sábado, mayo 19, 2007

ADICCIÓN Y PARKINSON



La adicción se define como la afición obsesiva por algo. En los enfermos de parkinson se ha estudiado que hay algunos medicamentos que provocan ciertas actitudes compulsivas, como la ludopatía, que es la adicción a los juegos de azar y las apuestas, la hipersexualidad, las compras compulsivas y cualquier actitud que se hace en forma obsesiva.

Para mí, como para muchos enfermos de parkinson la adicción es el uso del computador u ordenador. Yo reconozco que soy adicta al PC que estoy trabajando para superarla, ya que no sólo me hace daño a mi si no que también a mi familia, que se ve carente de la presencia materna. Es fácil justificar esta adicción con argumentos como, “ahora me preocupo más de mí”, “merezco más tiempo para mí”, pero creo que son excusas para seguir con lo mismo.

Este último tiempo he podido disfrutar de mi familia en forma completa. Apagar el computador y ponerme a leer con mis hijos, a estudiar matemáticas (que es mi fuerte), a escuchar música, salir con mi marido, entre otras cosas. El fin de semana pasado tuvimos unos maravillosos días en familia. Ha sido todo un desafío, pero lo he logrado. A veces se hace más difícil que otras. Si a esto le sumamos que es fácil hacer amistades en la red, el asunto se potencia, ya que el Chat es otra herramienta con la que nos conectamos con gente. Es difícil conocer personas en su totalidad a través del Chat yo he tenido la suerte de conocer gente valiosa que después he conocido personalmente. Tengo que reconocer que he sido afortunada Y mayoría de las personas con las que chateo, son buenas gentes y de algunas de las cuales he aprendido mucho y siempre estaré agradecida.

Si pensamos que como enferma de parkinson, necesito ejercitarme diariamente y estar horas y horas sentadas frente al PC no ayuda en nada en mi recuperación

Ya es difícil vivir con una persona con parkinson, para que además tengan que lidiar con una persona adicta, sea cual sea la adicción. He sabido de casos en que se han roto matrimonios por este tipo de alteraciones, con el consecuente daño a los hijos que ello implica. Creo que lo importante es reconocer la adicción, ese es el primer paso, lo más difícil viene después.¿Y tu tienes alguna adicción que puedas confesar?

46 comentarios:

EXPLORACIONES dijo...

Definitivamente mi adición es la computación y mis dos blog rincones como denomino para alejarme de una realidad que muchas veces es muy fuerte u alejamiento que solo me permite tomar aire y seguir vviendola.-

Un gran abrazo mi querida amiga.

maria moreno dijo...

Erika, todas la adicciones son malas, yo también tuve adicción al ordenador, siempre estaba en el me transmitió mucho y yo creo y ceo que yo también... hoy apenas me interesa aunque permanezca conectado deje de estar en el.
tal vez porque hago otras cosas que un haciéndolas antes ahora pasaron a primer lugar
Lo mío es que no puedo estar sin hacer nada..., en este no entra que haga cualquier cosa, tiene que ser cosas que me guste hacer si es crear ideas sea en cerámica o con otros materiales, incluso estando en Of.. pero esto siempre me paso si aun tener PK<
Lo que me asombra es que a veces estando en Of. noto que me aumenta la ansiedad y en vez de relajarme que es lo que me alivia, entregada al trabajo en vez de dejarlo sigo, aunque después lo tenga que deshacer por no hacerlo hecho bien..no si esto es adicción ya que sabiendo que se me pasaría mas pronto si lo dejara y muy tranquila hiciera una relajación, sigo
Reconocerlo es lo primero para cambiar y yo estoy dispuesta hacerlo fíjate como es mi inicio que ahora que estoy n Of. y con ansiedad y tendría que estar quieta y te estoy escribiendo
Un beso
Maria

francisco dijo...

...tienes razón, todas las adiciones son inquietantes, mientras no te enganchen, despues son peligrosas...
un abrazo

francisco

Mamen dijo...

