viernes, agosto 25, 2006

TEMORES



En un post anterior les comentaba que el proceso de aceptación de una enfermedad crónica, en este caso el parkinson, es difícil y fluctuante. Pues bien estoy pasando por una de las etapas bajas de ese proceso.
El futuro se me está haciendo cada vez más presente, sí….. Aunque suene raro. Desde que aprendí a vivir con el parkinson, es decir desde que lo acepté (no totalmente) como una realidad en mi vida comencé a vivir el aquí y el ahora, sin preocuparme mayormente de futuro y con una actitud positiva ante la vida. Pero este último tiempo, me pesa el futuro,....... está presente como la espada de Damocles sobre mi cabeza, recordándome el deterioro que voy a llegar a sufrir,..... Que en realidad me cuesta imaginar.
No conozco personas en estado avanzado de la enfermedad. Cuando era niña, mi catequista tenía parkinson, pero me acostumbre a ver temblar sus manos y su voz, pero no me parecía una enferma.
¿Será que estoy perdiendo esa forma de mirar la vida en forma positiva?,......... ¿esa actitud de mirar el vaso medio lleno?
Este último tiempo me he escrito con varias personas que me han hablado del deterioro que vamos progresivamente a ir sufriendo. Una mujer de Puerto Rico, con parkinson diagnosticado hace 2 años, con una vitalidad y optimismo envidiables, ella fue, la que me planteo, el temor al parkinson avanzado porque en su familia hay una persona en un estado muy deteriorado.
Creo que el ejercicio, la alimentación, el vivir en un ambiente armónico, hacen que el deterioro sea mas lento, además de la actitud frente a la vida
No quiero perder ese positivismo, siento que es un espacio que le doy al parkinson, es como si me ganara la batalla.
He sentido, ahora último, que las personas que comentan en mi blog están convencidas de mi fortaleza, que yo no creo que sea tal.

38 comentarios:

joseluis dijo...

voy a hacer el primer coment erika aunque en realidad no se x donde empezar pq en realidad quiero tocar es el ultimo punto q decis respecto a las personas q estan convencidas de tu fortaleza. bue...sobre lo q decis de la actitud positiva quizas sea mejor mantenerse en actividad es decir ocuparse de hacer cosas, etc., etc., yo lo hago a pesar de q mi vision de la evolucion del pk es totalmente negativa producto quizas de mi vision de las cosas o de haber visto de cerca la involucion de mi abuelo, de todas maneras la vida en si tb es un proceso degenerativo y nadie sale vivo de ella, en resumen creo q tenemos q hacer lo q debemos hacer para cuando caiga el telon lo aceptemos c relativa dignidad, llendo al tema de tu "presunta fortaleza" yo no lo veo asi, te veo como una mujer sensible q tiene necesidad de expresarse y ser comprendida y todas las referencias q hablan de esa fortaleza lo q hacen es situarte en un plano equivocado e idealizado q habla mas de la persona q te categoriza q de vos, pareceria q asi como hay una necesidad de buscar "gurues espirituales" de mucha gente q quiere encontrar respuestas fuera de si mismos tb les gusta idealizar a los enfermos y proyectar su espiritualidad recien adquirida-como si la hubiesen levantado de una gondola de un shopping-sobre ellos y ven al enfermo como si estuviese atravesando una especie de "via crucis" q lo llevara a un plano astral mas elevado. en resumen todos esos calificativos q hacen referencias a presuntas fortalezas, sabidurias, etc-aq sean hechos con buena intencion-me parecen innecesarios (por no decir otra cosa).

Erika Contreras dijo...

joseluis
Gracias, tus palabras me dan otra visión de lo que me pasa y eso ayuda.
erika

Lety Ricardez dijo...

