
-A pier paolo pasolini.
La soledad.
En principio no creo que la soledad sea algo negativo y son cosas muy disímiles la soledad con uno (my-self) que con otros (them-selfs). La primera contiene la posibilidad de transmutarse en algo y a la potenciación del self, la segunda tiende a la disolución o limitación del self.
El trabajo y el pk.
Hasta cuando .seguir? x momentos se me hace difícil mas que nada por factores síquicos derivados del temblor de manos.
Paolo de brasil.
De repente me vino a la cabeza la imagen de Paolo-Bukowski masturbándose....q será de su vida? Estará preparando otro libro con final feliz sobre el pk? Seguirá en pareja?
Rembrandt.
En estos días se están cumpliendo 400ª de algo de Rembrandt. No me gusta demasiado pero no hay duda q la cadena de pintores holandeses tiene algo distintivo y especial.
El trabajo y el pk (2).
Mi mente desde que tengo pk (6 años)) me repite empecinadamente que mi vida terminó pero lo curioso es q mi vida no se da po enterada. De todas formas, hasta cuando seré operativo?, hasta cuando .podré subir y bajar escaleras? Hasta que punto podré mear y cagar sin sondas? Me apagaré súbitamente como los androides de Blade Runner? Quien sabe...los planes del demiurgo son inescrutables.
Obsesiones.(1)
Ayer una amiga con pk me dijo q estaba obsesionado por el pk. Es cierto, la pintura y el pk me obsesionan y además se relacionan entre si.
Preparado?
“vos estas preparado para el pk” me dijo hace 4ª Gabriela, no lo tome precisamente como un elogio, es un afirmación sumamente ambigua. Qué significa estar preparado para semejante situación? Tener un alto grado de estoicismo???..tener-como aconsejaba Bertrand Russel-“un concepto impersonal de la vida”??..estar preparado para cagarse y mearse encima?........la voy a llamar para preguntarle q me quiso decir.
Obsesiones (2)
Este año mande 2 notas a un certamen de poesía en buenos aires. Me seleccionaron y tenía que mandar 50 dólares para ser publicado junto a los 200 seleccionados. Nunca mande nada, nada bueno se hace si no se esta obsesionado y si no nace de una necesidad. Además las 2 notas eran sobre el pk y la pintura, no podría escribir sobre nada mas, por lo tanto el resultado seria siempre un subproducto degradado e innecesario.
“todo es vanidad”
Según el Eclesiastés. En mi trabajo trate con gran parte de la pirámide social, desde banqueros que vienen desde Buenos Aires en helicópteros hasta obreros que van a la obra en bicicletas o en autos que se caen a pedazos. No verifique que se cumpliese la sentencia bíblica, no tengo particular simpatía por las sentencias religiosas q nos enseñan como son las cosas o los malas que son: todo es maldad, todo es corrupción, todo es dolor......bla, bla....yo les diría a esas lombrices hermafroditas y apocalípticas que metan su sucia cabeza en un tarro de semen y que la saquen después de tragárselo todo. La gente que sostiene la pirámide social acepta las cosas como vienen y no emiten juicios morales. En todo caso cambiaría la sentencia bíblica por “todo es vacuidad”...esa me gusta más.
Algunas pcp.(peronas con parkinson)
Algunas pcp del primer mundo viven en una burbuja tapizada de euros y se inquietan a las 3 am frente al ordenador por su futuro con pk o por el de sus hijos en una sociedad rica y opulenta. Después-sintiendo pena de si mismos teclean “todo es sufrimiento”.
La vida (1)
La vida es un leve susurro en el oído de un sordo.
Obsesiones (3)
Al tener encima la espada de Damocles en ocasiones pienso en cometer una especie de atentado como ser prenderme fuego en plena temporada en una estación de servicio en punta del este mientras llenan el tanque los mercedes clase B, las 4x4 Dogde heavy duty de u$s 55.000 o los citroen C5 o sino dejar como al descuido en el cubículo del inodoro de el baño del shopping un maletín q contenga una bomba de tiempo y de paso cagar e irme sin presionar el fluxometro asi mi excremento vuela en mil pedazos. Después descarto estas ideas por ser demasiado enfáticas. Hoy vivimos en un tiempo sin énfasis.
Astronomía.
Más astronomía seria aconsejable en nuestros años de “formación”. Vernos como un micro punto con fecha de vencimiento posado sobre una esfera que orbita alrededor de un astro q se enfría...cambiaria algo?
Sabemos de pbi, de tasas bancarias, del precio de un Audi..........pero.......de cuantos cientos de km es el espesor de la capa de oxigeno q hace posible el desarrollo de la vida en la esfera?
Por otra parte, cual es el precio de un plasma de 36” panasonic?
Si desde los dinosaurios hasta la fecha transcurrieron 24hs.....hace cuantos .minutos q el homo faber entro en escena?
