miércoles, junio 20, 2007

ELECCIONES


En este post les contaré que me llegó el dictamen de la comisión de salud aprobando mi petición de una pensión de invalidez la que aparece con 80% en el menoscabo en la capacidad de trabajo. Me dejó perpleja, un 80% es demasiado. Pero así está estipulado.

No quiero hacerme la idea que ese número en si mismo sea una limitante para mi.

Creo que si me hago la idea de que muchas cosas no las puedo hacer, efectivamente, no lo podré hacer.

En estos momentos voy al taller de fonoaudiología y me estoy postulando a un puesto, en el Directorio de la Liga Chilena contra el Parkinson. Hacer mi aporte como voluntaria, porque pienso que hay personas que están peores que yo, lo considero vital, ya que no me centro sólo en mí .Espero hacer mi aporte a la causa de mejorar la calidad de vida de los enfermos de parkinson.

Hay, muchas cosas que en este momento me hacen profundamente feliz. Me visitan mis amigos. Salgo con mis amigas. No me siento sola.

Ese 80% es un mero porcentaje que no me amilanará. Si salgo elegida como parte del Directorio pretendo hacer esfuerzos para postular a proyectos de los fondos concursables y potenciar a los pacientes con parkinson incrementando la comunicación entre ellos para hacer propuestas en el ámbito de la salud pública para defender nuestros derechos y hacer proposiciones en el área de la enfermedad de parkinson

Las elecciones son el sábado 30 de junio entre las 10 AM y las 16 horas PM.

Para todos lo que me leen y pertenecen la Liga espero que voten por mi, me gustaría hacer mi aporte y creo que puedo. Me preocupa también el valor de los medicamentos

Hay demasiados enfermos que no tienen el dinero para comprar los remedios básicos para sus tratamientos.

Creo que es importante el trabajo gremial. Yo estoy por jugármela.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Erika: Felicitaciones. Me alegra el fallo, Obviamente no es el porcentaje lo que importa, sino el hecho que salió y te dispones ya a lo que viene. Creo que tienes mucho quehacer y mucho que aportar. Te darás cuenta que tu experiencia acumulada será alimento para quienes aún no se ponen en movimiento.
Un abrazo
Any

Visnja Roje dijo...

Eri, Me alegro por Ti, lo lograste y que sea con un ,80% , no quiere decir ,nada fisico , ni que podrás o no podrás, hacer esto O lo otro, yo tambien obtuve el 80%.que es lo máximo que te pueden dar, y ese 80 vá en relación.al sueldo (al último), que obtuviste,en los 2 UL E .Como no tienes fonosa ni afp, tuviste que realizar,las imposiciones en forma individual, ya que esa era la última que habías colocado,por lo tanto, tú pensión será en base al valor de la pensión que está fijada. Me alegra que te vayas a postular a la liga contra el PK, lo único que te pido es bajar los aranceles de los medicamenytos
un beso
Visnja

Anónimo dijo...

Me ganaste, mi porcentaje dice "superior al 67" ... (aunque hace 4 años me tuvieron a punto de llegar al 100)

Conociéndote, estoy seguro que a la Liga le haría muy bien una integrante (y futura directora) con tu intelecto y con tu tremendo corazón.

Suerte en las elecciones y un gran abrazo.

Alejandro

Dark Romanticism dijo...

darkromanticism estuvo aqui despues de muchas ausencias, con el tiempo encima y con los rastros de una lluvia que inexorablemente tranquiliza a la ciudad aun asi sigue deleitandose con las palabras leidas... y amenaza con regresar y que no deje comentarios no quiere decir que no me tome el tiempo para leerte...

galadriel_m dijo...

Sólo sea unas palabras vagas escuchadas por allí ya que tú sabes muy bien que al final las limitaciones estan en otras partes si quieres ser no hay nada que lo impida...suerte y haz todo lo que tengas que hacer sólo a veces duerme.
Saludos desde Quilpué.

Jaime Ceresa® dijo...

80% es sólo un dato estadístico...no es más que eso.-

Oye, suerte en el tema de la elección de directorio, ojalá puedas quedar...

Cuídate.-

periquita dijo...

Felicitaciones!. Me alegra lo de tu pension y me alegran aun mas los planes que tienes con la organizacion del parkinson.
Vas a ver que te vas a sentir ¡tan satisfecha! que te va a hacer mucho bien.

Anónimo dijo...

El menoscabo de la capacidad de trabajo es una parte de tu ser, Erika...el intelecto no parece decaer en ti y es algo que te permitirá seguir explorando y conquistando nuevos horizontes; porque querer es poder, así de simple.