Querida Erika, me agrada la honestidad con la que expones tu verdadero estado de ánimo. Así podemos acompañarte. Es natural que no siempre te sientas tan animosa y feliz como quisieras. Todos tenemos días buenos y días malos, tal vez no seas la persona más fuerte, y no tienes por qué serlo, pero eso si, eres una persona muy querida.
Desde que te conozco tengo un respeto y un afecto especial por tí, así que hubiera venido de cualquier manera, pero quiero contarte de tu amigo Jose Sanchez Cerezo, que ha llegado a mi correo para decirnos cuanto te aprecia y avisarnos que estabas triste. Te lo cuento, porque actos de amor y solidaridad como ese le dan sentido a mi vida.

Te quiero mucho

Anónimo dijo...

Erika, creo que la fortaleza parece ser un asunto de percepcion (lo que parece muy fuerte para una persona, puede no ser lo mismo para otra) Estoy pasando por un prceso similar, my esposa de 23 years, murio hace 27 meses de cancer. El concepto que tu tocas acerca del futuro es algo que me ha tocado trabajar bastante. Es cierto que nadie sale vivo de una experiencia como el Parkinson, pero lo mismo se puede decir respecto a esta vida. Todos estamos en la misma situacion....

Es cierto que la diferencia esta en como vivir el tiempo que tenemos, Y al menos en mi caso,, la idea de coraje y dignidad vienen a la mente, hay otras maneras menos dignas de vivir, obviamente...

Mi cabio de percepcio ocurrio a los seis meses de la muerte de mi honey,(gringa) cuando, en analizando my dolor, me di cuenta que estaba viviendo centrado en dos emociones, el dolor y el miedo, hasta el punto que my vida parecia insoportable.

Pensando acerca del dolor, me di cuenta que el dolor era mio, es decir, no era dolor por ella, porque pienso que ella esta en un lugar mejor, pero mas bien dolores viejos mios, de abandono, de no sentirse querido, de ansias de ser tocado, abrazado, etc (skin hunger)
En resumen la re-vivencia de lores antiguos...

Pensando en la ansiedad acerca del futuro (miedo) me di cuenta que era debido a que yo proyectaba la situacion presente (dolor) al futuro, CREANDO un futuro con el mismo pronostico del presente, al que habia contaminado con el pasado (dolores antiguos).

El mayor cambio ocurrio cuando me di cuenta que yo tenia un poder de decision sobre este proceso, que yo podia parar de pensar en el futuro (nadie tiene una bolita de cristal)Y en cuanto al pasado, para de pasarme peliculas antiguas.

HAbiendo dicho esto, es aun dificil levantarse en las mananas, y estoy aun tratando de darle un sentido a mi vida.

Acerca de desenlaces que son inevitables,pensando acerca de mi sweetie que ya no esta conmigo, la cuide en la casa por 6 meses hasta que murio. Conversamos acerca del tema y sabiamos que , aunque debiamos dar una battalla, al final del dia no ibamos a ganar.

Creo que la medida de valor no es en como peleas cuando sabes que vas a ganar......

Te deseo valor, coraje y fe, quizas la tarea mas importante es la que estas haciendo ahora, compartiendo tu camino con extranos, o con amigos que no sabias que tenias.....

cb

Pilar dijo...

Querida Erika, hasta el temor o la angustia hay que vivirla con optimismo, decirce a uno mismo "si, tengo miedo y que?" no tiene nada de malo, es algo que a mi me cuesta mucho pero últimamente me he propuesto mostrarme devil si tengo ganas, porque somos humanos y como tal sentimos incertidumbre, pena, temores y todo eso. Y después todo pasa, uno vuelve a sacar fuerza del espíritu y seguimos nadando porque así es esto de vivir.
Abrazos de día tibio, hasta pronto amiga.-

Makeka Barría dijo...

Querida amiga, su fortaleza le nace del espíritu mismo...eres más fuerte de lo que crees y es cierto eso que no siempre estamos animosos, también existen días malos... lo importante es ser capaz de vencer temores y sé que lo harás.
Un gran besito y abrazo. Cuidate.

Anónimo dijo...

¿Recuerdas esto Erika?