Nosotros y “ellos”.
La diferencia básica entre nosotros y “ellos” es el valor del coeficiente de rozamiento. El nuestro es 10 o 15 veces más alto.
La vida (2)
Una fría mañana invernal de fines de los 80 caminaba de mi casa a mi primer trabajo en “the real world”, grúas, 9.000m3 de hormigón armado, 12km de ductos de aire a., cientos de m2 de placas de yeso, mas de un millar de obreros...es decir.....el conspicuo “homo faber” en acción, en esta ocasión transformando una antigua cárcel en un moderno santuario climatizado con cientos de locales comerciales, confortables micro cines con sonido stereophonic dolbyround, franchaisins de comidas fastMAC, etc., un santuario en donde antiguas deidades han sido sustituidas por Shakira, Julia Roberts, Ricky Martín y la ostia y el vino por subproductos de entelequias con sonoridades franco itálicas (Fendi,Dolce&Gabana)...manufacturadas en oscuros subsuelos del lejano oriente y el diezmo los idolatras lo entregan mediante rectángulos de plástico con curiosas denominaciones anglosajonas como diners, mastercard, etc.,etc.
Caminaba dentro de una mañana de invierno de Montevideo a metros de las aguas marrones del río de la plata. El viento polar del sur que cruzaba el río zigzagueaba por entre las torres habitados por las clases mas acomodadas que a su vez cual modernas incubadoras de hormigón armado contenían a la siguiente horneada de clases acomodadas...., agitaba las ramas de los árboles de las calles de Montevideo-ahora sin hojas—y seguía rumbo a la periferia de la ciudad donde enfriaría los rancherías de bloques y chapas de zinc del pobrerío calentados con primus a querosene.
Caminaba y ya se escuchaba el ruido de los martillos neumáticos taladrando los antiguos muros de piedra de la ex cárcel de Punta Carretas. Mudos testigos de nuestra historia reciente, también testigos de sodomizaciones varias, testigos de la fuga subterránea de un conjunto de hombres-topos-tupamaros en plena dictadura, mas tarde ya en “democracia“ testigos de la venta de la cárcel-incluidos los muros-por un ministro del interior a una sociedad anónima de la que el era parte. Muros, muros, muros...formados por bloques de granito q alguna vez fueron parte de la esfera orbitadora. Granito impávido y eternal, se reirán estos bloques de los sodomitas, de los hombres-topo y de los políticos? Se reirán o nos tendrán compasión?
Caminaba hacia la cárcel en medio de una llovizna, marco ideal para el invierno gris de nuestra ciudad gris, obviamente el demiurgo tiene un gran sentido escenográfico..
Caminaba hacia la cárcel en mutación, ya no volverá a alojar a sodomitas ni será testigo de fugas subterráneas de hombres-topos-tupamaros....los flemáticos paralepipedos de granito que queden asistirán a la invasión de hordas consumistas munidas de tarjetas plastificadas con códigos de barras q identificaran a cada invasor.
Caminaba rumbo a la cárcel en medio de la llovizna.
Veo en el piso a un gorrión mojado y con las alas rotas.
Lo levanto con mi mano.
El gorrión cabe perfectamente en ella.
El gorrión tiembla de frío.
No debería estar tirado en el piso ni en mi mano.
Apoyo el índice de mi otra mano en el corazón del pájaro.
Percibo su miedo.
Siento su pequeño corazón palpitar.
Me mira desde sus ojos sin parpados.
Una simple presión de mi dedo índice acabaría con el.
Pero aunque lo vuelva a dejar en el piso igual el tipo ya esta condenado.
Un gato lo comerá o simplemente morirá de hambre.
No debería ser así.
Hay muchas cosas que no deberían pasar y sin embargo pasan.
Lo sigo teniendo en mi mano.
Un micro punto sobre la esfera giratoria junto a otro micro punto.
Estacionados en una calle de Montevideo, en el sur del sur.
Atravesados por el viento antártico.
Me gustaría verme desde la estratosfera o si no fuese viable al menos verme a mi y al gorrión desde el Google on Earth.
Contemplar la obra del gran demiurgo.
Tengo ganas de gritar..
Que mi grito atraviese la estratosfera.
Que silencie los martillos neumáticos.
Que atraviese el espacio entre la cárcel de los hombres-topo q alguna vez quisieron cambiar el orden de las cosas y el satélite de Google on Earth
El gorrión de las alas quebradas me mira fijo ajeno a mis desvaríos.
Siento su cuerpo caliente en mi mano.
Siento q en toda la situación hay un secreto, una clave a descifrar.
Pero se me escapa, no logro hacerlo.
Dejo al gorrión de las alas rotas donde lo encontré y sigo hacia la cárcel, es decir hacia “the real world”.
Punta del Este, enero 07