Hola Erika , un gusto saludarte personalmente en tu blog , te seguía desde hace un tiempo . Quiero agradecerte las palabras de apoyo que me dispensaste el otro dia en mi blog (alotroladodelparkinson).
Como allí te dije , me gustaría poder seguir compartiendo momentos buenos y menos buenos con todos vosotros .
Respecto a tu post , creo que has sido muy valiente en reconocer tu propia adicción . Seguro los tuyos y tú misma lo agadrceréis .Estoy contigo en que el PC engancha .
Debemos encontrar la justa medida para todo , aunque a veces sea lo más difícil.
Un beso Mamen

Visnja Roje dijo...

Queridìsima:Por fin aceptaste lo que tantas veces te dije, pero lo hiciste tù , y eso es bueno cuando la persona toca fondo,(tus disquinesias),ya entra en la etapa de aceptarlo que otros te han dicho, Cuando yo estaba en la Universidad , era terrible como fumaba, a veces en los turnos de noche llegaba a fumar 2 cajetillas, pero cuando quedè embarazada, no podìa ni sentir el olor al cigarro, luego cuando naciò mi bebé, pensé que iba a continuar fumando, pero me daban nauseas,y en estos 25 años, no es precisamente una recaìda, pero en reuniones informales , me han dado ganas de fumar, he pitiado 2 veces, y ya me siento mal.
Un beso amiga , y me alegro que lo vas a dejar

Visnja

Erika Contreras dijo...

Mamen:
Estoy de acuerdo contigo, lo difícil es encontrar el justo equilibrio.
Espero éste sea el inicio de compartir experiencias contigo.

Visnja:
La idea es dejarlo de a poco, hay cosas que nome gustaría dejar, como el blog y ciertas relaciones enel chat. Y que me dices de nuestras conversaciones en las mañanas?

Miri dijo...

Erika, paso rapidito a responder tu comentario porque tengo un fin de samana complicado con la familia enferma, si tenés tiempo visitá mi blog que comento qué pasó. Ya estamos mejor. Prometo en cuanto tenga un tiempito visitarte para poder leer lo que publicaste que me pareció re interesante.
Te mando un cariño muy grande..

Lorena dijo...

pues igual que tu erika, la surfeada, estar conectada al internet...que horror!!!, jeje, en fin ahora procuro solo hacerlo el fin de semana, entre semana un poco menos, pero es dificil ciertamente quitarse las adicciones...
saludos!

ALFREDO dijo...

ERIKITA...ME CONFIESO QUE SOY ADICTO...AL AMOR...SOY UN ENAMORADO DEL AMOR YA QUE NO PUEDO VIVIR SIN AMAR Y DESEAR ETERNA SALUD...LO MEJOR DE ESTE MUNDO...Y TAMBIEN ME CONFIESO SER ADICTO AL PC.YA QUE PASO UNA A DOS HORAS DIARIAS VIENDO CORREOS E IMAGENES O FOTOGRAFIAS POR AFICIÓN Y TRABAJO...

Anónimo dijo...

Negrita: Cualquier adicción nos quita libertad y nos hace confundir la parte con el todo. No nos permite mirar en amplitud y limita nuestro horizonte y el de los cercanos. Creo que todos tenemos adicciones, unas más peligrosas que otras, creo que la mía es el café, mientras ´más cargadito mejor.
Un abrazo
Any

Don Chere® dijo...

Yo mi adicción a Inet la estoy curando con una mayor...la adicción a trabajar..toi con tanta pega (y pega entretenida) que salvo escribir en la página tengo repoco tiempo para navegar...de hecho toi navegando en tiempo un 10% fácil de lo que hacía el año pasado.-

Cuídate.-

margarita dijo...