"-¿Por qué, Sr. Anderson?, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué lo hace?, ¿por qué?, ¿por qué se levanta?, ¿por qué sigue luchando? ¿De verdad cree que lucha por algo además que por su propia supervivencia?, ¿querría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad?, ¿por la verdad?, ¿tal vez por la paz?, ¿quizá por el amor?. Ilusiones, Sr. Anderson, desvaríos de la percepción. Concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación de justificar una existencia sin sentido ni objetivo.

-porque yo lo elijo"

Sin Azúcar dijo...

Yo creo que SI eres fuerte, tal vez durante momentos de baja energía no lo ves claramente, pero eso no quiere decir que la fuerza no esté ahí.
Un abrazote!.

Diana L. Caffaratti dijo...

A mí me asusta la vejez.
Qué tonta me parezco al leerte.
No me nacen palabras que puedan darte alivio.
Cifro la esperanza de que la cidncia apure los tantos a tu favor.
Sin embargo, sí, te creo fuerte.

Anónimo dijo...

Alguien escribió, inspirado en ti, en tu fuerza que nace desde adentro, y que por cierto tiene todo el derecho a tener días oscuros, lo que no le resta ganas, esfuerzos, presentes ni futuro...

Mi Parkinson y yo
Hablamos día tras día
El dolor dio paso a la esperanza
El deseo le ganó a los temblores
El corazón pudo más que el cuerpo...

Amiga, estamos todos para recordarte lo fuerte que eres, para venir a este sitio y emocionarnos con tus palabras que tienen mucho de alma, de una mujer que se reconstruye día, tras día, que no te quepa la menor duda que vendrán más miedos, pero que tampoco te quepa ninguna duda que en todos esos momentos vamos a estar tus amigos nuevos y los de antes para acompañart, aunque sea con música...
Un abrazo, desde el sur del sur...

joseluis dijo...

disculpas x insistir pero creo q conceptos belicistas como fuerza-debilidad no tienen lugar en este tipo de enfermedad, el pk es parte de nosotros y mas q combatirlo seria MEJOR asimilARLO. nadie sabe por lo q pasa una pcp por lo q conceptos tipo "sos fuerte" o peor aun "vas a salir adelante" me parecen sumamente frivolos y ligeros. la persona afectada no precisa q se la estacione en un podio a 30cm del NIVEL DE SABIDURIA MEDIO, bastante tiene c la enfermedad como para ergirse en ser un ejemplo o estupidezes sIMILARES..

Águila libre dijo...

Hola Erika; sabes, pienso que todos quienes te queremos, hemos tratado de mandarte las mejores energias para que tu fortalezca no decaiga y sigas luchando.

No es que pensemos que tienes más fuerza que los demás, es subirte el ánimo, ayudarte y acompañarte.

Mira, una tía hermana de mi mamá tiene cáncer hace muchos años. Esta absolutamente desausiada (no se como se escribe) hace 3 años, tiene el cáncer en todos los huesos, se quiebra al darse vuelta en la cama, esta con cáncer en el cerebro, en todos los organos internos, pero nadie se explica, menos los médicos como sigue viva y bastante bien. Ella esta convencida que el Espíritu Santo la va a mejorar, reza incalculabres novenas a todos los santos, a los arcangeles, al Sagrado Corazón, y como tiene tanta fé, no se muere y no se muere. El cerebro tiene un poder que nosostros no tenemos desarrollado, pero si una persona es capaz de convencerse a si misma que va a seguir aquí con los que quiere, la vida se alarga. Quienes mueren es porque se dan permiso para hacerlo, porque tienen depresión, por lo menos en los casos en que el dolor es insoportable.

Ojalá la historia de mi tía te sirva, a mi me tiene impresionada, pero es super porfiada y no le cree a ningún médico (sorry por los médicos) sólo cree en que la va a salvar Dios.

No decaigas mujer,nadie sabe que va a pasar mañana, sólo sabemos que hoy tenemos que estar y de la mejor forma posible.

Y si te sirve, me has hecho cambiar mis debilidades y mis lástimas hacia mi misma con tu ejemplo.

