jueves, julio 12, 2007

Mi vida en la Liga


Estoy muy cansada, pero sólo del cuerpo, ya que el alma permanece bien y con ganas de que las cosas resulten. Estos últimos días he estado metida entre proyectos, reuniones, balances, inventarios, contratos de trabajo….. y miles de aspectos que una institución implica. Tengo que reconocer que muchos aspectos me sobrepasan, considerando que hace mucho tiempo que no trabajaba. En esta primera etapa voy a la Liga todos los días menos el jueves en que trabajo en mi casa. Tengo que hacerme asesorar por los directores con más experiencia.

Mi mayor dificultad es el clima interno de la institución que no está nada de bien, eso me preocupa profundamente. He puesto todo mi sentido común en hacer que las cosas resulten y tengo la esperanza de lograrlo. Es mi primer desafío grande.

Somos una institución que trabaja con gente con limitaciones y se perfectamente lo que significa eso, por eso entiendo la importancia que los funcionarios se sientan a gusto porque me he dado cuenta de que eso se transmite a los socios, que perciben cuando las cosas no andan bien.

Espero lograrlo, la Liga cumplió 21 años y se hizo una celebración muy agradable, hubo, canto, baile. Un entretenido momento de esparcimiento. Tuve que hacer un pequeño discurso. Yo estaba muy nerviosa por mi problema en el habla, pero igual lo hice….

Todo es un desafío. Espero que los problemas internos se superen. Eso es lo que más deseo en estos momentos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Erika: en el post anterior te indicaba que escuches, que preguntes,te reitero eso. Es importante que poco a poco vayas explicitando lo que ves y muy lento vayas confrontando a las personas con tus apreciaciones y te fijes en las reacciones, en los conflictos, en las atribuciones que hacen de ellos. Cuando uno cree que un problema es causado por otro, uno no se siente parte de la solución, en cambio si alguien me ayuda a ver mi responsabilidad en él es probable que perciba caminos nuevos...Ej. Si tengo mala nota en Matemáticas y considero que se debe a que mi profesora me tiene mala barra, mejorar mi rendimiento depende de que me cambien la profesora...Este simple ejercicio es muy vital dentro de las instituciones. Sobre ello hay qe trabajar. Bueno eso se me ocurre por ahora. Luego hablamos.
Any

Natho47 dijo...

Pienso debes hacer una planificación estratégica,mirar el horizonte,para donde quieren ir,a partir de eso,tomar las medidas que correspondan.
Mirar a los ojos a las personas,permite descubrir a l@s buen@s de corazón.

Anónimo dijo...

Bueno...pero por mucho que tú seas la cabeza de tan noble institución, hay que desarrollar las habilidades de delegar y de trabajar en equipo; eso se va trabajando y, con buena disposición, excelentes resultados se obtienen.

Ahora bien, manifiestas tu honda preocupación por el clima interno en la Liga...no es algo menor pero, con todo respeto, creo que si todos ponen de su parte, puede lograrse una mayor armonía. Además, hay aspectos mucho más importantes para el colectivo en los cuales disponer las energías.

Saludos muy cordiales.

Alvaro dijo...

El clima es el camino... viste algo de teoría relacionada con eso?... Clima.

Vivianne dijo...

Amiga humildemente creo que usted debe ir suave suave, recopilando información, observando, escuchando, está recién en su cargo, lo bueno y el clima agradable está por venir sin duda alguna,echele pa´delante y tranqui tranqui...
Abrazos.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Basado en mi experiencia como Jefe de Area de un gran Banco, me gustaría sugerirte una dinámica que me dio excelentes resultados en las relaciones laborales :

Dos veces al mes organizaba un desayuno u once (es mas barato) con el personal y les hacía practicar la dinámica del "minuto de confianza"

Esto los motivaba y mejoraba ostensiblemente el ambiente de trabajo.

Debo mencionar que en mas de alguna ocasión tuve que ejercer mi condición de "big boss" ya que siempre existe algún(a) desubicado(a) que se extralimita.