Erika: no podria sentirme más identificada con tu post. ES mi problema, contra el que lucho hace mucho tiempo: la adiccion a la computadora. Lo analice de varios angulos y no obtuve una solucion por ahora. Pude llegar a ver que es una evasion de la realidad cotidiana, pero la verdad es que un poquito no digo que haga bien, pero quien no se evade de una manera u otra? Digo con o sin Pk, estan los adictos al trabajo, los eternos deportistas, y por supuesto los que toman alcohol o cualquier otra cosa que "libera". Me da la impresion que evadirse es algo tan antiguo como la humanidad y que la cuestion esta en la medida. El trabajo, el deporte como la computadora en su justa medida no es dañino. El problema me parece, en mi caso, es cuando ya me cuesta tanto cortar que dejo de cumplir con mis obligaciones y afecto ya no solo a mi, aislandome sino a los de mi alrededor. No por defendernos, pero la computadora no es "mala". Hay mucho que es una maravilla, como para comunicarse o informarse. Por el momento estoy tratando de limitarme a los horarios en que no estan los chicos, o si estan que sea corto (dije tratando, aca estan al lado mio...) y por otro lado proponiendome actividades especialmente con otros, para "salir". Pero tengo que admitir que no es nada facil.
Un beso
Marina

Cococita dijo...

Has dado en el clavo con tu post, ya que tb me declaro adicta al pc, pero no tanto como al principio, hace 3 años atràs hasta dormìa con el pc...jajaja...ahora con dos guaguas que cuidar se me hace muy difìcil asì que aprovecho esas horas en que la bebè duerme y la màs grandecita va al jardìn y cuando llega la mamà del trabajo y los fines de semana.
Tambièn, a travès del chat, en la cual interactùo he hecho excelentes amistades, muy valiosas a la que he conocido en su mayorìa ya que hemos hecho encuentros chateros y compartido agradablemente asados, en Concepciòn y Santiago. Ahora, por falta de tiempo no he podido viajar.
Me alegra que compartas màs con tu linda familia, hay que darse tiempo para todo.
Un gran abrazo sureño.

Visnja Roje dijo...

Erika. Por supuesto que todo esto debe ser gradual, nunca se ha suspendido algo, que tienes por largo tiempo, por ejemplo los medicamentos.
Con respecto a nuestras conversaciones matinales no veo porque ha de cambiar, en ese tiempo la mayor parte estaba destinada ,a conversar,a pelar, tambièn un rato a TRABAJAR claro podrìamos decir, apaguemos los pc ,pero nosotroas la estamos utilizando como medio de comunicación, por la parte hahlada, nosotras csi nunca chateamos, bueno yo creo que eso quedó claro para mi. Con respecto al chat, tú misma te tienes que poner un horario, si antes lo hacìas 3 veces al dìa x 3horas ahora lo harás 2 veces al dìa por 1/12hora , y con la gente , que realmente te interesa e ir bajando a 1 hora. no sè si es demasiado rìgido, pero tu debes llevar un auto control, tù sabes que si me pides ayuda yo te la darè encantada,Evalùa la situaciòn


un beso

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Pues en su tiempo me costaba bastante estar alejado del computador...ahora, con las cargas de trabajo que tengo en la semana, se me hace un poco más fácil el asunto y aprendo a organizarme mejor con el tiempo disponible.

Ayer, por ejemplo, me pude dar el lujo de dormir hasta las dos de la tarde...estaba tan cansado de lo hecho en la semana que casi rogué por un descanso y me lo dieron; igual tuvo su detalle complicado...porque recién revisé los diarios a las cinco de la tarde y casi me quedo sin La Tercera, que me di cuenta que quería comprarla sí o sí.

Creo, mi estimada Erika, que todo puede manejarse con la determinada programación...así es que mucha fuerza para ti en ello. Saludos cordiales.

Miri dijo...