Mil cariños y un fuerte abrazo

María Paz

Makeka Barría dijo...

Mi querida amiga, no se haga problema por eso...José Luis está preocupado porque te ama mucho, ustedes son personas muy especiales para mi, y que a la distancia he llegado a quererlos mucho... y jamás, en mis oraciones, dejo de pedir por ti y que Dios te bendiga cada día.
Ojalá algún día podamos compartir un café y una buena conversación.
Un fuerte abrazo y buenas vibras.

Anónimo dijo...

Erika: Tu conciencia y sensibilidad que nos muestras cada día, es un regalo...tu fortaleza no está exenta de temores, por eso es tan creíble. La fortaleza es conciencia de vulnerabilidad, esa es un experiencia inseparable.
Any

belclau dijo...

Todo ser humano tiene momentos en los que siente que el futuro esta lleno de sombras, y tu Erika, eres tan ser humano como todos nosotros!Recuerdo cuando estuve enferma, hace 5 años atras, con una depresion que me dejo en cama por varios meses. Me preguntaba a mi misma si valia la pena continuar luchando en esta vida... Sin saber mucho que hacer creo que me aferre a ella, y sinceramente no me arrepiento de haberlo hecho. Cuando conoci a mi pareja, hace ya casi dos años, me di cuenta que la vida me tenia ese gran regalo. Qué habria pasado si no me hubiese esforzado un poco por torcerle la mano a la depresion ? No quiero pensarlo, prefiero pensar que hice la mejor de las elecciones y que en estos momentos me siento feliz de estar viviendo.
Eres una mujer de una gran fortaleza, se nota. Y permitirte sentir miedo, angustia, etc. con respecto al futuro no te hace ni mas ni menos fuerte, solo te hace mas ser humano.
Un besote !!!!!!!!

Matriuzka dijo...

Hola, yo paso con mucha frecuencia por acá, pero no te escribo.

Yo entiendo que vos hacés este blog para vos, que tenés tus razones personales, pero me ha alegrado mucho "descubrirlo", no porque te vea como mi "guía espiritual" sino porque me das una visión de la vida que no conozco (si, te utilizo, soy egoísta, perdón).

Fortaleza... pues complicado definir esto... A veces no es que seamos fuertes... es que no tenemos opción...

Decir que sos fuerte... pues es igualmente complicado, no te conozco. Tu familia, amigos, personas que están realmente cerca tienen autoridad para decir eso, no yo.

Lo poco que sé de vos (gracias a tu blog) me hace tenerte admiración, no por enfrentar el Parkinson, no tengo criterio suficiente para decir eso, no he pasado por algo similar (y me parecen muy acertadas las palabras de tu amigo Jose Luis) sino, porque sos sumamente sincera con vos misma, cosa que a la mayoría nos da temor.

Esa valentía, ese proceso de organización de ideas de manera frontal, sin tapujos, entrándole "de frente" a tu realidad, independientemente de que estés enferma, es lo que me hace volver a leerte y tratar de aprender un poquito de vos.

Gracias por darme la oportunidad de hacerlo (sí, de nuevo yo con mi egoísmo, pero por lo menos te doy las gracias, hace tiempo tenía ganas de hacerlo).

Saludos

Anónimo dijo...

Érika: el camino del mundo es desconocido, y dentro de esta incertidumbre navegamos con nuestros temores y valentías. Temes es por el gran signo de interrogación que se nos abre a todos. Yo también ando con temores que vienen y van como la luna, que a veces coincide con el día y se muestra plena, pero en otras se esconde dejando tras de sí un vacío insondable ante el cual nos postramos o nos levantamos. Pero todos igual, y por cierto que te debes permitir dudar de tu fortaleza (de la que ni por un momento debes dudar). Un gran abrazo.
Si tuvieras algún momento disponible y quieres, me encantaría acceder una síntesis del Parkinson, desde sus síntomas y cosas que siente quien lo tiene, para escribir (tu sabes cómo) acerca de él. Puede ser por medio del email o como gustes.
Que sea una excelente semana

Diana L. Caffaratti dijo...

