viernes, abril 07, 2006

Generosidad


Hoy desperté con muchas ideas para escribir, pero como siempre que me siento frente al PC, no sé lo que saldrá.Estoy preparando mi viaje a Cuba , que es el 13 de abril, ya no falta nada; mañana es la cena, que organizó mi familia y amigos, para recaudar fondos para mi viaje. Además me han escrito a mi correo gente de la que me gustaría escribir y sobre temas que me gustaría abordar.
Creo que me referiré a lo que es lo más inminente: la cena, que es casi mi presentacaión en sociedad ya que mi única manera de mostrarme hasta ahora, es el blog. No, no estoy nerviosa, estoy más bien expectante. ¿Quienes irán? ¿estará tal o cual amiga (o)?, lo que tengo claro es que no todos los que quisieran ir podrán estar, por diversos motivos, y la verdad es que quedamos cortos de invitaciones, aunque tengo claro que muchos compraron invitaciones para cooperar y se agradece muchísimo.
Agradezco también y especialmente a las personas que sin conocerme hicieron su aporte, personas que me conocieron a través del blog.... ¡¡¡Gracias!!!.
También agradezco las palabras de aliento de los blogueros de diversas partes del país y del mundo que son un cariñito para el alma.
He apreciado que la generosidad es una virtud mucho más extendida de lo que yo creía. Los taxistas de mi barrio, los caseros de la feria, los vecinos han tenido palabras de aliento para mi y para mi familia. Las oraciones de tanta gente que ha rezado por mi, haciendo que mi fe también crezca.
Gracias, gracias, gracias.

y tu ¿Crees en la generosidad de las personas?

26 comentarios:

LS dijo...

La generosidad... es tan hermosa.
Disfruta esa cena y los que no podemos estar ahi estaremos rezando por ti.
Un abarzo y mcuha energia para el viaje, disfruta Cuba.
Besitos y abrazos!

bàrbara dijo...

Generosidad es una palabra amplia,y que se puede extender aun mas...
Ojala que en tu cena,salga todo excelente y doy por hecho que asi sera,estas llena de muchas buenas ondas y Dios te esta acompañando.
Un Gran Abrazo y pasala bien hoy en la noche.

Anónimo dijo...

Erika:
Siempre con mi mujer Jéssica hemos admirado el estilo de vida de tu familia, somos antiguos amigos de la Zule y a lo largo del tiempo siempre Uds. han sido un ejemplo de vida para nosotros. Hoy hemos comprobado una vez mas a través de tu Blogg, lo mucho que siguen entregándonos y nos hemos emocionado muchísimo de la valentía, fortaleza y a la vez fragilidad y entereza tuya, que nosotros recibimos como un regalo de Dios. Nuestra experiencia frente a una enfermedad Crónica de Jéssica no ha sido fácil y si bien con el tiempo la hemos asumido como parte de un proyecto divino preparado para nosotros y convencidos que el dolor nos templa el espíritu y nos hace mas sensibles a los dolores ajenos. También pudimos palpar la generosidad de nuestras familias y amigos. Aprendimos a ver las cosas verdaderamente importantes de la vida.
Por otra parte y no obstante lo anterior, cuantas veces nos hemos visto envueltos, yo en particular, en un profundo desaliento y falta de esperanza. Me impresionas y me alientas con tus palabras y quiero agradecértelas y decirte que lo tuyo es una gran muestra de generosidad.
Un abrazo y los mejores deseos para tu viaje. Te acompañaremos con nuestras Oraciones.

Paty dijo...

Hola Erika, gracias por escribirme.
No sabía que ibas a Cuba,parece que no he leido todo lo tuyo, o quizás ese viaje formaba parte de algo más íntimo, como sea, te deso la mejor de la suertes. Cuba es un país muy hermoso, especial y acogedor. Te vas a sentir bien. Ahora si el viaje tiene que ver con tu enfermedad, ciertamente, ellos están muy avanzados en todo lo relacionado con enfermedades neurológicas y rehabilitación de ellas, así es que ojalá que desde ese punto de vista sea un éxito también.
Y con respecto a tu cena...que sea rica..
Un abrazo, gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Bueno... Ya a estas alturas de mi vida no lo sé. Tú muchas veces eres generosa en la vida sin esperar nada a cambio, pero de alguna manera la vida te golpea y te decepciona... Tú tienes dos opciones:
1. Encerrarte en ti misma y ver el mundo desde la perspectiva que el rencor te da (Que es muy mínima).
2. Seguir con tu vida y demostrarle a quienes te han hecho daño que sin importar lo anterior tú continuas con tu alma limpia, con el deseo de ayudar desinteresadamente...
Yo a veces he optado por la primera, porque me han botado demasiadas veces de la nube... Pero es necesario comenzar un proceso de sanación muy fuerte para que la segunda sea la única opción que tomes.
Saludos
Alma

Erika Contreras dijo...