Hola Erika, hoy con tiempo y un poco más de calma me dispuse a leer tu blog con atención como lo hago siempre.
Pués, qué tema que has tocado! difícil, todos en algún momento tenemos algún tipo de adicción, lo realmente bueno es lo que has hecho vos...RECONOCERLO, he aquí el paso más importante.
Yo me jactaba en algún tiempo de que dejaba el cigarrillo cuando quería, porque tuve la suerte de poder hacerlo en diferentes oportunidades, hasta que antes de nacer mi nene de 4 años yo había empezado a fumar nuevamente después de no hacerlo por 5 años, todos me decían que era una lástima, que desués me iba a costar después, y yo ;siempre tranquila con mi argumento; hasta que.. quedé embarazada del nene y ahí tenía que dejarlo sí o sí,y lo que sufrí no tiene nombre, me costó horrores. Lo dejé, por supuesto,el motivo era muy fuerte y éso me ayudó pero...
Hoy me siento también un poco atrapada con la P.C pero, me ha hecho tan bien éste desahogo y el compartir como siempre lo digo; que, por ahora es más bueno que malo, será cuestión de controlarlo.
Te mando un cariño grande y moderate como decís , pero no dejes de comunicarte con tus amigos que te queremos mucho.

almena dijo...

Es cierto, Erika, el PC crea adicción. Y, efectivamente, la facilidad para relacionarte abiertamente con otras personas lo hace más adictivo aún. Yo creo que es bueno si lo hacemos en su justa medida, de modo que no suponga escatimar tiempo para nuestra familia y nuestras tareas.

Un beso!

Anita Sepúlveda dijo...

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...

Soy adicta al trabajo. Es horrible estar pensando siempre que nada se moverá si no estoy yo ahí para resolverlo. Cuando la verdad es que a veces daría exactamente lo mismo si estoy o no.

En estos días cambio esta adicción por mi adicción a estar con Alex. Y sí siento que nada es igual si él o yo no estamos para el otro. Y esa, es una adicción que no creo sea tan perversa.

Paz, conciencia y éxito!!

Anita Sepúlveda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
almaenamorada dijo...

Y si, creo que a veces nos hacemso adictos a algunas cosas..yo por ejemplo; tambien tuve adiccion a estar mucho en la pc.
Ahora ya lo supere!
;)

Ha sido un gusto visitarte Erika!
Besitos para ti!
*

*

*

Lorena Sáez dijo...

Bueno, comparto plenamente tu adiccion, mas aun cuando -por mi trabajo- estoy todo el dia frente al PC y con internet disponible, pero he tratado de organizar este tema pa ke no afecte mi rendimiento laboral jeje

Igual me gusta el aire libre y el campo es la excusa perfecta, alla no hay señal de internet jajaja

Besos!

Verónica Reyes Serra dijo...

Erika: un gustazo leerle. Le comento:

La adicción al Pc igual tiene cosas positivas. Uno puede trabajar, escribir, leer, informarse, jugar, comunicarse con los amigos, etc. Por eso, no hay que verle lo malo. Eso sí, cuando las horas frente a la pantalla son muchas, hay que hacer otra cosa no más. Toda la razón con eso de que uno se envicia.

¿Mis adicciones? El Pc, el tabaco y también un medicamento. Lo admito. Del Pc no creo que pueda desprenderme, de las otras dos cosas, sí (eso espero).


Un abrazo grandeee.

Alejandro Muñoz Escudero dijo...

Estimada Erika :

Llegué a tu blog a través de tu hermano José Luis (unos de los pocos médicos con verdadera sensibilidad).

Soy un hombre de 55 años, Padre de 6 hernmosos hijos y abuelo de 4 "eléctricos" nietos (adorables por lo demás).

Fui un hombre activo y productivo durante 50 años, hasta que un médico desalmado me bajó del mundo, haciéndome miembro vitalicio del club de los discapacitados.

Esta estrenada invalidez provocó en mi algún grado de adicción al PC, ya que es mi ventana al mundo, pero la comparto con mi verdadera adicción, la escultura en madera. Esta última, llena mis largas e interminables horas, además de alegrarme el alma.