Erika:
te invito a esta nueva dirección:
http://dilaca-dilaca.blogspot.com
pues algo extraño a ocurrido con mi blog habitual.
Hasta que lo restituya, estaré esperándote en el nuevo.

Anónimo dijo...

[al final de este otro comentario está la corrección a comentario anterior]
_____________________________

Tema del Parkinson: Elige tu los antecedentes; muchos o pocos, objetivos o subjetivos; sitios web, algún énfasis tuyo, algunos apuntes personales, algunas imágenes que consideres afortunadas (metáforas, símbolos); la síntesis del mismo que consideres pertinente; ve tu. Pero en base a lo que me mandes o cuentes haré un escrito, parecido al que hice con el Alzheimer. eso nada más, y por supuesto que sin apuro.
__________________________

Ahora la corrección del comentario anterior donde caí en contradicción por un error de redacción):


"Érika: el camino del mundo es desconocido, y dentro de esta incertidumbre navegamos con nuestros temores y valentías. Temes es por el gran signo de interrogación que se nos abre a todos. Yo también ando con temores que vienen y van como la luna, que a veces coincide con el día y se muestra plena, pero en otras se esconde dejando tras de sí un vacío insondable ante el cual nos postramos o nos levantamos. Pero todos igual, y por cierto que te debes permitir dudar de tu fortaleza (cosa que no implica que esta sea menor; eres humana). Un gran abrazo.
Si tuvieras algún momento disponible y quieres, me encantaría acceder una síntesis del Parkinson, desde sus síntomas y cosas que siente quien lo tiene, para escribir (tu sabes cómo) acerca de él. Puede ser por medio del email o como gustes.
Que sea una excelente semana

Anónimo dijo...

Hola Erika. Vine a verte temprano, pero no se abrió la ventana de mensajes. Ahora te encontré en mi blog, así es que aproveché de regresar.
Fíjate que yo no sé si tú DE VERDAD SEAS fuerte, pero a mi me transmites una fuerza importante... y eso para mí es verdad. Mucha gente no se considera digna de admiración, sin embargo para muchos es admirable. Qué importa si las cosas son o no son. Lo importante es que SEAN para tí.
Por lo demás, seas optimista o no, lo que te tenga que llegar, te va llegar. Tal como tú dices, podrías retrasarlo... pero el tema es que el futuro no llega... no llega nunca... porque siempre es presente.
Volveré cualquier día. ¿qué lindo mi Guille en la página verdad?

Anónimo dijo...

Hola Erika. Vine a verte temprano, pero no se abrió la ventana de mensajes. Ahora te encontré en mi blog, así es que aproveché de regresar.
Fíjate que yo no sé si tú DE VERDAD SEAS fuerte, pero a mi me transmites una fuerza importante... y eso para mí es verdad. Mucha gente no se considera digna de admiración, sin embargo para muchos es admirable. Qué importa si las cosas son o no son. Lo importante es que SEAN para tí.
Por lo demás, seas optimista o no, lo que te tenga que llegar, te va llegar. Tal como tú dices, podrías retrasarlo... pero el tema es que el futuro no llega... no llega nunca... porque siempre es presente.
Volveré cualquier día. ¿qué lindo mi Guille en la página verdad?

Enzo Antonio dijo...

he vuelto a visitarte y me siento muy acongojado después de leerte. Yo solo te puedo decir que no todos los días brilla el sol, ni todos los días hay tormenta, solo se que todos los días la vida continúa y que debo enfrentarla de la mejor manera, pues la fortaleza no solo es física sino espiritual. Puedo estar bien frente al espejo, pero si por dentro no tengo la suficiente entereza no sirve de nada. Por eso Erika sigue firme en tu fortaleza y en la confianza puesta en Dios, hay que llenar el espíritu de buenas vibras y alejar aquellos pensamientos que te asustan. Mucha fuerza y muchos cariños.

joseluis dijo...

matriuzca, la verdad es que yo no sabia q pensaba asi pero al leer lo q escribiste me doy cta. de q pienso asi: "no es q seamos fuertes sino q no tenemos otra alternativa" muy simple pero cierto. es un hecho consumado, no vale la pena amargarse. tampoco habria por q resignarse ni perder perspectiva de las cosas.