Quridos Claudio y Jessica:
Creo que nadie está verdaderamnete preparado para una enfermedad crónica. El desaliento y la dessperanza es a lo primero que echamos mano, pero después la compañía de los amigos, y la generosidad de la familia nos hace mirar la vida con mayor optimismo. No es fácil, pero como dije en mi blog,ceo que es un regalo quenos sirve para ser mejores.
Gracias por tus palabras me reconfortan y me hacen ver que los lazos entre ustedes y Zulema son fuertes y de paso con nosotros, su familia
Como dices, esta experiencia nos templa el espiritu y nos hace senible al dolor humano. Por lo tano nos hace ser mejores personas
Gracias nuevamente por escribirme
Un abrazo cariñoso
ERika

Noa- dijo...

Yo he descubierto y aprendido que la generosidad muchas veces nos sorprende en rostros desconocidos, ausentadose de los cercanos que esperabamos.

Saludos

Anónimo dijo...

Negrita: Por supuesto que creo en la generosidad de las personas, lo veo a diario en miles de detalles, lo he disfrutado más que nunca en estos días en que he movido mis redes para invitarlos a compartir la cena que organizamos. Me he sentido regalada, contenida, apoyada y con una solidaridad inmensa, para lo que como familia estamos viviendo. Valoro el apoyo, la compra de entradas, pero por sobre todo los miles de detalles y "trabajo" que se han dado personas como David y Olguita, ambos fieles colaboradores míos y a quienes tengo particular agradecimiento. Ellos no estarán en la cena, no obstante han seguido tu proceso con el corazón y me han acompañado mucho.
En otro plano, percibo la generosidad día a día en los trabajos grupales que junto a una colega realizo en Puente Alto. Como terapeutas nos toca acompañar procesos, dolores y conflictos, no obstante ellas mismas, nuestras pacientes, son capaces de acompañarse más allá de nuestras sesiones. Esto lo veo a diario. Darme cuenta que crean redes, solidarizan, se apoyan y sienten juntas. Te darás cuenta la alegría que tengo al verte dar la cara, compartir tus experiencias, sentir el afecto de otros y hacerlo tú misma. No hemos sido nosotros los que escribimos el blog, tampoco quienes te instamos a que lo contestes. Por eso estoy contenta, pues estás siendo con otros y ya ves como has enriquecido a tantos y has generado una corriente de vitalidad insospechada. Sí creo en la generosidad, y vaya que sí
Tu hermana Any

Pryncesazul dijo...

Hola chaparrita, pues si la verdad es que personalmente yo si creo en la generosidad de las personas; aqui es un punto clave por que uno habla depende de como le fue en la feria, como comunmente se dice, y espero que te vaya super en ese viaje, toda la suerte del mundo, que Dios te bendiga y regreses con bien
besos y abrazos
nos seguimos leyendo
bye

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Evidentemente que creo en la generosidad de las personas...

Todo mi apoyo, mucha fuerza y fe

Saludos,

cintya dijo...

es la primera vez que te visito, pero me han mencionado tu blog. por suerte encontre tu espacio...
La generosidad esta siempre, hasta en las cosas mas pequeñas... Mucha suerte y muchas fuerzas. un beso enorme. Cintia

Gabriel Bunster dijo...

A travès de tu hermano lleguè hasta aquì y quiero saludarte y desearte lo mejor en tu aventura sanativa en Cuba; primera vez que paso por aquì y me impresionò la foto que puso él en su blog en que te vez maravillosa. Te deseo salud.

Pilar dijo...

Si creo, la veo a través de tus palabras y vivencias propias, quizas no hay toda la que necesita este mundo, pero existe mucha gente muy generosa, que se entrega por completo a distintas causas de bien común.
Que todo salga bien esta noche, y tu viaje cumpla todas las expectativas, saludos a tu hermano.
Hasta pronto Erika.

Águila libre dijo...

Creo mucho en la generosidad del ser humano, pero más creo en la generosidad de Dios, por que nunca hay que olvidar la frase "Ayúdate que yo te ayudaré"´, "Pedid y se os concederá" es la más importante, porque es él quien pone a las personas correspondientes y justas que te ayudarán en este tránsito y las que a través de nuestras peticiones, estoy segura harán de tu próximo viaje un sorprendente cambio en tu recuperación.

Qué Dios te bendiga y la Santísima Vírgen te proteja.

Toda la fuerza del mundo, con todo mi cariño para tí,

María Paz

Anónimo dijo...

Generosidad...
siii... existe.
Es extraño. Me metía su blog con muchas ideas sobre.. no sé. Supongo que cosas que qería decirle que ahora no puedo recordar.
Mi admiración una vez más por enseñarme que las cosas pueden salir bien.
PD: parece que Dios y yo estamos quedando en un acuerdo.
Se sigue cuidando

Irarrazabal dijo...

