martes, abril 04, 2006

Imagenes


Recuerdo que en aquella época, cuando no quería asumir lo síntomas de mi parkinson, estaba en una sesión con el terapeuta cuando, en una imaginería, el médico me pedía que visualizara mi cerebro por dentro y que identificara las zonas enfermas y las sanas.Yo las identificaba con colores, la parte sana la veía de color verde brillante y la enferma roja, pequeñita, pero no estaba fija,era como esas pelotas saltarinas que no paran de dar botes. Así veía yo mi parkinson.
Luego, de pronto veía una puerta, alta, negra de fierro macizo, que me impedía pasar, me generaba mucha angustia. De pronto me acerco y me doy cuenta que la puerta tenía pequeños orificios por donde entraba una luz blanca y luminosa y a medida que me acercaba, veía más luz, hasta que la puerta desaparecía y veo sólo esa luz blanca que lo inundaba todo. En ese momento temblaba como una hoja de papel, en realidad saltaba del sillón. Eso marcó el preciso momento cuando no controlé la manifestación de los síntomas, con una poderosa barrera, pero siempre hay una salida y esos pequeños orificios eran mi salida.Después de esos sentí un alivio inmenso.
Antes era tremendamnete infeliz, tensa todo el día, con esto no les quiero decir que se me solucionaron todos los problemas, pero tenía uno menos. Áún no llegaba el momento de hacerme visible, eso vino con los años.
Quizás nunca me sane, pero de lo que estoy segura es que cada paso que he dado ha sido útil para mi, un avance. Agradezco a Dios el ponerme la gente precisa en el momento exacto. Cada médico, psiquiatra, psicologo, han sido importante en este proceso y muchos con una tremenda generosidad, muchos de ellos cobrando menos honorarios ya que entre terapias y medicamentos no hubiera podido acceder a ellos.
Insisto mi fortuna han sido las personas y eso lo agradeczo de corazón.
Y tu ¿Qué tienes que agradecer a la Vida?

26 comentarios:

Natho47 dijo...

Veo que vas como aviòn,un post cada 2 dìas,yo la verdad agradezco a la vida el tener como dijo la Any una familia grande y una familia chica,eso lo agradezco de verdad.Agradezco por mis 4 hijos,pero sobretodo por la Chabelita,me siento muy afortunado con ella.
Agradezco por el ejemplo de mi mami y por su infatigable lucha por formarnos,ella es una verdadera maestra.
Agradezco tambièn esto que estamos viviendo,por tu ejemplo,tu eras invisible y nosotros,o yo al menos,ciego,todo fue tan lento que no reaccionè como debiò haber sido.
Un abrazo.

Pryncesazul dijo...

Muy buena pregunta, yo le tengo k agradecer a la vida y a Dios mucho, de todavia contar con mis padres, pero mi mayor felicidad el haber sido madre, tengo dos hermosas pryncesas y ellas son todo para mi, incluso en mayo les festejare su fiesta; una de tres y otra de un año, se kieron mucho las dos hermanitas y lo mas bello es k cuando llego de trabajar me reciben muy contentas y con los brazos abiertos, ellas son mi alegria...
Nos seguimos leyendo
Recuerda siempre sonreir
besos y abrazos
bye

Lety Ricardez dijo...

Me gusta tu pregunta final. Se convierte en el sello personal de tu blog.
En realidad no quiero hacer una lista de motivos de gratitud, quiero elegir uno sólo, no el único por supuesto, tal vez ni siquiera el mayor, pero es el que quiero compartir contigo y es el don de providencialidad en la amistad. Los amigos que me han venido de esta manera han enriquecido mi vida de múltiples maneras que irás conociendo poco a poco. Hoy tengo que agradecer tu amistad.

Besos querida Erika

Anónimo dijo...

Negrita: yo siento ser una persona afortunada. Agradezco a la vida la familia que tengo, los afectos, la amistad. Creo que esto lo aprendí desde muy pequeña. Para mí también la imagen de mi mami es fuerte en este sentido, siempre tan clara, tan solidaria, tan generosa y tan grande. De ella aprendimos la solidaridad y la hermandad. ¡que gran regalo! De ella aprendimos que uno se hace rico dándose, desprendiéndose, en el compartir está la verdadera riqueza. Por eso agradezco a la vida y quisiera que este aprendizaje también lo pudieran hacer otras personas.

Any

Anónimo dijo...

Yo agradezco a la vida que me ha hecho fuera del gris habitual...y aunque los demás digan "pobre idiota, no sabe que volar es imposible", he ido ganando altura.

Saludos, Erika...sigue adelante con tu ejemplo de energía.

bàrbara dijo...

Hola,siento es en alguna medida tu animo,ayuda a tu recuperacion asi como el cuanto la enfermedad avanza,y asi,avanza muyyyyy lento
hoy le agradesco a la vida mi familia,mi pololo y el tener fe mas alla de todo
abrazos muchos

Anónimo dijo...

