martes, marzo 28, 2006

ESPERANZA


Cuando hablo de milagros, me refiero a esos pequeños hitos cotidianos y mágicos que forman un mundo entero. A ganarle terreno al parkinson paso a paso, por que esta es una enfermedad tremendamente creativa, siempre me sorprende con un nuevo síntoma. Ante eso, me he visto en la necesidad de sobreponerme, de adaptarme y he constatado que somos tremendamente lábiles los seres humanos, ya que si, por ejemplo, pierdo el equilibrio en la ducha, me baño hincada y resulta.

Cada cosa que hago sola es un regalo o un truinfo, la independencia es un tesoro, asearme sola, comer, vestirme. No se imaginan la alegría que siento al lavar la loza o levantarme temprano a preparar el desayuno a mi marido y a mis hijos, son verdaderos logros ya que he pasado por periodos en que no he podido hacerlo y he aprendido a valorar esas pequeñas acciones.

Por esta razón el viaje a Cuba es una esperanza, la oferta del CIREN es una terapia integral con un equipo de especialistas. Además tienen mucha experiencia en la cirugía subtalámica a la que evenTualmente podría someterme, cosa que quedará clara después de la evaluación inicial.

Tengo esperanza de mejorar mi calidad de vida, quisiera poder ir a buscar a mis hijos al colegio, subirme a una micro o caminar por las calles. Me gustaría mucho salir a bailar con Ricardo, enseñarle a nadar a Vicente, en fin tengo muchas, pero muchas esperanzas.

Y tu ¿Qué esperas de la vida?

12 comentarios:

LS dijo...

A la vida le agradezco lo que me ha dado (a Dios en realidad... je), y para lo que me resta [espero sean muchos años mas] le pido que algun dia me permita formar la familia que nunca tube... si tube gente que me queria mucho, pero FAMILIA parece que no, de ahi mi temor a ser madre y esposa... espero superar eso para cuando me llegue la hora... jejeje

Un abrazo y sigue adelante, los sueños son para alcanzalos, Dios verá tu esfuerzo y te ayudará de la mejor forma.

:D

Anónimo dijo...

"La esperanza es lo último que se pierde". Más que un cliché, es la realidad cuando está en personas como tú, dispuestas a seguir adelante. ¡Mucho ánimo!

¿De la vida? Sólo espero que, si he de caer, hacerlo con dignidad.

Anónimo dijo...

Negrita, siempre me ha impresionado la lección de vida que tu muestras....la de veces que he sentido una lata con tener que lavar una taza, sin reconocer que hasta lo más sencillo es una capacidad que no valoramos.
Yo espero que la vida me permita crecer en sabiduría, para llegar a vieja con una relación linda con mis hijos, con mis futuros nietos. Ah y que harto antes de viejita me regale la alegría del amor de pareja.....

Anónimo dijo...

Espero...tantas cosas.
Me siento un poco egoista porque mis pretenciones son muy pequeñas. Cosas que no salen de la cotidianeidad.
Hace un año que decidí "tomarme un tiempo" con eso de la fe. Creo que si tengo mis dudas, es mejor tomar distancia y no mezclar las cosas. A veces creo que las cosas son mejores así... a la distancia.
Me impresiona y me produce un cierto grado de admiración. Yo he tenido problemas serios de salud y no puedo jactarme de haber salido airosa. Quizás eso de salir adelante sea de unos pocos...
Se le nota una mujer fuerte así que esta demás decir que las cosas saldran a la perfección...
Aun así... se sigue cuida

Erika Contreras dijo...

Maga: Son tus pretensiones, no importa si son grandes o pequeñas, quierelas y juegatela por ellas.

Eso de "salir adelante", no te imaginas lo frágil que soy, pero buscando, buscando muy dentro de mi encontré la entereza que enecesitaba

Ale Morena dijo...

Creo que todos tenemos guardada esa entereza para salir adelante pero no todos estamos conciente de ello. Muy bien por tí, por tus sueños, por tus esperanzas, te deseo lo mejor en ese viaje.

De mi vida, sólo espero no sentarme un día a lamentar las cosas que no hice...lo que no logré.

Un abrazo energético para el viaje a Cuba

bàrbara dijo...

Espero todo,el simple hecho de vivir ya hace que esperes todo,como tu que esperas todo dia a dia,poder darle esayuno a tus hijos ,abrazar a tu esposo...
yo espero en lo mas proximo,poder continuar con mi carrera y que los malos dias ,mejoren...
Te mando las mejores buenas ondas del mundo,mi abuelo tuvo parkinson y Gracias a Dios,la enfermedad no influyo mayormente en su vida,pero si le complicaba a el,eso veia yo...
te seguire visitando,animos y una flor te dejo.

Shi Ho dijo...

Hola Erika.. tienes el mismo estilo, al escribir, de tu hermano..

Bueno, ésta es mi primera visita a tu blog.. La imagen que muestras en el perfil habla por si misma.. esa radiante sonrisa adornando un rostro atractivamente anguloso, y aunque no miras a la cámara, logro vislumbrar una mirada chispeante.. BUENA ONDA TOTAL se te ve Erika.. Significa que tu esencia es portadora de esa "cosita" necesaria, capacitada en post de vencer aquellas vicisitudes que nos pone la vida.., a algunos de una forma, o otros de otra.. NADIE SE LIBRA AQUÍ.. NADIE A VENIDO HASTA ACÁ, TAN SÓLO A TOMARLE EL AROMA A UN JARDÍN DE ROSAS.. eso dalo por sentado..

así cómo también da por sentado vuestra victoria amiga..¡

MmM.. que más añadir en mi primer aterrizaje en tu blog.. Ahh pues, cuando puedas, quieras, o que se yo.. te unas a mi un par de días por semana, a fin de practicar cierta disciplina oriental apuntada a la cultivación de la "naturaleza (esencia imperecedera) y la vida (perecedera)".. Las puertas, están tan, pero tan abiertas, que simplemente no las hay..

Un gran abrazo

A.U

Jessica dijo...

También es mi primera visita a tu blog, que descubrí por tu hermano doctor. Me parece un interesante testimonio el tuyo,y tu lucha contra la enfermedad. Ten mucha esperanza, porque cuando uno se resigna deja de luchar, y ya no hay nada más que hacer.

Lety Ricardez dijo...

Creo sinceramente que he sido privilegiada, porque he recibido mucho más de lo esperado. El año pasado pasé por una intervención quirúrgica, con un riesgo muy elevado la sorteé. Cada día es un regalo que recibo con infantil espectación.

Anónimo dijo...

Hola mamita:
te hecho mucho de menos porque hoy me toco una prueba en la que me fue bien pero no tanto como yo me lo esperaba. En una prueba de inglés mesaque un 6.3 y me siento muy contento. Me cuesta un poco más estudiar solo pero me estoy acostumbrando.Te amo

Pablo.

La-Roc dijo...

Se respira mucha buena energía, palabras llenas de luz y positivismo...

Espero de mí, lograr vivir los días con significado...