Buenas tardes,
Es mi primera visita a su blog, déjeme decirle que admiro a las personas que hacen de su alma un valiente escudo contra las adversidades.
Creo en la generosidad de piel y conversación. Siempre existirá gente dispuesta a entregar lo material, pero lo espiritual es tan dificil de compartir.
Además de eso, creo que muchas de las grandes proesas de la humanidad (y a nivel individual también) se han logrado gracias a la fuerza mental de cada ser humano que se conecta en pos de una causa común.
Mis más grandes palabras de aliento y toda la fuerza del mi mundo para usted, sumemosla a la de tanta gente que está animosa desde antes a que todo lo suyo sea positivo.
El párkinson hara que su cuerpo sea más lento, pero eso dará tiempo a que sus pensamientos sean mas consistentes, sus palabras son un ejemplo de tesón y al compartirlas aquí usted para a ser una persona tremendamente GENEROSA.

Un gran saludo.

Magi Guilgui dijo...

Erika, te escribo desde Arica, te encontre a partir del blog de tu hermano, desde estas tierras quiero compartir tu experiencia en mi comunidad ,y ver de que manera podemos ayudar.
Disfruta de esta cena tan especial, mucha gente esta contigo. Mucha fe.
Un abrazo gigante. Magi

Lúmina dijo...

Erika...
Sabes? si creo en la generosidad...
Por mucho tiempo me senti decepcionada o quizas desesperanzada de las personas...
Y una situación límite me golpeo... Un accidente
La generosidad de quienes ayudaron en nuestro rescate, que pusieron sus vidas en peligro para salvar la mia y de mi familia... Me mostraron que si existe... Y que es maravillosa...
Mi hermano dio su vida por la nuestra... Ahora el esta en el cielo...
El nos regalo una nueva oportunidad a cambio de el...
Y esa es la muestra de amor y generosidad mas enorme que tengo...
A veces me enojo un poco...
QUisiera a mi hermano de vuelta...
Pero sabes...
LA vida es hermosa... Y yo se que lo sabes...
La vida vale la pena vivirla...
Solo te envio amor... AMOR Y MUCHO AMOR...
De esa energia magica... De la mayor energia existente... El amor
Fuerza... Tu eres valiente...
Animo...
Y Gracias... Por tu ejemplo...
Que tengas un hermoso viaje...
ABrazos

Lety Ricardez dijo...

Querida Erika:
Sería largo enumerarte las razones que tengo para creer en la generosidad, pero son suficientes como para intentar hacerla presente en mi propia vida.
No logro hacerlo en la medida que deseo, pero sigo en el intento.
Deseo de todo corazón que el resultado de la cena de tu presentación haya superado tus espectativas.
Estás a pocos días de tu viaje y no nos has dicho cuanto durará tu ausencia. Imagino que desde allá no sabremos de tí, pero estaré pensando en tí y deseándote todo bien.

Crimson dijo...

desde hoy estaras en mis rezos y los de mi familia, harta fuerza y fe.

carmEn farming dijo...

llegue por crimson hasta aca
te mando todas mis energias positivas

saludos y fuerza
carmEn

Hernán Fco. dijo...

Hola Erika, por esa casualidades de la vida me entero de tu existencia y de tu especial situación, con to da mi fuerza te deseo que tengas los mejores resultados y logres alivio y calidad de vida en este ir a buscar mayor especialidad que la que pudieras haber encontrado acá, Dios quiera que logres mejorias progresivas y confiemos en los avances de la medicina, especialmente la que existe en ese controvertido pais.
Yo desde mi detierro temporal por trabajos en Valparaiso te deseo lo mejor y esta noche encenderé una vela para tu exito, y procuraré pedir por ti.
Mis mejores deseos.

Binario dijo...

por estos rebotes de la vida he llegado a tu blog y realmente a veces uno cree que su problema es el más grande cuando hay otros peores, en fin sólo espero en Jah que te recuperes y que el te ed la fuerza para superar todo esto, solo confía en él y conversale y te dara tranquilidad

un beso y abrazo infinito

Unknown dijo...

Hay de todo en el barrio, vio? Pero lo que sorprende gratamente es que la generosidad muchas veces viene del que menos esperamos.

Otro abrazo, ya estarás en Cuba, espero que desde ahí nos cuentes como vas :)

Anónimo dijo...

De todas maneras...la Generosidad es parte del Principio de Buena Fe que nos ayuda y ayudará a un Mundo mejor si en verdad nos lo proponemos. Si las palabras pueden ayudar para tu salud, bienvenido sea porque el poder de la palabra bien intencionada es tremendo.

La-Roc dijo...

Creo que todos tenemos generosidad, sólo que en ocaciones no la dejamos aflorar...

Continuo leyendo tu blog...