es una buena confesión... íntima y pública al mismo tiempo.
Sólo puedo decirte: espera menos y vive más (de paso me la recuerdo yo, porque pucha que cuesta a veces!!!!) besos.

La Chusma NOeditorial dijo...

http://lachusmaeditorial.blogspot.com/









¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!

periquita dijo...

Querida amiga:
Ya tienes mas de la mitad del camino andado: ¡sabes que deseas, sabes que quieres, tienes quien te ame y a quien amar... asi que ¡toma a la felicidad por los cachos y ¡disfrutala!!

ignacio dijo...

ya eres una estrella
no dejes de brillar
ganaras.

saludos Ignacio

Oooo dijo...

Confesar es un gran comienzo!
Esperar es tener fé!
Querer es Poder!!

Tienes todo el potencial para perfeccionarte aún en las tribulaciones. Nunca pierdas la luz que te llevará a conquistar no sólo tus metas, sinó la vida eterna.

Un beso y toda mi admiración amiga!!

Ale

Antonio Furret dijo...

Por lo que llevo leyendo (pese a que hace tieeeeempo que no paso por aquí... pero ya vendrán las vacaciones donde pasaré x aki más seguido xD) puedo concluir que eres una mujer fuerte... sé que seguirás adelante como hasta ahora

Ánimo, fuerza

Chau^^

PD: quedó como poema y me gustó^^

Anónimo dijo...

Apreciada Erika,

He leído con detenimiento tu blog. No obstante, los horas que dedicas al
cmputador y que dedicas a tus pares de esta patología atroz, según lo que
expresas en un artículo reciente, te causa trastornos en la comunicación
con tu familia por el tiempo que destinas a nosotros al trasmitir con énfasis
una actitud positiva frente a la adversidad.

A mi me ha costado mucho aceptar todo esto; mi familia sufre y yo no
quiero
eso para ellos. Asumo, sin quererlo, una actitud que en nada contribuye a mi status familiar. Hice instalar en mi pieza mi biblioteca de
textos jurídicos, que de poco me ha servido. Paso casi todo el día encerrado
en ella, como si estuviera cumpliendo una pena en celda solitaria. Es que
"roble" de la familia ha caído, y me cuesta aceptarlo. Afortunadamente mi
memoria no se ha visto afectada, por ello, a veces, la compañía de los
libros me parece inútil. Sólo me traen a recuerdo lo que fue, y mis
neuronas
me "exigen" pensar en lo que hoy es, o que será un futuro abstracto de
innumerables respuestas. Es un círculo vicioso difícil de superar. Los que
comunican conmigo, por regla general lo hacen de muy buen tono, pero el
fondo es consultarme alguna materia profesional, ya que mis conocimientos
y
me experiencia les ayuda.

La última vez que salí a tramitar unas pocas causas, fue por Enero de
2006.
Con esfuerzo, todavía caminaba.

Cuando llegué a la Liga en Abril de 2004, sólo tenía un leve temblor en mi
pulgar izquierdo, conducía mi auto, que obviamente ahora no tengo, y era
socio de un Estudio Jurídico que conformábamos 3 profesionales. Ya no
existe, los otros dos se separaron profesionalmente.

Te cueto, al pasar que hice algo de noticia cuando por la Corporación de
Asistencia Judicial presenté querella en contra de la cónyuge y una
paniaguada de la primera, que según la Brigada de Homicidios, había
asesinado al Ingeniero de CODELCO don Sergio Cerda Núñez en el cruce de la
carretera con la entrada a Calera de Tango. Ello ocurrió en la tercera
semana de 2001. Ni soñar con el Parkinson.
Perdona la lata, pero leyendo lo tuyo, dan ganas de vivir. Cierto es que
la
vida es de dulce y agraz.
Tus escritos iluminan el pensamiento noble y solidario, que para mi es de
importancia relevante...

En otro orden de consideraciones, me recomendaron el Neurólogo que te
atiende, el Dr. Roque Villagra Castro. Sus publicaciones de INTERNET dan
cuenta de un profesional excepcional. Ojalá que a mi me vaya tan bien como a
tí. El punto es que mi enfermedad avanza con mucha celeridad, y antes
quiero
llevarle una RNM reciente, que le puede ser útil.

Un saludo muy afectuoso, y una vez mas, !Felicitaciones¡

Tus escritos hacen ver la otra cara de la vida, la de la vida buena, con
esperanza.

