lunes, julio 03, 2006

Una Pausa




No sé como empezar, pero hay algo que me está molestando hace días. Es una sensación de intranquilidad.Sucede que estoy cansada. Creo que el blog y la exigencia auto impuesta de leer todos los blog, que me interesan, y comentarlos, me tienen agotada.
Quiero darme una pausa e ir a mi ritmo, que naturalmente es más lento que los demás, he abandonado mis ejercicios, cosa nada buena en mi caso, en que el parkinson avanza y avanza sin darme tregua.
Como había mencionado en más de una ocasión, el blog para mi ya es una pasión, pero creo que cuando las “pasiones” se transforman en casi una obsesión nada bueno puede resultar. Siento que he abandonado espacios ganados a punta de mucho esfuerzo, mi reinserción social, el dejar de ser invisible, no sólo en la blogosfera sino que la otra, la que se da cara a cara, todos los días.
He llegado a un punto en que mis hijos no entienden que le pasa a la mamá que está todo el día en el computador, ya que no sólo escribo el blog, sino que también miles de cosas que se me ocurren, un diario, pequeños cuentos y chatear, que me ha abierto otras posibilidades de comunicación con gente de zonas lejanas.
Creo necesario darme una pausa, no me voy a retirar del todo, sólo iré más lento, los post serán más distanciados. Mis amigos de la bloggosfera me perdonarán mi distanciamiento, que insisto no será total.
Además esta distancia tiene que ver con la decisión de operarme. La cirugía cerebral es casi inminente y tengo que estudiar mucho para decidir la mejor opción y esa quiero tomármela con mucha calma. Mi familia , que me apoya,, ya empezó a ver de donde obtendremos los recursos financieros para la cirugía. Estimamos que en un plazo de seis meses la decisión debe estar tomada. Cuento nuevamente con ustedes, sus oraciones y la buena onda...

En todo caso mi blog y mi correo están a disposición de ustedes, si desean comunicarse conmigo. Les quiero regalar este poema de Walt Whitman (espero les guste)


...Carpe Diem, aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas..."

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Negrita: Esta pausa que mencionas te permitirá podar.Yo no creo que a las plantas les agrade ser podadas, pero es necesario. Sólo así se canaliza la fuerza vital para el crecimiento y para dar frutos. Me agrada que tus cables a tierra te tironeen y te soliciten una presencia real y no virtual.También tu rehabilitación es real y no virtual.
Un abrazo grande
Any

Alvaro dijo...

Hola Erika...

Anda como quieras, tu sabes más que nosotros eso. Lo que si te puedo asegurar que no podrás dejarnos del todo, porque sin pensarlo estarás frente a tu computador escribiendo, contándonos de ti, de tus experiencias, leyendo, chateando, lo que sea. Pero también es cierto que no debes aislarte y dejar de lado a tu familia, porque pa que vamos a estar con cosas, los blog son hipnotizante y lejos lo más antisocial para la gente que te rodea físicamente.

Ve como quieras y no te preocupes de tener que visitar a todos quienes te leemos.

Natho47 dijo...

A todos los que nos hemos metido en este mundillo ,nos ha psado lo mismo.Pasas de la incredulidad ,al asombro,luego a escribir ost cada vez más frecuentes,luego a visitar y a opinar en otros blog interesantes,te enganchas con algunos,luego paras ,te das tu tiempo etc.
Tómalo con calma,esta es una herramienta potente,más no puede distraernos de la realidad.Tus ejercicios y el analisis de las opciones terapeuticas deben ser la primera prioridad.
¿has sabido si Pepe ya confirmo el colegio?
¿leiste las guias clinicas?
Hay que decidir la mejor opcion y la mejor evidencia.Debemos estar seguros de que la Citrugía es la MEJOR alternativa y la que cuente con MEJOR evidencia.

Makeka Barría dijo...

Sabemos que siempre estarás ahí, amiga mía, y que aunque no nos dejes tus comentarios ya percibimos tus visitas. Tómate tu tiempo, dedícalo a tu entorno que nosotros siempre estaremos esperando por tí.
Lo de la cirugía presiento que será importante decisión en tu vida y la más acertada.... DIOS te guiará para que te sientas segura del paso que darás...EL TE AMA... EL TE CUIDARA.
Un fuerte abrazo y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Shakespeare apela al equilibrio, las pasiones son el motivo de desequilibrio.
Te dejo un beso y te deseo suerte
es un camino pero vale la pena.

Siempre una luz de esperanza brilla, y cuando vemos gente asi sentimos o vemos esa luz
un abrazo
de una desconocida
que lee tu espacio desde hoy.

Elena Lamas dijo...