En todo caso la base fundamental, como en todo orden de relaciones, es una buena comunicación.

Un abrazo

Alejandro

Anónimo dijo...

No creo que exista una institución que no tenga problemas internos...
Nada que vos no puedas solucinar..seguro.
Te dejo un beso grande.

Sandra S. dijo...

Paso a saludarte y desearte mucha suerte en todo lo que te proyectas...pero recuerda que todo se puede obtener con paciencia...no todo lo podemos tener de un viaje...

Cariños

Mariluz Barrera González dijo...

Erika, eres admirable... y comparto tu sentir... muchas veces lo que hace declinar una proyecto y hasta una institución es el clima laboral, desgraciadamente a las instituciones no las hacen los edificios, las construyen las personas...

En mi trabajo vivo algo parecido todos los días... no es nada fácil por que el ambiente está muy viciado y las personas también.

No pierdas los ánimos... tu causa es noble, y siendo tu la cabeza, ten presente que en tus manos está en gran medida que el camino por andar esté muy bien definido.

Un abrazo fuerte, fuerte y toda la suerte del mundo para ti.

Antonio Furret dijo...

si hay algo quq aprendí después de este semestre de estudio... es que muchas cosas tienen solución y algo que tenga q ver con relaciones interpersonales no es la ecepción.

Saludos, cuidate!

Anónimo dijo...

Quizás sea utópico de mi parte pero en una institución con esas características, el tejido invisible que la sostiene es el amor (no el sentimentalismo). Despertar amor (esforzado, sincero, franco, empeñoso) es lo primordial, creo, que permea todo lo demás, para que todos caminen hacia el mismo lado. Éxito, de la mano de Dios. Abrazo.

Visnja Roje dijo...

Erika , sé que la`pega es harta , te estás agotando al máximo. pero solo tù estás trabajando y eso no puede ser, ya que se eligió una directva, pero cada cual tiene que cumlir su rol
ahora no es que tu los vayan a perder. no pero tu tienes que delegar funciones , les estas ofreciendo que trabajen contigo sobretodo si tienes problemas de una huelga, por ejemploTIENES UNA GRAN LABOR QUE HACER Y NO PUEDES CLAUDICAR ASÍ COMO ASÍ, y sabes que todo el mundo te apoya, que esta´n de tu lado. Plis recoge esos consejos te pueden ser útiles en algún momento, y no quiero que fracases, poque tu sabes que te estas descuidando la salud, si te enfermas, quién va a ser tu reemplazante´ y eso es por un capricho tuyo, de decir yo me la puedo, recuerda que ya no eres la docente que fuiste y que todo cambió,disculpa si soy un poco ruda, pero ojalá así entiendas que la salud vale mil veces más , y no es posible, que la estés poniendo en riesgo, por un trabajo voluntario Te digo todo esto para analizar tu situación, versus la calidad de vida que estás llevando
Te quiero mucho y tu lo sabes


Visnja

porteña dijo...

Amiga: a ponerle power no más, que de eso tu tienes de sobra.

La otra vez escuché una frase que me hizo pensar inmediatamente en ti, sentí que reflejaba tu espíritu de lucha: "No pido una carga liviana, tan sólo una espalda fuerte".

Abrazos gigantes y a tirar pa`rriba siempre.

Anónimo dijo...

Te veo con un caracter idoneo para limar las asperezas que te has encontrado en la liga.
¡Animo, amiga!
Carmen

periquita dijo...

Amiga, tomatelo con calma, delega, delega, delega, con esa accion logras dos cosas: limas asperezas (al hacer sentir valiosos a otros) y ademas trabajas un poco menos.
Tu voluntad de ayudar a las personas afectadas por esa terrible enfermedad es muy loable, pero no olvides nunca que primero esta tu salud. Si te sobrecargas de trabajo y preocupaciones, te enfermaras y ¡ahi si es verdad que no haras nada!
Cuidate y recibe un besote

Contemporanea dijo...

un saludo afectuoso y buenos deseso en tu nueva gestión

mi nueva dirección es¨http://journalistcarmen.blogspot.com

Daniel Mercado dijo...