Negrita, yo siento que tengo re- muchísimo que agradecerle a la vida...creo que por orden histórico a la familia nuestra, a la gran machi que ha sido mi mami, con su testimonio de vida...con su fuerza, sus agallas <¿así se escribe????)y su presencia permanente....
También a mi papi, que desde su rol menos visible aportó su estar, que desde mi perspectiva, se fue haciendo CON MAYUSCULA en su rol de abuelito.
Agradezco la dicha y el desafío enorme de ser mamá...le agradezco también la historia de amor que amasó la llegada de mis hijos Alonso y Gonzalo....pese a que se terminó fue y fue significativa

Le agradezco también la infinita , permanente y estable presencia de tantos y tantos amigas y amigas que han estado en las duras y las maduras

Uf que largo, pero creo que está lo central, aunque me falta la dicha de sentir que he estado siempre en trabajos en los cuales siento el gustoso deber de aportar para que este mundo y los más pobres como nosotros y más pobres, tengan todo lo que se merecen...eso es agradezco la dicha de creer en las utopías personales y colectivas...y qué fue

Héctor Ojeda dijo...

Yó agradezco todo y tu testimonio me llena de interrogantes en cuanto a dar lo suficiente. Un abrazo.

Paty dijo...

Hola Ericka, llegue a tu post a través de Atina Chile, donde Fernando Flores se refiere a los blogs como terapia. Me pareció interesante y super valiosa tu experiencia, desde el punto de vista humano y tambien desde el terapeutico. Yo soy muy nueva en esto de los bloggs y me ha costado harto interiorizarme en las formas y también en los fondos...pero veo que poco a poco voy "atinando"
Pero tu experiencia me parece muy buena sobretodo recomendable como una forma de transmitir tu viviencia como también verla cuando los otros te leen y responden.
Bueno tienes una nueva lectora, espero verte también por mi casa virtual.

Un abrazo

LaRomané dijo...

Tienes un hermano excepcional que està contigo en todo momento y yo lo agradezcon en tu nombre (ademàs que sea mèdico es importante).
Mi madre tb està sufirendo con el Pasrkinson, aunque en menor escala.
Agradezco que mis padres aùn estèn con vida y tener la chance de poder contar con ellos para lo que necesite y que ellos sientan que estoy a su lado en todo momento, auqnue no sea fìsicamente, ya que viven a 150 km.
Agradezco por tener los amigos que tengo y que me acompañan en todo momento. En los malos, cuando me separè (hace 2 años) y cuando he tenido problemas económicos, y en los buenos, celebrando mis logros y mis alegrìas.

Espero que tù tn trnags muchas màs cosas que agradecer a diario.
Sabes algo de agradezco siempre, es tener visiòn, pienso en un mundo a oscuras y me angustio enormente.

Cariños y volverè ciertamente.

x0x0x0
LaRomanè

Danyangel dijo...

Yo agradezco el haber nacido, el tener una familia maravillosa y un hombre genial a mi lado.
Llegue aqui por sugerencia del senador Flores, gusto en conocerte.
DANY

Anónimo dijo...

Maravilloso Testimonio.

Comunicar es "compartir", poner en común, y vaya que nos sana el expresarnos.

Mucha fuerza y potentes los post, además de bellas las imágenes.

Esteban Valenzuela
Rancagua

Morena dijo...

Yo agradezco a Dios cada dia despertar sonreir y tener cariños por quienes vivir.

Un abrazo para ti

Anónimo dijo...

Hola Erika, un saludo afectuoso de Andres y Alejandro, Hijo y Papa respectivamente, arquitectos y socios. Te escribimos para saludarte y darte fuerzas y tambien para felicitar tu arrojo para explorar nuevas oportunidades. Yo ,Andres me converti en Blogger gracias a Fernando Flores quien posteo recientemente tu iniciativa en Atina Chile y lo encuentro increible. Por mi parte mi viejo Alejandro, Udara para los amigos , sufre del Mal de Parkinson y lo estoy embalando en esto de los blogs e internet, de hecho este comentario es para mostrarle como se usan y se comentan. te enviamos un abrazo fraterno, ojala nos respondas para que Udara se arroje igual que tu a las insondables olas de internet. un beso ..Andres y Udara.

Erika Contreras dijo...

Hola Andres y Alejandro, que alegría que me escriban, yo ya me siento hermanada contigo Udara, nos une el parkinson. Yo la padezco desde hace casi 10 años.Los primeros síntomas comenzaron a los 33 años, cuando mi vida era plena, formando mi familia y con muchos planes. Soy ingeniero agrónomo de profesión y docente por vocación. MI vida cambio, pero le dio otra perspectiva, tengo una mirada mas profunda de la vida y esto del blog ha sido realmente terapeutico para mi. Udara, te invito a que me escribas y recorramos juntos este camino difícil, pero lleno de desafios. EStoy segura que saldremos fortalecidos.
UN abrazo cariñoso a ambos
ERika

Unknown dijo...

