sábado, octubre 06, 2007

ASAMBLEA EN LA LIGA

Tuve mi primera prueba de fuego en la liga contra el parkinson. La primera asamblea ordinaria donde presentamos el plan de trabajo para el periodo 2007 -2008.

Tengo que reconocer que estaba muy nerviosa, básicamente por mi dificultad para hablar y ya había rumores que me iban a sacar de la presidencia por esta dificultad en el habla. El trabajo de los dos primeros meses de trabajo del directorio nuevo era contundente….en ese aspecto me sentía muy segura.

Se veía venir una asamblea muy peleada ya que entre las propuestas del plan consideraba un cambio radical en la gestión de la liga. La propuesta considera externalizar la contabilidad y algunos aspectos administrativos. Esta medida contempla despedir a tres personas que justamente son los sueldos más altos. Este cambio implica un ahorro de aproximadamente un 60% en los costos de este ítem. Finalmente, toda la mala onda se diluyó. La asamblea aprobó el plan de trabajo y nos apoyaron en pleno.

Estábamos todos felices, los funcionarios, el directorio y la gente que nos apoyó.

Bueno estamos dando un paso importante en la modernización de la Liga.

19 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Bueno es que hayas conseguido el apoyo que nunca está de más...y ese rumor mal intencionado acerca de tu continuidad en el cargo me parece una ruin maniobra; en último caso, alguien más del directorio podría haber expuesto.

Nunca es fácil tomar medidas que involucren despedir personal...pero si queda demostrada la mayor eficiencia en el uso de los recursos (cosa de números), nada más que rebatir.

Mis parabienes por el paso importante que se ha dado. Saludos cordiales.

Gabriel dijo...

Imagino muchos parkinson people con blogs conectados, comunicándose, conversando y colaborando.
Imagino el poder que podrían adquirir uniéndose por los medios digitales; ahora hay que mirar Facebook.
Un abrazo y sigue adelante Erika.

Visnja Roje dijo...

Erika Lo hiciste super bien, rápido si , trate de frenarte, pero lo único que querias era terminar luego, pero bueno como dices todos quedamos felices y contentos, hasta para una supervicion de cuentas,gentilmente la Zule (hermana de ERIKA 9), me nominó, pero lo importante es que todos, reconocieron la capaciadad de Erika, y yo tengo que juntarme con Javier ,para ir al ISP, para ver el Neupro, bueno yo ando en la ruta del neupro!!ojalá pase algo¡¡¡

Un beso amiga

Visnja

Vivianne dijo...

Enhorabuena por tu gestión erika, el hecho de que aprueban tu gestión es sinónimo de lo que estás haciendo bien, tire pa delante mija, abrazos infinitos!!!

Mamen dijo...

Adelante Erica , día a día te vas superando . Te vas dando cuenta que eres capaz , y eso te va dando confianza .
Sigue así . Mucha suerte .

Mamen

Astrolabio-jsa dijo...

¡Bien hecho, señora Presidenta! Avanti. Abrazo.

Julio Suárez Anturi dijo...

El comentario anterior es mío, Érika. Abrazo.

Alvaro dijo...

Que bueno!!! me alegro que las dificultades para hablar no hayan provocado una salida de lo que estás haciendo. Hubiera sido muy desafortunado por parte de la asamblea.
Un abrazo.

Alleta dijo...

Felicidades!! Por lo que cuentas las propuestas eran excelentes, que bien que las apoyaon y saliste triunfadora de esta prueba!!!
Que sigan los exitos!!

periquita dijo...

Felicitaciones ¡que maravilla que todo este saliendo bien!

miguelvelez dijo...

Sumarme a las felicitaciones. Aunque viva lejos tengo mucha fe en ti. Creo es viable un movimiento contra el parkinson más unido, más fuerte, sin fisuras.

Lo del problema de vocalización prefiero no entrar en ello, me sulfura mucho tanta mezquindad.

ÁNIMO, CAMPEONA.

Maria Rosa dijo...

HOLA ERIKA:

COMPARTO LA OPINION DE MIGUEL EN CUANTO AL ENOJO POR LA FALTA DE SOLIDARIDAD CON TUS PROBLEMAS DE VOZ.