Un Abrazo,
A. Roberto Pablo B.

José Andrés Peña dijo...

como quisiera tener la cura y darte libertad

confieso que soy humano y solo una mano dar

espero que tu enfermedad se convierta en nuestra amiga y la podamos aplacar

Anónimo dijo...

Querida y admirada Erika, te dejo un abrazo grande de fuerza y amor.

Pásate, tengo un regalo para tí.

Los maestros de la vida, son esos, los que caminan...aunque cueste. Los que están, los que se trasparentan sin pretenderlo, los que dan sin predicarlo...

Gracias compañera!!!

Anónimo dijo...

Erika, acabo de contestarte el comentario que me dejaste y cometí el error de hacerlo en el post anterior, disculpame..Un cariño enorme para vos.

Oooo dijo...

Amiga!!! Te espero a una fiesta cibernética en mi casita. No se te olvide traer tu mejor link!

Un abrazote!

Ale

Anónimo dijo...

No controles tus emociones deja que estas fluyan.
Tus amigos y verdaderos amigos permanecen aqui estoy yo.
Una forma de superar lo que no te gusta es tan solo aceptandote.
A mi no me importa como hablas.
No eres cobarde , eres más valiente de lo que te imaginas.
La fe es tan sl creer en un Don sin esperar nada de el y menos culparl de algo.
Tu no estas sola y eso lo sabes, así como sabes que es mucha la gente que te quiere.
Para estar parada y enfrentar tu enfermedad te hace una mujer muy fuerte y que yo admiro.
Tu si puedes más eso lo has demostrado, el resto son solo malos momentos.
Eres una muy buena persona, joben y hermosa.
De todas maneras que el Parkinson no es lo único en tu vida, el solo es parte de tu vida.
No dudes , por que día a día eres mejor y ejemplo de superación.
Yo también que no llegue ese día en el cual e sientas una mala madre por que no lo eres.
Yo te deseo toda la felicidad de mundo
Erika tan solo se tu y recuerda : "No hay peor ciego , el que no quiere ver"

Te re quiero

Águila libre dijo...

Hola Erika:

Lo dijiste todo, bien, eso hace muy bien.

Cuando uno dice lo que tiene adentro le pasa la mitad de la mochila al resto, asi es que me imagino que después de escribir esto te sentiste mejor.

Sé que tienes miedos, penas tristezas, pero tienes una fuerza de espíritu increible, una familia maravillosa que te ama y siempre serás la mejor mamá del mundo para tus hijos.

Sigue tu lucha, no te dejes vencer nunca.

Muchos cariños y harta fuerza,

María Paz

Anónimo dijo...

A veces se llega aun camino en que se el que se cruzan mil mas..!
Y el acecho de preguntas..
miedos..inquietudes..por ahi se pasean cinicamente frente a nosotros..

Solo son momentos para sentarse y reflexionar: para darse cuenta de los tantos logros que has tenido. de enseñarte a la cara que si puedes! que has podido!
Que podrás!!

Tu lucha para alcanzar felicidad; con o sin parkinson es permanente!
Nopares!
Adelanteee!!!

Te dejo un ramo de animos sonrientes!
=)

Besosss!

Anónimo dijo...

Erika, espero que pronto hagas un "confieso" de cualidades y aspectos positivos de tu vida.
Thelma

Erika Contreras dijo...

Thelma:
Estoy trabajando en eso, aunque es más difícil de publicar.
Besos
erika

Pilar dijo...

Y yo espero que todo sea así como tú esperas, si hay que seguir, seguimos, ok?.
Un beso Erika, extrañaba venir a verte, pero ya volví...

Daniel Alcayaga dijo...

Querer, Confesar y Esperar son expresiones tan maravillosas del ser humano como el Hacer y Perdonar. Valiente amiga y valiente Blog, por que he aprendido que los enemigos más mortales están dentro de uno mismo.

Anónimo dijo...

Érika, querida, ¡No todo será el p´srkinson en tu vida. Desde luego, ¿cuántos enfermos blogeros conoces?
Tienes mucho que darnos y mucho que recibir.
Que Dios te bendiga.

Vivianne dijo...

Una poesía invocadora, me siento asi muchas veces, me siento desfallecer y no poder recuperar lo perdido lo ausente, tienes a tu alrededor personas que te aman y no quieres fallar, pero son ellos los que no da la fortaleza para seguir luchar y vivir cada instante.
Mis cariños sinceros