Agradecer?? La verdad que muchas cosas,partiendo de la vida misma y la existencia de mis hijos.
Realmente te felicito por el valor de contar de tu enfermedad,hay varios que se esconden y con ello más se enferman..esperemos que tu ejemplo nos sirva para desahogarnos de nuestras enfermedades en estas páginas.
Te envío muchos saludos,un fuerte abrazo y el ánimo para que sigas en tu cometido...por otro lado copié una imágen tuya desde el blog de tu Hermano y la puse en Araucaria uno de mis blog.

Saludos y felicidades.

Anónimo dijo...

uuff... agradecer. Nunca lo había pensado. No sé a quien ni como.
NO sé si he vivido demasiado ensimismada o .. qué sé yo.
Supongo que tengo que agradecerles a mis papás que, ante todo, siempre han estado ahí. Aunque no me gustará, ellos estaba ahí. Aconcejandome. Diciendome que cosas asía bien y cuales mal. Han sido una guía espectacular.
En mis momentos de fe, le agradecía mucho a Dios. Creía que cada cosa buena que me pasaba era por él.
Quizás suene un poco egocentrico, pero creo que sus relatos de lo que es su vida, nos han hecho crecer... al menos a mi.
Quizás debería despegarme un poco de los libros y comenzar a vivir.
Le doy las gracias a usted por ser una mujer tan valiente y por demostrarnos que si se puede salir adelante. Pase lo que pase. Y también por enseñarnos que, de verdad, la fe es lo último que se pierde...
Sinseramente agradecida... me despido.
Se cuida

Noa- dijo...

Yo agradezco a la vida la oportunidad que me brinda (aunque dolorosa) de poder decirle a mi padre cada día cuanto le quiero, antes de que llegue el momento de su partida.

Gracias por tu inmensa lección.

Saludos

LS dijo...

Más que a la vida, agradezco a Dios por muchas cosas, por cada día que despierto respirando, por mi madre que es mi heroina numero uno, por mi hermanos que son dos soles que no dejan pasar la noche con su presencia, por mi abuela Q.E.P.D y todo lo que me enseñó, por mi padre y esa dura prueba de fuego entre ambos. Agradezco ser la mujer que soy y los logros que he obtenido, le agradezco por darme la posibilidad de conocerte a ti y reconocer ese gusto por la vida que con mis problemas no estaba sintiendo.

Icy dijo...

Dentro de las miles de cosas que tengo para agradecer, ahora agradezco haberme topado con tu blog!!!

Qué maravilloso testimonio de vida eres!!!

Y tienes mucha razón... tu mayor tesoro son todos esos ángeles que te rodean, te quieren y te cuidan.

Sin duda alguna, eres una hija especial de Nuestro Padre Celestial.

Leerte me ha sumido en profundas reflexiones sobre mi propia vida.

Eternamente agradecida,

Icy

Te linkearé a mi blog para no perderte!!! (permiso!!)

Porrita dijo...

yo podria agradecer cada cosa q sucede, cada minuto de mi existencia... las cosas buenas x q me hacen feliz y las malas x q me hacen crecer.


abrazos

Anónimo dijo...

Erika te juro que frente a tu enfermedad soy el hombre más cobarde, ya que le temo mucho y algo me dice que padesere de esta , sería muy largo de contar pero no bromeo con la salud. Desde la distancia te envio toda las mejores vibras para ti y mis mejores deseos. mi MSN es peterant_acuario44@hotmail.com

Un abrazo

Unknown dijo...

Uy tanto... Que no agradecerle Erika? Si estoy viva hoy es gracias a lo que me ha tocado vivir... Aun mejor, con tanta suerte que a veces soy feliz!

Otro abrazo, me estoy poniendo al día con tu blog :)

Claudia dijo...

he leído tu blog desde hace un rato, gracias por compartir tanta belleza humana
saludos y muchísima fuerza

Anónimo dijo...

best regards, nice info
http://www.astonmartin4.info/alfa_romeo.html penis enlargement europe travel Custom paint gmc sierra truck beds Lesbianas en grupo what has the largest penis Bargain truck rental broomall Ontario mortgage action centre canada Acyclovir side affect 1988 honda cr 80 houston mortgage companies Gratis lesbianas fotos Western maternity clothes from renton

La-Roc dijo...

Como bien compuso Violeta Parra...

"[...]Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la marcha de mis pies cansados; con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos, y la casa tuya, tu calle y tu patio."

La vida me ha bendecido de tantas formas que sólo vivo para agradecer.