SOLO QUIERO DECIRTE QUE MI SINTOMA PRINCIPAL EN CUANTO AL PK... ES PRECISAMENTE ESE: LA DISARTRIA...

ES IMPOTENTE NO PODER COMUNICARSE DE MANERA FLUIDA, COMO ANTES... LA CALMA Y EL HABLAR PAUSADO ME AYUDAN...

UN ABRAZO

MARIA ROSA

Loredana dijo...

eres una chica ruda.
no me cabe duda eso.

perfecta desconocida dijo...

Felicitaciones!!! AL aprobar el plan de trabajo estan reconociendo tu gran labor en la Liga...Sigue así!!!

Cariños

Daniel Mercado dijo...

Me alegra que tus labores como presidenta vayan por buen camino. Oposición encontrarás siempre, y es bueno, nos ayuda a pensar nuestras opciones con más cuidado, y a veces aceptar hacer cambios.
Seguro que tu liderazgo dejará huella.
Un abrazo.

Cococita dijo...

Upssss.... tiempo que no pasaba por aquí, pero hoy me dí el tiempo para ponerme al día. Mi salud ha estado más o menos, mi mano izquierda no responde bien del todo, tengo unos dolores que van desde el hueso de la muñeca hasta el pulgar, son dolores atroces y debo buscar tiempo para ir al médico, así que calmo los dolores con un buen vendaje y desinflamatorio aunque no sé bien lo que tengo, estoy entre artrosis o tendinitis, por ahí va la cosa, por eso me cuesta bastante visitar seguido como lo hacía antes, lo tengo que hacer con calma.
Vì el video que hizo tu hijo Pablo, quedó bastante emotivo, precioso, hecho con mucha sensibilidad y mucho amor.
En cuanto a lo de la Liga, FELICITACIONES, por la aprobaciòn de los proyectos de trabajo, vas bien, como siempre.
Cada vez estás demostrando más fortaleza y no creo que te saquen del puesto... así que tranquila.
Un gran abrazo.

Me miras dijo...

Por hoy solo te dejo un saludito, mañana pasaré a contarte más de mi vida.

Mi mamá está inscrita en la Liga.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me acordé mucho de ti hace unos días ante el anuncio de la Ministra de Salud de que el Parkinson será cubierto por el AUGE desde Marzo próximo. Felicidades por ello. Saludos cordiales.

JOTA BAZÁN dijo...

EL PARKINSON YA TIENE CURA.

Y CÓMO NO NOS ENTERAROMOS ANTES ? SERÁ QUE LOS MEDIOS SE DEDICAN AL FUTBOL Y LOS ARTISTAS ANTES DE DIFUNDIR SEMEJANTE NOTICIA ? ASÍ ES, MIENTRAS LA GENTE PADECE. IGUAL QUE A LOS DOCTORES TRADICIONALES NO LES CONVIENE QUE SEA, HOY POR HOY, UNA REALIDAD LA CURA. Y A LOS SEÑORES QUE VENDEN MILES DE MILLONES DE DOLARES EN MEDICAMENTOS AL AÑO??? PUES MENOS.

LO ÚLTIMO QUE SE HA DESCUBIERTO, NO ES UN TRATAMIENTO DEL PARKINSON, SINÓ LA CURA DEL MISMO:

ES EL AUTOIMPLANTE DE CÉLULAS MADRE. UN MARAVILLOSO MILAGRO DE LA CIENCIA, QUE YA SE ESTÁ REALIZANDO EN EL PERU. (EN LA CIUDAD DE LIMA, ESPECÍFICAMENTE). TAMBIÉN EN LA ARGENTINA.

SOY TESTIGO PRIVILEGIADO DE AQUELLO.

LAS CÉLULAS MADRE SE OBTIENEN DE LA MÉDULA ÓSEA, (LA SANGRE QUE ESTÁ DENTRO DE LOS HUESOS DE UNO MISMO, QUIERO DECIR DEL PACIENTE A TRATAR). QUIERO SER MÁS ESPECÍFICO:

7.00 AM: ESTA SANGRE SE EXTRAE A RAZON DE 50 CENTIMETROS CUBICOS DEL HUESO DE LA CADERA POR SER EL DE MÁS FACIL ACCESO. DE INMEDIATO UN GRUPO DE HEMATOLOGOS SEPARAN LAS CÉLULAS MADRE DE DICHA SANGRE. ENTRETANTO EL PACIENTE ESPERA EN SU CUARTO. (TIEMPO ESTIMADO DE LA OBTENCION DE LA SANGRE DE LA MEDULA OSEA: 30 MINUTOS)