Quisiera que me consideraras como uno mas de tus amigos.

Un abrazo fraterno y que Dios te bendiga.

Alejandro Muñoz Escudero
escudero1000@hotmail.com

francisco dijo...

...otra vez en tu blog, no sera una adicción?...bromeo, que lo sabes? mejor! señal de que me conoces un poquito. He pasado un rato leyendo los comentarios dejados por los que como yo disfrutan al leerte...
Un abrazo

francisco

Pagana dijo...

El mismo que tu, entre otros...

Hay momentos para todo... que sé yo... No cambio la buena compañía por estar en la pc...

Un abrazo!

Antonio Furret dijo...

hace tiempo que no pasaba por aquí, s que cada vez me conecto menos, este nuevo mundo universitario me "ayuda" a superar lo q segun mi madre es una adicción: el computador, tal como tu jiji.

El cigarrillo y la bebida no cuentan, puedo vivir sin ellos.

Un Abrazo, distribuye bien el tiempo

Saludos!

@lejandra dijo...

Erika... mmm adicciones (y no hay mucho que decir, tu conoces cuales son las mias y nada una estoy tratando de dejarla, la otra no hay caso, se resiste x ambos lados...lo que no sé si es bueno o malo)

abrazos desde mi esquina y nos vemos el viernes!!!

@

pd: con cam obvio!!!

Gabriela dijo...

Es cierto que estar sentada frente al computador se transforma en una dependencia o una adicción, pero creo que estás super conciente de eso y estás haciendo esfuerzos para no quedarte pegada en eso.
Sin duda existen adicciones mejores o peores si así podemos clasificarlas.
Tus escritos son buenos y disfruto de ellos, asi que no te pierdas.
Saludos

periquita dijo...

hola:
Yo creo que hay que organizar el tiempo.
Yo me siento en la computadora solo cuando tengo tiempo. No lo veo como una adiccion, es un entretenimiento muy positivo si lo sabes aprovechar. Yo me comunico con mis amigas y mi hermana por medio del chat todos los dias, leo articulos muy interesantes, averiguo todo lo que quiero saber, escribo y leo correos, protesto y vacio mi alma por medio del blog...¡en fin! la utilizo todos los dias pero no muchas horas porque no tengo tiempo.
¿mis adicciones? fumo y ademas soy una gran bebedora de cafe, lo que no parece ser tan malo, despues de leer en internet "las propiedades del cafe" y resulta que previene el mal de parkinson.
Cariños

EXPLORACIONES dijo...

Mi querida amiga paso por tu sitio tan solo para dejar mis más sinceros saludos-





Un abrazo

Anónimo dijo...

son todas inconfesables,jeje

SAIRETC dijo...

yo soy adicta al café.

* M a r u dijo...

Erika, hola... Soy Maru. Llegué a tu Blog por el de Periquita, donde dejaste un lindo mensaje.

Luego hice link y no podía creer lo que veían mis ojos. Soy nueva en esto del blog y me conmovió hasta la médula tu blog. Tus palabras, tu ánimo, tu sinceridad, tus deseos de vivir. Lo vi durante largo rato y te doy gracias por la lección de vida que me diste.
Pero lo más insólito fue cuando caí en cuenta de tu nombre, ERIKA, como mi hija menor. Una luchadora desde el vientre que le ganó a la prematuridad de su nacimiento (26 semanas y media), a haber nacido un 31 de Diciembre, a haber recorrido varias clínicas antes de llegar a la que era, a su recuperación en cuidados intensivos, a la superación de la hipotonicidad muscular con la que salió... Hoy tiene 11 años y es la luz de la vida de mi esposo, mi hija mayor, mis padres, mis suegros, mis hermanos, mis sobrinos...

Erika, las Erikas son persistentes, se imponen a la adversidad y luchan cada día para amanecer el siguiente.

Vienen al mundo para darnos lecciones de vida como la que tu me estás dando en este instante.
Tengo lágrimas en los ojos pero hinchado el corazón. Un gusto Erika. Te visitaré siempre.