¿Así que postulas a un puesto de Directora en la Liga Chilena Contra el Parkinson? Espero que te vaya bien en eso porque, modestamente, creo que podrías aportar un nuevo enfoque en cuanto a la integración y al "aterrizaje" de las personas con Parkinson.

Como "eterno candidato", me atrevo a aconsejarte que no prometas demasiadas metas...sólo las que puedas cumplir en base a tu esfuerzo y con la ayuda de todos; la honestidad es recompensada. Saludos cordiales.

José Luis Contreras dijo...

La veta política de la familia.
Felicitaciones,ojalá quedes en el Directorio.

*Maru dijo...

Amiga, desde Caracas recibe mis oraciones y mejores deseos porque la Liga Chilena contra el Parkinson tenga en su Directorio a una mujer con tu empuje, tu corazón, tu calidad humana y tu capacidad para comunicarte. Tu eres un canto a la vida, un homenaje al querer vivir. Y lo màs hermoso es que no sólo lo buscas para ti, sino para otros.

Erika, cuenta con lo que pueda yo ayudarte desde aquí. Eres una mujer muy inspiradora.

Gracias
Maru

Alvaro dijo...

Hola Erika. Ojalá salgas elegida, se que serías un aporte necesario para las enfermos de monores recursos.

Anónimo dijo...

Hola Erika! Te felicito, debe ser un logro importante para vos. Y sé que podrás hacer cosas buenas por los que lo necesitan, eso hace mucho bien.
Gracias por tu visita, espero tenerte más seguido por mi blog.
Un beso grandote!!

RA dijo...

Animo Erika.

Saludos,
Ra

Gabriela235 dijo...

Hola Erica, tantas lunas sin pasar por acá...
El porcentaje que te dieron es alto, pero ten en cuenta que está relacionado con el trabajo que desarrollabas, no tu capacidad de desenvolverte o trabajar en alguna otra cosa. Es fuerte de todas maneras, pero tendrás una pensión y podrás dedicarte más tranquila a otras actividades.
No puedo votar por tí, pero t eelijo de todas maneras...
Un abrazo grande.

José Andrés Peña dijo...

tienes una 1000% de voluntad, tienes 10000% de virtud...

Sandra S. dijo...

Hola....toda la suerte para las elecciones...de seguro tendras el apoyo de muchos..y más trabajo con la Liga..suerte.
cariños

Paty dijo...

Hola Erika, que bueno que tendrás tu pensión...el porcentaje un valor estadístico que permite ordenar las cosas para repartir o entrregar ciertos beneficios. Claramente tu eres una persona especial, que vive, piensa de forma particvuklar, obviamente tu enfermedad la vives también de esa misma forma.
Leí aquello de las dificultades que estás teniendo con los medicamentos y de verdad creo que es un tema dificil y que ciertamente complejiza tu calidad de vida más aún. La palabra es tu fuerte, tu PC tu aliado...escribe, escribe, escribe.
Te mereces un puesto en la LIga, obviamente.

Un abrazo

Paty

Paty dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Paso a saludarte y desearte unmuy buen fin de semana.
Te dejo un beso grande!

Makeka Barría dijo...

La verdad es que me pone muy contenta tu decisiòn de postularte ya que tu aporte como voluntaria serà de un gran valor para los demàs, vas a transmitir tu experiencia de vida y no sòlo eso, si no que ayudaràs con tu fortaleza, con tus ganas de seguir luchando que mucha gente del parkinson necesita el apoyo de personas como tù.
Estarè rezando para que ganes.
Un abrazote desde el sur.

ALEX dijo...

ES VERDAD LO QUE DICES ERIKA... UN NÚMERO ES UN NÚMERO. LA REALIDAD LA CONSTRUYES EN TU DÍA A DÍA. TU VOLUNTARIADO EN LA ASOCIACIÓN ES UNA VENTANA PERFECTA PARA MOSTRAR TUS CAPACIDADES.
EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL CHILENO NO CUBRE LOS ANTIPARKINSONIANOS? AQUI EN COLOMBIA SI LOS CUBRE.

UN ABRAZO PARA TI, Y MUCHA SUERTE.

Anónimo dijo...

Negrita de mi alma
Que maravilla tu postulación a la Liga. Creo que será muy bueno lo que aportes y lo que aprendas tambien del encuentro con otros y otras
Felicitaciones!!!!!!
Ah y por cagona que sea la pension, tambien felicitaciones..."peor es mascar lauchas"
Un beso...se siente, se siente, Negrita Presidenta!!!!