Espero que los problemas vayan dejando paso a las soluciones. Tienes mucha responsabilidad en tus manos, pero la capacidad, creo yo, de transmitir, recibir y dar, confianza. La gente se siente bien en su trabajo cuando se le exige y también valora, en sus tareas.

Anónimo dijo...

Erika que chévere, te mandamos todos nuestros saludos y felicitaciones por este gran logro. Nosotros ahorita nos estamos mudando de pais, por eso no entramos casi a los blogs y el de mi mami está en receso, sin embargo, estabamos muy pendientes de ti. Nos veremos pronto.
Un beso,
EmilyDaniela (hija de *Maru)

Makeka Barría dijo...

Hola, amiga mìa, ando de pasadita aprovechando la buena voluntad de una amiga para ocupar su pc y ponerme al dìa.
Piano, piano, va lontano. La dinàmica que te da a conocer Alejandro es buena idea, pero tampoco te exijas mucho, hazlo con calma, tu buena disposiciòn cambiarà el clima interno, te lo aseguro.
Un gran abrazo y buena suerte!!!!

Anónimo dijo...

Erika:
Tienes la confianza de muchas personas que te dan su apoyo, eso lo debes sentir y debe ser un gran puntal para tí en todas las áreas de tu vida.
Pero por otra parte creo(sin conocer la institución, pero bastante lo que sucede en nuestro país)que se necesitan cambios y todo lo que eso implica. Se que es duro, pero estoy de acuerdo con tu hermano en que hay que planificar. Tu gestión no debe ser una más, sino acanzar beneficios reales para los asociados y para los que no estamos directamente involucrados... necesitamos que nos eduquen para la diversidad. El clima interno es importante, pero sólo en la medida que te permita alcanzar las metas que te propones.
Muchos cariños admirada amiga
José Luis Torres

Marina Lassen dijo...

Querida Erika: estoy viviendo tu experiencia como si fuera mia, pero desde afuera. Me atrevo a decirte que tengas cuidado, es verdad que hay mucho que se puede hacer y cambiar. Las crisis generalmente se las ve como algo negativo y en realidad son la base para un renacimiento. Pero ojo. Porque tambien hay cosas que podras percibir que escapan a tus posibilidades. Humildemente te digo, porque te aprecio, que si hay cosas que a pesar de tu esfuerzo no cambian, no te culpes. Si pusiste lo mejor de tu voluntad y no ves el resultado esperado, no es un fracaso, porque habias puesto todo.
Un beso grande y fuerza, querida Erika
Marina

Anónimo dijo...

Érika. Multiplicas la solidaridad. Es un buen sentimeinto. Quien siembra flores...

Zenia

http://imaginados.blogia.com

Anónimo dijo...

Te dejé una sorpresa-homenaje en mi Blog...tú sabes bien por qué. Saludos cordiales.

Jinekoloko dijo...

ARTE AMATORIA

Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

Mamen dijo...

Hola Erica . Lo más importante , no te agobies . Poco a poco todo
se irá tejiendo .
Intenta repartir tu tiempo y que no te absorva demasiado la responsabilidad .
Todo va a salir muy bien .
Te deseo lo mejor .
Mucha suerte Mamen

tallarin cervecero dijo...

Saludos y felicitaciones por el nuevo logro.

Marcelo.

princess olie dijo...

A través de mi candidato
- Alejandro -
supe que estás de cumpleaños...
¡Muchas felicidades
y espero que lo pases muy bien!

Y felicitaciones
por tan interesante causa
que has abrazado
:-)

Saludos,

princess olie
(jefa de campaña en campaña)

Anónimo dijo...

Estuve en el blog de Luis Alejandro y me enteré que estás de cumple. Vine a abrazarte con alegría y FELIZ CUMPLEAÑOS.

Irantzu dijo...

Lo vas a lograr todo, poco a poco. Cada día tiene su propio afán.
Un saludo!