Gracias y mucha suerte...
María Eugenia.

PD: Y yo soy adicta al Chocolate. Estoy trabajando en ello...
Gracias Erika.

perfecta desconocida dijo...

Hola...no tengo idea de como llegue aqui, pero me alegro porque llamó mucho la atención el post...y debo confesar que mis dos adicciones son el pc y el cigarro...estos dos vicios no los puedo dejar...afortunadamente el pc es mas fuerte.
Cariños

Marco Antonio dijo...

QUERIIIIIIIIIIIIDA GUIA

Erika, son tantas las cosas que quisiera hablar y compartir, que probablemente este no sea el medio mas indicado para hacerlo....

En fin...bien resumido seria:
Termine muy bien en la Universidad. Me case con una mujer maravillosa que la conocí en ese mismo lugar y he emprendido una vida en búsqueda de mi felicidad.
Con respecto a mis trabajos en el ultimo tiempo se me ha puesto complicada la pista, pero no es esa una razón para mi, que signifique bajar las alas y quedarme estancado, mas bien todo lo contrario. Soy un convencido que la fortuna uno debe encontrarla buscando por todos los rincones de la tierra si es necesario, y así tal cual ha sido.
Hace un par de semanas me he puesto en contacto con Ximena Peruchi....aun tratamos de descubrir cual fue el impulso que me motivo ha hacerlo, pero por algo son las cosas. Sabemos que nada pasa por casualidad.

Ella junto a Hans están involucrados en medio de un proyecto muy ambicioso, que por supuesto tiene que ver con lo que mas nos apasiona...."la hidroponía". La idea es reconvertir toda la agricultura de Antofagasta con esta tecnología. Para ello es necesario hacer cursos de capacitación a mas de 150 personas, construir invernaderos para practica y luego para la producción comercial que son 150 invernaderos de 500 metros cuadrados, Ufffffffffffffff…..

Ahora estoy embarcado con ellos, dispuesto a hacer por fin lo que mas me gusta: Enseñar, llenarme de satisfacción con la alegría de la gente, en fin….encontrar en todo esto lo que realmente significa para mi una vocación.
Para ser mas concreto ayer estuvimos en Antofagasta presentando la propuesta que tenemos preparada para ellos. El auditórium de la Municipalidad estaba lleno, alrededor de 100 personas escucharon lo que teníamos preparado. Ver la cara de la gente, que espera encontrar soluciones a sus problemas fue nuestro premio. Vimos como esperan en esto una alternativa laboral que no conocían antes y vi muchas caras de alegría, recibimos muchos agradecimientos. No hay plata que compense eso.
Aterrizamos en la mañana temprano del avión sabiendo que el futuro se viene mucho mejor para todos nosotros.

No quisiera olvidarte nunca, ya que sin tus clases y tu gran forma de enseñar, yo no seria el que soy hoy. Todas mis esperanzas van enfocadas a lo que alguna vez conversamos….La hidroponía es la alternativa de trabajo que hace falta en regiones. Entonces si todo esto resulta serán nuestros sueños los que se harán realidad.
Querida profe, toda la fuerza que tengo te la envío….

Un abrazo grande y fuerte de uno de tus alumnos:

Marco Antonio Castro
07 – 749 55 91
macastrog@gmail.com

Anónimo dijo...

Erika :
Cuando mi vida era relativamente fácil, las adiciones no tenían sentido, es decir que no existían, solo había trabajo, responsabilidades y obligaciones.
Ahora ocupan un lugar..
Por eso no puedo dejar de preguntarme si son adicciones o sustituciones de algo que falta , en nuestro caso la salud.
Estoy cansada de sentirme culpable, culpable de tener adiciones, culpable de no ser normal, culpable de no ser la madre que era, Erika podría seguir y seguir..y en el fondo todo se reduce a ser culpable de enfermar.
¿Nos merecemos castigarnos así?
Es fácil dejar el ordenador cuando tienes el mundo a la puerta, pero ¿es fácil dejarlo cuando solo tienes una ventana?
bs

Erika Contreras dijo...