Anónimo dijo...

Desde el Caribe deseos que seas electa. (Zenia)

http://imaginados.blogia.com

Francisco dijo...

Te deseo lo mejor, "Tu siempre paaalante"



francisco

MentesSueltas dijo...

Mi alegria, mi apoyo y mi cariño.
volveré.
MentesSueltas

Rikardo dijo...

un gran y afectuoso saludo por tu visitaen mi rinconcito...
que bueno estes candidata asi puedes trabajar a la par con los que mas necesitan, por que es sabido que lso remedioscson caros.....

saludos y poesia
rikardo

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITO EN TU CANDIDATURA DEL DIRECTORIO DE LA LIGA CHILENA DEL PKS. MUCHO ÉXITO..Y...UN ABRAZO...

Vivianne dijo...

Yeahhhhhhh seguro quedas en el Directorio, lástima que los que te siguen en tu blog como yo, no puedan votar,pero vamos te apoyamos!!!!! gracias por leerme un fuerte y gordo abrazo!!!!

Daniel Mercado dijo...

¡Suerte!,después de haberte leído, creo que si te eligen los de la liga, la suerte será para ellos.

Mariluz Barrera González dijo...

Erika, es mi primera visita, y quiero felicitarte, es importante no perder de vista el deseo y los objetivos por los que se luchan, no es fácil, en cualquier circunstancia de la vida, sucede que se desvanecen en el camino...pero tu tienes mucho por que luchar.

Suerte!!! y saludos desde Campeche,Mex.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Tu corazón late al mil por ciento, siente y vibra con el universo y eres una sonrisa que acapara todas las esperanzas, regalas vida en cada instante, un 80 se aniquila cuando todo tu ser se dispone a amar como lo haces.
Te quiero y Admiro Siempre.
Bes♥s calientit☼s de mi s☼l a tu Gran S☼L.

Irantzu dijo...

Erika, tu sabes lo que puedes y lo que no. Estas llenas de planes, de ganas... que en lo de la pension diga 10% o 100% no cambia tus capacidades, asi que no lo tomes por ese lado.
Un beso y suerte para en las votaciones para que puedas ayudar desde adentro!

Anónimo dijo...

Paso a dejarte un beso grande Erika, y espero que me visites pronto.
Hasta siempre amiga.

marvision dijo...

Yo tambien quiero estar con tus decisiones en este momento. Así que para adelante amigaaaaa
siempre contigo en todo lo que emprendas...un beso de marvision

porteña dijo...

Querida Erika: por acá anda la desaparecida en acción, poniéndose al día con las amigas.

Que orgullo me da saber de tus intenciones de trabajar en por la Liga contra el Parkinson, eso nos habla de tu tremenda fuerza y generosidad, espero de todo corazón que obtengas una votación arrasadora para que puedas ponerle tu sello y carisma a esta institución.

Abrazos y cariños

Laura dijo...

Erika querida:
el 80 % claro que suenta grande. Pero yo me preguntaría ¿80% respecto de qué? El 100% de algo siempre es su plenitud, tanto en lo bueno como en lo no tanto, pero no deja de ser relativo. Tu empuje hace que ese 80% standarizado no tenga nada que ver con lo real.
Te dejo un beso gigante y suerte en tu labor gremial

Laura dijo...

Erika querida:
el 80 % claro que suenta grande. Pero yo me preguntaría ¿80% respecto de qué? El 100% de algo siempre es su plenitud, tanto en lo bueno como en lo no tanto, pero no deja de ser relativo. Tu empuje hace que ese 80% standarizado no tenga nada que ver con lo real.
Te dejo un beso gigante y suerte en tu labor gremial

Anita dijo...

Hola Erika!!!

Ojalá resulte lo de la candidatura, serías un gran aporte, estoy segura de ello.

Yo te apoyo!!

Si algún día se reunieran entre ustedes, tus amigos con PK, me gustaría mucho participar, conocerlos, especialmente a ti. Poder converar contigo, en fin.

Dios!
Tenemos tanto que aprender de otras personas.

Gracias por compartir tu vida con nosotros.

Un abrazo con todo cariño.

Anita.

Paty dijo...

Erika, pongámosle algo de humor, te invito al juego del Meme.
Vé a mi página.

Un abrazo
Paty

Erika Contreras dijo...