Encuentro muy bueno darse una pausa, a mi me paso lo mismo hace un mes, si bien, mi blog no es tan visitado como el tuyo, en un minuto me di cuenta que estaba unicamente girando durante el día en torno a él, pensando en que escribir, pendiente de recibir algun comentario, destinando mucho tiempo, es bueno, estaba muy entusiasmada, porque me abrio otro mundo, pero me empezo a agotar y eso no es bueno, tal cual tu señalas, date tu tiempo, nadie mejor que tu sabe cual es, piensa que todos seguiremos visitandote, que has dejado huella y el que te alejes un poco no lo borra.

Anónimo dijo...

Vaya no más; vuelva fortalecida; la vida es más que un texto y que una pasión. Puede que la vida sea algo así como la emulsión entre pasiones y padecimientos.
Un abrazo y deje lo que libremente tomó (no vaya a ser cosa que la libertad en exceso se transforme en esclavitud).
La salud es lo primero, y a lo mejor antes viene la familia.
En fin.

Lety Ricardez dijo...

Lo que te sucede no es extraño, creo que en alguna medida, todos los que estamos en este mundo cibernético lo hemos sufrido, así que estás en tu derecho, tómate tu tiempo, has las cosas con calma, pero no pierdas a los verdaderos amigos que has ganado,

Como en una relación "real" los amigos de la blogósfera son diferentes unos de los otros, el espíritu se reconoce en ellos,

Por aquí estaré leyendo tus espaciados post, y por visitarme no te preocupes, no me has malacostumbrado demasiado, jejeje,

Te dejo mi abrazo cariñoso

Maryita dijo...

Bueno Erika como todos te han dicho, lo que tu sientes ahora suele pasar, al final es como un vicio más y no hay nada que perdonar, lo que necesitas es tu justo espacio para seguir en lo que estabas y, por otro lado,nosotros seriamos los que no nos perdonariamos si tu dejaras tu vida y tus terapias por el blog, recibe entonces un abrazo grande y por un lado mirame a mi, ya no escribo todos los días, ya que me doy tiempo para estar mas con mi familia
un abrazo,
marianela

Erika Contreras dijo...

Queridos amigos blogeros, gacias por sus palabras. Me reconfortan
un abrazo
erika

Mauro dijo...

Estimada Erika:
Como familia hemos vivido de cerca a través de tu blog tu lucha diaria por ganarle a la vida, las pausas son super necesarias, nos llenan de fuerza para seguir avanzando.
Has leido "El Manual del Guerrero de la Luz" de Coelho?.
Otra cosa, quería pedir si te puedes sumar a la cadena de oracion por los niños con enfermedades metabolicas, serán solo 20 segundos de tu tiempo el proximo 20 de julio a las 20 horas.
Ver en: http://metabolicas.blogspot.com
Animo y mucha fuerza.
Mauricio

Águila libre dijo...

Hola Erika, se por mi propia experiencia que esto de los blogs es una adicción, creo porque a uno lo saca de la realidad y le permite estar en un mundo aparte.

Pero primero es lo primero. Tu salud es lo más importante. Tómate todo el tiempo del mundo, haz tus cosas con tranquilidad, ve lo de tu operación en conjunto con tu familia sin presiones y si de repente te dan muchas ganas, escribe, pero sólo eso.

Sabes super bien, que somos muchos los que te seguimos y queremos y porque te queremos mucho es que es importante que te cuides. También tus niños, te necesitan mucho, piensa en ellos.

Yo por lo menos sigo rezando por tu recuperación y empezaré a rezar para que cuando te tengas que operar estes en las mejores manos para que Dios las guie y salga todo perfecto.

Te quiero mucho, no te preocupes si no puedes visitar, nosotros te visitaremos igual y estaras en nuestro pensamiento y oraciones igual.

Te dejo todo mi cariño, un abrazo fuerte

María Paz

Anónimo dijo...

Saludos Erika, Zenia desde Cuba en:

http://imaginados.blogia.com

Descansa un tiempo y no dejes que nada te encadene. El hombre se hace esclavo de sus pasiones y debe aprender a dominarlas.
Yo también soy una apasionada de la blogósfera. Me interesa conocer a otras personas y comunicarme con ellas.

Todos entenderemos tu pausa.

Morena dijo...

Tomese todas las pausas que quiera que por aca siempre tendra una lectora incondicional que frecuentara su espacio para ver como van sus cosas.

Suerte y animo con su tratamiento y no abandonar los ejercicios y la
vida familiar.
Cariños

la nada dijo...

Lo que compartes con los demas a traves de tu blog nos da a todos una vision honesta de la vida. Cuidate mucho.

Natho47 dijo...