Anónimo dijo...

Saludos isleños

Zenia desde: http://imaginados.blogia.com

No Erika, no abandones el positivismo. Él te ayuda a enfrentar la enfermedad.
Hasta las personas sanas tenemos ciclos en que caemos en baja, como decimos por aquí.
No solo una enfermedad incide en la psiquis de una persona, también otras situaciones de la vida.
Pero hay que levantar el ánimo y aplicar el refrfán de que "a mal tiempo buena cara".
He tenido algunas rachitas así. Entonces voy a casa de la peluquera me pinto el cabello; hago algún sencillo cambio en mi casa: coloco una maceta con una flor pero mirarla en las tardes, o llamo ppor teléfono a algún amigo para descargar un poco la negatividad que ha querido nacer.
A todos nos pasa.
Un abrazo.

LS dijo...

Todos tenemos puntos bajos, o estados de desanimo, dentro de una enfermedad... llevo dos años peleando con el miedo y a veces tambien siento que me gana la batalla, pero no, de pronto vuelvo a sonreir, a recobrar el gusto por la vida.

Hay una canción que te dedico:
"Si una mñana despiertas con ganas de nada, si nisiquiera te alienta a abrir una sola ventana, detente un segundo y suspira, tu cuerpo recobra la vida"

Abrazos.

miguelvelez dijo...

Ciertas son algunas ideas que he leído.
A veces seguimos avanzando en condiciones adversas no por valentía, sino por la dificultad de dar la vuelta. Porque no queda más remedio.

Otra idea, he entrado hace poco en el mundo de bytes de tu blog. Y si tu realidad virtual me ha llamado la atención ha sido por sinceridad y sensibilidad, nunca por fortaleza.

Y escrito a escrito así lo manifiestas.
SALUD

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

claro que estoy convencida de tu fortaleza, el desenlase nos llega a todos a unos mas tempranos que a otro, pero no por eso vas a bajar los brazos, arriba ese animo, fuerza y vive la vida como se te esta permitida en este minuto, disfrutala con lo bueno y lo malo, da la pelea, disfruta a tus hijos, al hombre que te acompaña, a ese gran hermano que tienes, vamos dale que tu puedes, tu siempre puedes como decia la publicidad,

un abrazo lleno de buena onda y una amplia sonrisa, tambien le puedo contar chistes, vamos que la vida es bella......

salu2

Loredana Braghetto dijo...

cómo que no eres fuerte!!!

Anónimo dijo...

Hoy, en el Día del Blog, hay aquí (http://3108d4y.blogspot.com) un directorio en el que ya estás. Abrazo.

Makeka Barría dijo...

Paso a dejarte saludos.
Que estés bien.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que a todos nos pasa porque, al fin y al cabo, nos vemos afectados por el paso del tiempo: es el desgaste físico.

Pero hay otro elemento que no pierde el suficiente vigor, que son las ganas de vivir. El sacerdote Pierre Dubois desarrolló la enfermedad pero siempre mantuvo en su ser las ganas de luchar por justicia y dignidad para su querida Población La Victoria.

No pierdas el positivismo central...es una retroalimentación entre tu persona y tus lectores. Nos das muchos ánimos para seguir adelante...y creo que es la hora que lo hagamos nosotros ahora.

Es bien difícil mantener el mismo nivel de optimismo alto por un lapso prolongado...pero sí está el apoyo para que la baja en la curva sea lo menos pronunciada posible. Tener pena está dentro de lo posible...lo que hay que hacer ante ello es volver el ciclo en alto.

Saludos cordiales.

Andrea Brandes dijo...

Erika querida
...qué te puedo decir, más que abrazarte con este par de letras.
Cómo podría saber yo, cómo te pescan los miedos...?. Te mando cariño, te abrazo, déjate regalonear por el montón de amigos que tienes, a veces no es tan malo sentirse como un pollito.
Un beso
Andrea

Rodolfo N dijo...

Erika:
Todos tenemos bajones, eso demuestra que estamos vivos y que vivimos sin hipocresía nuestros problemas.
Pero el futuro es hoy,y es más mañana no será peor, seguramente será mejor.La ciencia avanza aceleradamente, y tus temores de ahora serán anecdotas en tu futuro.Conozco muchísimos casos con muy buenas condiciones de vida.
Un cariño

marcilioII dijo...

Erika,
Viajar es una buena forma de olvidarse uno especialmente las PcP de sus problemas y de las "perspectivas futuras".

Por que no vienes ao II Congresso de las Asociaciones de Parkinson de Brasil?

Mira la programación en el site de la noticia sobre el evento en el blog

http://maldeparkinson.blogspot.com/

en donte hay link para la programación.
SDS

Maryita dijo...

Querida Erika, todos hemos sentido temor en algún momento y es ese temor lo que nos gatilla el levantarnos con más fuerza para hacer frente a eso que nos produce temor... dudar es algo natural de nuestra humanidad, no te aflijas por eso, de vez en tanto es necesario tener estos espacios, nos ayudan a crecer... por otro lado, creo que la fortalezas, en alguna medida la tienes, si no nostsros no la veríamos, pero creo que cuando te sientas sin fuerzas ojala pudieras encontrar en el cariño que te tenemos eso que te hace falta
recibe un cariñoso abrazo

joseluis dijo...

erika, como estai?
no sabes q tal esta el ultimo libro de fuquet? aca salio a la venta, es una tapa blanca..
slds.

claudita dijo...

Sólo paso a dejarte saludos... aquí estoy cuando quieras, un beso

Anónimo dijo...

Erica
Un abraso fuerte, valiente eres.
Yo necesito ser valiente y sobretodo encontrar soluciones. Mi madre salió con una "Parálisis Supranuclear Progresiva", enfermedad rara que afecta el equilibrio y otras partes de la funciones mentales. Pareciera que tuviera algo de Parkinson y algo de Altzheimers, pero hay funciones que no afecta notoriamente como la memoria, por ejemplo. El hecho es que mi madre se cae con una facilidad increíble, sin exagerar lleva unas 30 caídas, una fractura de muñeca y dos cirugías plásticas en la cara. Tiene además Osteoporosis avanzada en su cadera y brazo. Esto no me deja estar tranquilo. Ella, muy terca (aunque el Médico me dijo hoy que no es por terca, que es que la enfermedad afecta cierta zona del cerebro que no le permite asimilar la parte de que esta en peligro de caer y fracturarse)no ha permitido que la cuidadora que le puse le ayude en el baño y en la ducha. Sólo ayer, en dos ocasiones cayó, una vez la cuidadora alcanzó a llegar y cogerla, la otra oyeron el guarapazo y encontraron en el suelo. Mierda, no puedo dormir tranquilo, me acuesto y dormito un par de horas y me despierto pensando en ella, en todo lo que hizo toda su vida por nosotros y ahora no poder hacer nada por ella. Mi mamá se va a caer y se va a quebrar el cráneo o la cadera y allí si que tendremos un problema de buenas dimensiones.
Realmente llegue a este blog metiendo en google "angustia de que mi mamá se va caer y se quiebre". No se s para que lean esto debo inscribirme o algo, nunca estuve en un blog antes. Pero si lo leen, por favor ayúdenme de alguna manera. necesito ayuda. Estoy desesperado. Justo hace 40 minutos estaba ya dormido, dormí una hora, y como todas las noches desde hace varias semanas, me despierto pensando en ella y vuelvo a quedarme dormido después de un buen rato de darle vueltas y vueltas al asunto en mi cabeza. Hoy me senté al frente del pc y esto escribo.
Juan.