Paty:
GRacias por considerarme entre tus invitadas al juego
Paty, Marvisión, Marmara y Sairtec me han invitado al juego, meme, ni siquiera sé que significa esa palabra. No había querido jugar por un poco de pudor y porque consideraba que me conocían suficiente.
Aquí van las características
1. Cuando era niña era fanática de Sandro, el argentino, hasta el punto que acompañaba a una vecina a ver las películas de él. Tengo que reconocer que cuando veo grabaciones antiguas de él, aún lo encuentro tremendamente sensual..
2. Tengo los mejores recuerdos de mis veraneos familiares en Isla Negra donde nos íbamos en carpa durante todo un mes con camas y petacas.
3. Me gusta mucho leer, mi autora preferida es Rosa Montero. Mi sueño es escribir.
4. Soy Ingeniero Agrónomo y derive en la docencia universitaria que es transformó en una pasión y en mi verdadera vocación, que después de después de cuatro años de parkinson tuve que dejar. Alcancé a hacer docencia 12 años.
5. Cuando niña participe en un centro cultural donde aprendí a bordar y a bailar, más tarde en el centro pastoral juvenil que dependía de los SSCC y más tarde en una pastoral universitaria.
6. Vengo de una familia numerosa, soy la 4ª de cinco hermanos, todos profesionales, dos médicos, dos psicólogos y yo, Algo raro por que el origen de mi familia es humilde, pero el empuje de mi madre que decía “el saber no ocupa lugar” nos motivó a estudiar.
7. Aunque suene raro, el parkinson no ha sido del todo malo, ya que me ha dado una mirada más profunda de la vida y me ha permitido conocer gente valiosa y a hacer muchos buenos amigos.
8. Por último, espero que me vaya bien en las elecciones de mañana para pertenecer al Directorio de la Liga Chilena del Parkinson.

Anónimo dijo...

80% de valores,el resto de ilusiones.Suerte Louise.
Thelma

Anónimo dijo...

Erika eras fanática de Sandro!! que bueno yo también!
Pasaba a dejarte mi saludo, un beso grande y el deseo de que tengas unmuy buen fin de semana.

Todo el EXITO en las elecciones!!!!

G-russo dijo...

primera vez que pasa por aca, y me desatendi de lo que dice tu post, mas bien me parecio maravilloso que vos a pesar de tu enfermedad, salgas adelante, teniendo la intelectual que tienes, muchos estan sanos y desperdiciando su vida

Maryita dijo...

Querida Erika, que sea lo que Dios quiera, si es el camino que ël tiene para ti , lo mas probable es que mañana resultes elegida, si no, es porque te tiene preparada otra cosa.
un gran abrazo, quien te aprecia mucho
marianela

Anónimo dijo...

Negrita. Que hoy todo vaya como Dios quiera. Un abrazo
Any

Unknown dijo...

Mucha suerte querida!! sería genial que llegaras a ese puesto.

Un abrazo!

marvision dijo...

Erika, tienes un premio en mi casa...pásate a cogerlo...marvision

besos

Águila libre dijo...

Hola: acabo de estar donde Vinsja, felicidades por salir presidenta de la Liga. Estoy segura que con tu empuje, fuerza y experiencia, harás grandes aportes.

Muchisimas felicidades,

María Paz

Anónimo dijo...

Fanática de Sandro...topísimo. ¿Ves las películas que dan en Chilevisión los Domingo? (mi canción favorita de él es "La Vida Sigue Igual").

Saludos cordiales.

JENNY dijo...

Yo deseo que salgas elegida, te deseo toda la suerte del mundo, además se que pondrá lo mejor de tí !!!

Que nada te impida en tu camino hacia tus metas, con limitaciones o sin ellas, hay que avanzar con lo que nos toca vivir!

Eres admirable!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LA GANADORA!!!!
Un beso grandote.

indianala dijo...

Creo que ya ganamos los que te encontramos en el camino de esta vida Erika.

Porque tu compromiso de vida debe ser difusión en la OMS.

Me comprometo ya para que dicha labor se reconozca y el trabajo que vienes brindando desde tu noble virtud de mujer valiente, continúe despejando los corazones ante los temores, que supiste doblegar.

También deseo que ganes y que logres participar activamente en la labor de proteger y aconsejar a quienes sufren la realidad del Parkinson.

Un cálido abrazo.

Vero dijo...

Uyyyy supe que has triunfado, felicitaciones!!!!! me imagino que debes estar feliz y llena de nuevas ideas, espero que en este cargo puedas ser un aporte importante para quienes padecen de pk. Me alegro mucho y estoy segura que desarrollarás una gran función.

Un Beso.

... Sanctus Petrus ... dijo...

Felicidades!!!, confio en que haras un buen trabajo por una causa muy justa...

FELICIDADES!