miércoles, septiembre 20, 2006

PRIMAVERA


La Primavera, ya se siente venir, los días se van haciendo cada vez más largos y ya muchos árboles nos regalan sus coloridas flores. Hace tiempo que los aromos florecieron y su amarilla copa empezó a llenar de color el paisaje.
Para mi la primavera tiene muchos sentidos, si bien es la estación del año preferida de la mayoría de la gente que conozco, a mi me provoca sentimientos variados. Por un lado es preciosa, los colores, la sensación de calidez que hace que nos vayamos despojando de nuestros pesados ropajes de invierno. Eso me gusta, considero que nos proporciona una temperatura ideal.
Pero en otros aspectos, me provoca salir de mi cascarón protector y lo digo en dos sentidos, uno, el físico, mi casa, mi refugio en donde me siento protegida; el otro el interior, el que se me hace más difícil romper, el que me debe dejar salir, ya que también florezco junto con la primavera. Ese es el que más se resiste, por timidez……..falta de confianza en mi misma…………o por miedo a mostrarme. Tengo que reconocer que si bien, este último tiempo mi ánimo no ha sido de lo mejor, este comienzo de primavera se ve con mejores perspectivas, ya que estoy saliendo más. Voy a empezar una terapia fonoaudiológica y comencé a trabajar en la Liga Contra el Parkinson. Esto me tiene tremendamente motivada. Ya comencé a romper el cascarón ahora tengo que dejar que la vida fluya, como dice mi cuñado Pepe. A eso le llamo confianza,…..en mí y… en la vida. Fluir esa es la clave.
Siento que de a poco estoy saliendo de la oscuridad.
Y tú que esperas de esta primavera?

21 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Buuuuu.... medio párrafo que había escrito para que el comentario no entrara.
ya, en fin, aquí va otra vez.
Fluyes, fluyes como mariposa dando tumbos de flor en flor, con la calidez de la primavera y rompiendo el cascarón que te permite un avance con los sentimientos de colores que teñirán tu corazón. Siempre tu camino será un constante fluir de un todo, de una magia exquisita que irás descubriendo a tu alrededor.
Y yo espero lo de siempre de esta primavera... junto con las alergias a mi me afloran las pecas.
Un abrazote y cuidate.

Pilar dijo...

Uff que espero amiga... que me vuelvan las ganas de pintar, le hecho la culpa al frio, ya veremos... espero que florescan unas semillas que puse en el jardín hace como dos semanas, las miro todos los días y las riego un poquito y las espero...
tambien espero dormir menos y escribir más, espero un montón de cosas y espero que todo salga bien para ti y tus proyectos, es bueno salir del cascarón.
Besos niña, nos vemos!

LaRomané dijo...

Yo no espero nada de la primavera como no espero nada del invierno tampoco, aprovecho lo que la vida me da en forma diaria. Aprendi a no pedir, sino que a disfrutar lo que se me da.


Saludos
x0x0x0x0
LaRomané

Rosa Ester dijo...

La verdad Erika, tengo miedo de esta primavera...creo sentir un sentimiento como el tuyo... tengo miedo de mostrarma, mas que eso creo tener miedo de encontrarme...

Cariños....

Sin Azúcar dijo...

En Chile está comenzando la primavera y en Inglaterra poco a poco llega el Otoño... dos estaciones que me gustan mucho, por el gran colorido y por la temperatura agradable.
Cada estación tiene algo especial y también cada estación nos invita a algo.
Me alegro de saber que le estás dando la mano a la Primavera, que estás floreciendo una vez más.
Besotes.

Alvaro dijo...

Hola Erika.

Me alegro que te integres a actividades relacionadas, vi en tu perfil tb que tienes una comunidad, ya la visitaré. Todo, debe ser la primavera digo yo. La verdad es que no espero más de lo que la vida me de. Así como estoy ahora me he sentido bien y lo único que espero es que mi ánimo no decaiga.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDA ERIKA, LA PRIMAVERA ES HERMOSA PERO ES UNA LATA PUES NO SE QUE PONERME, CON MI PARKITA ME SENTIA PROTEGIDA Y NO SE ME NOTABAN LOS ROLLOS, AHORA NADA ME QUEDA BIEN. ESPERO QUE LA TERAPIA Y EL TRABAJO TE AYUDEN A ENFRENTAR CON ALEGRIA ESTA BENDITA PRIMAVERA. UN BESO

Anónimo dijo...

Para mi la primavera es bonita, todas las personas van a los parques, hay más sol, de ese que a uno le anima. Todo el mundo es más bonito y alegre. Y es uno de esos meses aptos para pasarlo bien.


Anónimamente de Gonzalo, para mi tía Erika

Anónimo dijo...

No espero nada de la primavera, la primavera es no más, es el anuncio de todo lo bello. Florece no sólamente los árboles sino también la gente que anda más contenta. Florecen los rostros

Anónimo dijo...

Negrita, para mi la primavera es la parte más potente del ciclo completo de la vida, que brota con fuerza, se desarrolla, muere y empieza todo el ciclo de nuevo. Es la parte más luminosa de un proceso que en su integralidad tiene altos y bajos. Me recuerda que aunque hoy estemos tristes, oscuros a bajoneados, con certeza vendrán tiempos mejores...y eso es maravilloso, como dice la Mercedes Soza: "Todo cambia"

miguelvelez dijo...

Erika, soy un copión, espero lo mismo que tú: "QUE LA VIDA FLUYA"
Aunque acá en el otro Hemisferio aun queda mucho para que llegue.
SALU2 y que siga la racha...

Lety Ricardez dijo...

Mi felicitación por tu incorporación a la Liga contra el Parkinson.
Por mi parte, celebro los "nuevos días" sean estos de primavera o de verano que es lo que estamos viviendo en México.
Cada día, tan valioso como el que más, cada día con su carga de afanes o de preocupaciones,abierta a recibirlo como venga.

Besos para tí Erika

belclau dijo...

La primavera y el otoño son dos estaciones de transito... Son el intermedio para llegar al frio total o al calor total. Ellas van acompañadas de muchos cambios (luz, hora, temperatura, colores, como bien lo menciona sinazucar, etc.) y nuestros cuerpos y mentes tienen una vez mas que hacer el esfuerzo de habituarse a la nueva estacion... No es facil, hay conflictos internos que muchas veces se transforman en luchas que desgastan...
Lo mejor? Creo que es lo que estas haciendo tu Erika, dejar que las cosas fluyan, y dejarte tu invadir por esa ola de luz y color. A veces es apabullante, pero si empiezas a fijarte en detalles, como la agradable brisa que se siente en Santiago, el perfume de las flores o el sonido de las hojas de los arboles vas a sentir que no es tan tremendo y que solo es un ciclo, un hermoso ciclo de la naturaleza...
Besos!!!!!

Natho47 dijo...

No espero nada en particular.

Elena Lamas dijo...

En esta primavera, espero volver a la tranquilidad lo que más me gusta de esta epoca es que pronto cambiarán el horario, que agradable son las tardes, en fin, ante todo espero que todo este en armonía a mi alrededor.
Mis sinceras felicitaciones por tu incopororación a la liga contra el Parkinson y que salgas de tu cascaron.
Saludos

Karolina dijo...

Ánimo, seguridad, esperanza: que te acompañen no solo en primavera, si no que todo el año!.

Karolina dijo...

aaahh!!
yo espero que también me acompañen a mi!

Anónimo dijo...

revivir porque la primavera es revivir todos los años.Para mìes volver a florecer, es hermosa la primavera, una vez escribì un cuento sobre la primavera

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Nena, te quiero, despertás ternura, y contagías valor... gozá cada latido... cada taza de te, el color de cada rosa, y el oor del pan recién horneado... y no te des por vencida, ni aun vencida, no te sientas esclava, ni aún esclava... trémula de pavor piénsate brava...
El resto del poema de Almafuerte lo debés saber, y de lo contrario, lo publiqué en mi blog, de puño y letra lo escaneé.
Adiós, te dejo un primaveral beso en Cilencio.

pauly dijo...

Que lindas sus palabras...particularmente no me gusta mucho la primavera...por las alergias:)
prefiero el verano=vacaciones:).
Fuerza y disfrute cada momento que Dios nos regala...que esté bien.

Anónimo dijo...

Florecerán las tantas primaveras...

Tiene mi favoritismo en cuanto a que en esta estación es mi cumpleaños; pero me complica no por el tema de las alergias, sino por el del calor que comienza y el amor que no ha pasado cerca (aunque siempre pienso que puede revertirse el ciclo).

Me alegra saber que te animas a salir del cascarón. Saludos cordiales.