2.00 PM: APROXIMADAMENTE A ESA HORA EL PACIENTE ES LLEVADO PARA QUE MEDIANTE UN CATETER QUE SE LE INTRODUCE POR UNA ARTERIA EN LA ZONA DE LA INGLE, SE LLEVEN LAS CELULAS MADRE HASTA EL CEREBRO, DONDE SON DEPOSITADAS. (TIEMPO ESTIMADO: 40 MINUTOS)

ESO ES TODO. EL PACIENTE PODRÍA IRSE A SU CASA CAMINANDO, PUES TODA LA INTERVENCIÓN REALIZADA NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO NI TAMPOCO RECHAZO ALGUNO YA QUE LAS CELULAS SON AUTOIMPLANTADAS: SON OBTENIDAS DE LA SANGRE DE UNO MISMO, NO TIENE NADA QUE HACER LA COMPATIBILIDAD O RECHAZO. PERO POR PROTOCOLO MÉDICO PERMANECE EN LA CLINICA HASTA EL DIA SIGUIENTE.

TODO SE REDUCE A 2 PINCHAZOS DE AGUJA.

DÍA SIGUIENTE:
9.00: EL PACIENTE ES DADO DE ALTA Y SE VA A SU CASA CAMINANDO. CON TANTA INCREDULIDAD COMO FELICIDAD: NO HAY CONDENA PEOR EN VIDA QUE LA FALTA DE ESPERANZA QUE SE GENERA CUANDO A UNO LE DICEN: "NO HAY NADA POR HACER, USTED SE IRÁ DEGENERANDO".

LO SÉ, EN CARNE PROPIA.

LA PERSONA A LA CUAL HE VISTO, HE SIDO TESTIGO, TENÍA PARKINSON DURANTE MUCHOS AÑOS: LAS MANOS CON MOVIMIENTOS CUAL ABANICO. IMPOSIBILIDAD DE CAMINAR.

AQUI VIENE LO INCREIBLE: 15 DIAS DESPUÉS ESTA SEÑORA IBA AL CONSULTORIO POR SUS PROPIOS PIES, Y DEL TEMBLOR DE LAS MANOS, SOLO UN MAL RECUERDO. LO SÉ, ES INCREIBLE. DIOS QUIERA Y LA CIENCIA AVANCE DE IGUAL MODO CON EL CANCER, EL SIDA Y OTROS.

EL DOCTOR INTERVENCIONISTA LIDER EN NUESTRO PAIS ES EL DOCTOR TUMA. BUSQUEN EN YOU TUBE O GOOGLE, Y ENCONTRARAN REPORTAJES PERIODISTICOS ACTUALES.

LA CLÍNICA DONDE EL TRABAJA ES LA PRESTIGIOSA CLÍNICA SAN FELIPE, Y LA INTERVENCIÓN SE REALIZA EN LA CLÍNICA RICARDO PALMA. NO MENOS PRESTIGIOSA. ESTO NO ES UNA PROPAGANDA, SINO QUE DOY LOS DATOS PARA PONER AL ALCANCE DE QUIEN DESEE PODER BUSCAR EN INTERNET E INFORMARSE.

SIENTO ORGULLO COMO PERUANO DE QUE SEA AQUÍ EN MI PAÍS DONDE YA SE REALICE ESTE MILAGRO DE LA CIENCIA. ES EL PARKINSON UNA ENFERMEDAD QUE NO AFECTA A UNA PERSONA, SINO A TODA LA FAMILIA, Y AL ENTORNO SOCIAL DEL PACIENTE.

SIENTO LA OBLIGACIÓN DE DEVOLVER CON MI GRANITO DE ARENA TANTA BENDICIÓN.

CORREO: PARKINSON_CELULASMADRE@YAHOO.ES
MI TELEFONO 93178138 DE LIMA PERU,

JOTA BAZÁN.

NOTA: QUEDO AL SERVICIO DE TODO AQUEL A QUIEN PUEDA AYUDAR. ORIENTANDO, COLABORANDO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.