Anonimo:
Te entiendo perfectamente, yo también me siento culpable de no ser mejor, sobretodo mejor madre. Ya no me siento culpable de enfermar, hubo un tempo que si lo sentí. Claro que no nos merecemos catigarnos. Y si no es fácil dejar el pc.
erika

Pilar M Clares dijo...

Pues yo pienso que mientras la adicción sea por la comunicación, no deberíamos llamarla así ¿no crees? Un besico muy fuerte

Irantzu dijo...

Erika, yo tb tuve adiccion al pc, y ¿te digo algo? La tuve cuando "no tenía más vida", estaba en la casa, con hijo pequeño, en país extranjero, sin saber el idioma... Si no me metía a "forear" por aquí y por allá me hubiera vuelto loca! EL pc era mi medio de comunicación... pero resultó que no me costaba nada conocer nuevas herramientas, paginas, e ir enganchando... al final evadía la realidad de estar acá lejos sola, estando en el pc. Vivía en el mundo virtual, porque mi vida real era casi inexistente, o yo la quería ver así.
Hoy puedo estar sin meterme al pc, me da igual, me relajé... Me gusta meterme a diario, siempre encuentro algo que hacer, pero si nos quedamos sin internet lleno mis horas facilmente con otras cosas. Además ahora estoy estudiando, conocí más gente, el tiempo está mejor y puedo salir con mi hijo. Ahora tengo una vida real que me motiva, que me deja agotada y con poco tiempo y ganas de meterme al pc... me he desengachado de montones de sitios, dejé foros, webs... me va quedando msn, el blog y los mails... Te entiendo muy bien, pero no te culpes. Ayudate, en vez de recriminarte. Quierte y ayudate a ir por el camino que quieres ir. Cueeeeeesta, y encima es muy facil recaer (me ha pasado) pero contigo no tengo dudas de que lo lograrás.
Un abrazo!

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Ahora cuando veo mi correo,me doy cuenta que no siempre estás conectada,a veces revisaba a las 2 am y estabas allí,a las 6 de la tarde y estabas allí,ahora no estás siempre ¿seré yo el adicto? jajaj

Miri dijo...

Hola Erika, cómo estás? Acabo de leer el comentario que me dejaste y estoy de acuerdo con vos con respecto a cómo deja en evidencia las falencias que todos tenemos como padres, así es, pero también es; como digo en la publicación; que no existe un manual para padres, no existió para nosostros, no existió para nuestros padres, ni tampoco lo habrá para nuestros propios hijos...Se hace lo que se puede y lo que sí creo importante es que estemos atentos a siempre poder ser algo mejor de lo que somos..
Te envío un abrazo grande con todo mi cariño.

margarita dijo...

Humildemente opino que este es un tema que puede aparecer en cualquiera, pero en el "pais del parkinson" es especialmente frecuente. Por algo sera. Tal vez surja de la terrible necesidad de comunicacion... no se.
Besos
M

Alvaro dijo...

Nop, creo no tener adicciones. Antes cuando estaba recién separado creí que el computador era una de ellas, pero bastó enamorarme nuevamente para dejar el fanatismo que más bien era la compañía que necesitaba en momentos difíciles.
Sigo escribiendo y leyendo blog, pero de manera más razonable.

RA dijo...

Me parece que no tengo adicciones. Ánimo

@le dijo...

tranki... dejando que cicatrice... en eso estoy

abrazos desde mi esquina

@

cris dijo...

yo tengo una pareja con parkinson y no quiere aceptar sus adicciones, somos jovenes todavia y yo voy al psicologo por el pero no puedo solucionar su tema, se que vamos a terminar mal, quiero saber si es un tema de medicamentos o es por la enfermedad, gracias por estar
cristina