¿como estuvo esa entrevista en la Tercera?
¿y la sesión de fotos?
Espero con ello llegues con tu enseñanza a miles de personas.
Estás para grandes tareas.No olvides la parábola de los talentos.

Erika Contreras dijo...

josé
la entrevista estuvo de lo más cordial. me preguntó desde los inicios de la enfermedad y como llevaba una mujer joven una enfermedad como esa.
lo más top fue la sesion de fotos ya que me maquillaron y tomaron ochorrociento fotos solo de mi


¿Cüla será mi talento?

joseluis dijo...

epa erika..mb lo de la tercera.
una cosa son los blogs y otra escribir, lo primero es una tarea de comunicacion y lo segundo de afirmacion e instropeccion y el problema de los blogs es el elogio facil q puede mellar la autocritica sumado a cierta "complacencia" hacia las personas enfermas (o sea nosotros) por eso erika esta buena tu idea de una pausa.
un abrazo,

Sabesquiensoy dijo...

Hola Erica

Mucho tiempo que no te visitaba, me estuve poniendo al dia en la lectura contigo, puedo ver que tu enfermedad a tenido cambios y que enfrentas decisiones a caminos alternativos, solo me queda desearte la mejor de las suertes y mandarte mucho cariño y decir que es extremadamente importante tu actitud frente a ella, mucha fuerza para ti y tu familia.
De la pausa que decir, lo que elijas esta bien, como dice Jose Luis se deja y se vuelve, esto es muy nutriente ya veces nos colapsa, cuando otra vez nos sentimos en equilibrio volvemos a el recargados, estoy seguro que en el momento que lo hagas, lo estaras y tendras muchas cosas interesantes que contarnos, no te exijas y cuidate mucho...
Del poema, me toco muy profundamente, lindo aporte que haces para hacer una pausa.

Un beso

Natho47 dijo...

Tu lo sabrás mejor que yo.

Erika Contreras dijo...

EStimado Rex Galan: Para mi es un honor que me visites en mi blog y me dejes un comentario.
Es verdad que el blog requiere lectura y algo de creatividd (Algo), pero creo que lo que a mi me cansó es la falta de tiempo para mis labores cotidianas, necesarias en el caso de tener una enfermedad como el pk, las tareas de mis hijos y escribir oras cosas que no sea comentarios de otros blog (Estoy haciendo una excepción).
No me crea ansiedad no recibir respuestas inmediatas.
Te seguiré leyendo, me gusta tu estilo, aunque quizás no comentando.
Se agradece el interés por mi salud
erika

Sin Azúcar dijo...

Escuchar al propio cuerpo es re importante. Darte cuenta que necesitas un descando, ver de pronto que debes detener el ritmo acelerado que has querido llevar... todo forma parte de tu proceso.
Tómate tu tiempo.
Tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere y te apoya.
Eres una gran mujer!.
Un super abrazo :o)

*Blue*Princess* dijo...

hola ciela solo pasaba para decirte que te cuides mucho tomate tu tiempo y no te envices con esto mira que yo hasta ciega me e quedado de tanto computador!! :) muchos besos linda y buen fin de semana !! :)

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
old football helmet magazine mortgages email marketing jobs forex signal forex currency trading forextradingplace.com

Anónimo dijo...

Hasta hace seis meses mi vida estaba llena de planes.
Pero enero e confabuló en mi contra.
La empresa familiar en que yo trabajo cumpliría 75 años,
Una in moviliaria
una agricola
una fabrica de calzado
una cadena de zapaterías.
La zapatería cayó, y como dominó vimos derrumbarse una a una las empresas familiares. El trabajo de mi abuelo, su espalda, la de mis tios y papá, todo se derrumbó, una a una las fichas fueron golpeandose entre ellas, el pabor se apoderó de todo, la familia se derrumbó, se robaron lo que quedaba, hasta ver todo el dominó en el suelo.
Luego una poliposis adenomatosa familiar se disparaba dentro de mi, llenando mi mente de negras ideas, cargando con la culpa de haberle transmitido a mis hijos el gen que marcará su vida, exámenes, operaciones, y una hipertensión galopante, los trigliceridos se disparaban una vez más, mi señora maldecía mi genética, mi padre perdía su jubilación, todas las piezas, una a una, fueron cayendo, una tía se dormia para siempre trás una hepatitis b. y yo desidía irme a vacaciones para escapar, pero las vacaciones terminaron y etoy estoy frente a tu blog leyendo un poema....
que curiosa es la vida no?

Erika Contreras dijo...

Si, la vida es curiosa y también tiene su encanto. Por lo visto lo has pasado muy mal, pero asumiendo el riesgo de ser repetitiva, "cada vez que llovió paro". Nada es para siempre.
un abrazo
erika

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »