lunes, marzo 27, 2006

LAZOS


La verdad es que no me lo esperaba, cada comentario me llena de emoción, todos con buenos deseos y buena onda. Me lo he llorado todo, pero de emoción, no es pena.

¡¡Cómo no voy a agradecerle a la vida la oportunidad que me ha dado el parkinson!!, aunque suene loco.... la oportunidad de comunicarme con nuevas caras o Blogeros ¿Así se dice? y de estrechar lazos con antiguos amigos (Willy) y con mi familia: mi mamá, Zuly y Gonzalito (Alonso sé que tu también estás conmigo), José, Any y Maggie.
Mención aparte Ricardo, mi negro y mis hijos Pablo y Vicente, con quienes vivo día a día esta enfermedad y quienes son mi fuerza y mi motor para seguir adelante. Su sentido del humor ha sido vital, si...reirnos del parkinson ha sido un descanso para todos ya que a veces también nos hace llorar.
Pero la verdad, siento que tengo más motivos para reirme que para llorar, he tenido fortuna y no precisamente en dinero, sino por las personas que me rodean

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Erika. Conocí a Josè Luis en internet. Me alegro que mi nación pueda contribuir en algo a tu mejora de salud. Un abrazo desde el Caribe,

zenia en: http://imaginados.blogia.com

claudita dijo...

Hola Erika... bueno, vine a tu blog a desearte toda la suerte del mundo... de verdad...

Y respecto a mi fortuna... bueno, mi fortuna son cuatro personas; mi papá, mi mamá que fue capaz de ganarle al cáncer, mi hermano... un niño precioso que va a la teletón, es exquisito...un amor, mis ojos, y mi pareja, compañero durante seis años maravillosos y con el cual quiero formar una linda familia y tener muchos hijos que llenen la casa de alegría... esa es mi fortuna...

un abrazo desde Chillán, te tengo en mis oraciones, suerte!

Fleur du mal dijo...

Hola, suelo postear en el blog del lado y encontré tu link. sabes? mi abuela también tenía parkinson y mi abuelo se transformó en madre y padre de sus 5 hijos y también en su enfermera.. y todo después de su trabajo que era en ferrocarriles. El apoyo de la familia es lo mejor que podemos encontrar, tu lo tienes y yo también.. qué afortunadas somos!!!
Mucha fuerza y la mejor de las suertes!!!!

Anónimo dijo...

Negrita: Mi mayor fortuna la constituye mi familia, la grande , de la cual provengo y la pequeña que he formado. De allí me nutro y allí encuentran sentido mis afanes.Cada día agradezco a Dios por los aprendizajes compartidos, por las certezas encontradas.
He pensado mucho en este tiempo, en que tu enfermedad nos ha puesto a nosotros, tus hermanos, al otro lado de la barricada. Estamos acostumbrados a entregar, a atender, a escuchar (no es por nada que todos nos dedicamos a temas sociales), y ahora estamos sintiendo la necesidad de contar con el apoyo de otros, esto también te lo debemos. Tu enfermedad nos ha regalado la humildad, y sentir la necesidad de los otros. Parece que estábamos más acostumbrados a sentir el gozo por lo hecho, ahora hemos empezado a sentir el gozo por lo recibido.
Gracias por esto
Any

Alter Ego dijo...

En la lucha se ven los vencedores, y se nota que eres una luchadora!!, te envío las mejores vibras para que puedas superar este dolor que impone la vida, y te puedo entender en tu dolor, que también es acompañado de muchas alegrías, como son las compañías de las familias. Afectuosos saludos para ti.

Anónimo dijo...

La felicidad es mi fortuna...me hacen feliz mis amigos, el PC, el celular del Alonso y además los libros
Gonzalo

Andrea Brandes dijo...

Erika, preciosa!
Qué complicada es la vida, y, a la vez, que dulce...
Mi papá, el ser más bondadoso, más talentoso, tímido, sensible, culto, más amigo de las letras y los números, de la lectura y la fantasía, caótico y adorable como pocos, tiene Parkingson.
Me emocioné leyéndote y pensando que esta enfermedad aflora en seres buenos. Sólo alguien sabio y maravilloso es capáz de agradecer a su enfermedad el haberle dado nuevos amigos. En mi tienes uno!
Un abrzo
Andrea

Anónimo dijo...

Una tarde siendo niño, entre a tu gran familia, siempre me senti atraido por todo el cariño que la rodeaba. Cuando fui mas grande comprendi que eso tan maravilloso que es el amor ha de ser el centro de nuestra enseñanza.

Vuestra familia siempre ha sido una inspiracion a seguir para mi, y me siento parte de ella, Mis maravillosos amigos; Zule, Alonso y Gonzalo me lo han permitido.

Hace ya mas de un verano, en una calida tarde, te vi en casa de Zule, nos abrazamos y hablamos de la vida, aquella que nos da tristeza y fortuna. Creo que Sra Anita y tu gente constituyen la mas grande fortuna.

Te deseo mucha suerte en cuba, pero luego no digas que ...oooroee amo esta isla soy del caribe jamas podrias pisar tierra firme porque te inhibe...

Cristian,
desde la otra Isla, la abarrotada.

Clarice Baricco dijo...

Mi fortuna es tener la oportunidad de detenerme ante personas como tú: tan valientes, luchadoras y sobre todo con la fe de creer que los milagros sí existen.

Dios tiene la última palabra, pero tú estás con un objetivo especial en esta vida.

Nos enseñarás...y mucho!

Mis oraciones permanentes para tí y tu familia.

Anónimo dijo...

Aunque alguien ya lo dijocreo que enfermedades como esta la tienen los grandes, aquellos que tienen la capacidad de convertirla en sabiduría, en esperanza, en amor; he aprendido mucho de tí, de tu entereza y de tu alegría.
Cuando te pedimos que fueras madrina de la "Mandy" ¡te pusiste tan contenta!, en realidad los contentos somos nosotros y no nos cabe duda que la Mandy, a través tuyo y de tus ojos sabrá de fortaleza, de optimismo, de resiliencia y conocerá una fe incondicional, no se si más verdadera pero si se que mucho más valiosa.
Un beso
Te quiero
Chabe.

Anónimo dijo...

Yo de nuevo, no para llorar de emoción, sino mas calmada para darle gracias a Dios por haberte conocido y que la vida de Diego nos haya unido. Te quiero muchisimo y se que te va a ir muy bien con el inmenso apoyo de todos los que te queremos y rezamos siempre por tí. Nos vemos el 8 de abril... y no nos olvides nunca porque eres un ser muy especial, no pierdas la alegría que nos hizo reirnos tanto en muchas oportunidades. Gánale al "maestro" y me alegro que por fin nos estés compartiendo tus vivencias difíciles pero a la vez muy enriquecedoras. Cariños.

Lety Ricardez dijo...

Cual es mi fortuna dices:
Cómo tú eres enormemente rica puedo contar mis monedas delante de tí, así que lo intento:
Amar en este momento a mi marido, cuando estamos a punto de cumplir 36 años de casados. La vida de mis 4 hijos y su alegría. El don de poder verter en la escritura mis pensamientos que me ha llevado a entregar mis palabras-agua en ciudades que nunca pensé conocer.
El regalo de los colores y la luz para capturar rostros y sentimientos a través de un pincel que después de los 55 años descubrí.
La paciencia de Dios para conmigo que me ha permitido hasta ahora mantener la salud, a pesar de que mi cuerpo no ha recibido el digno trato que merece.

Leerte me lleva a reflexionar.
Te abrazo con gratitud

Erika Contreras dijo...

ntra. sra. del caos:
Pérdon por mi ignorancia ¿Qué es la fibromialgia?

Estoy de acuerdo que la vida nos regala bienes, disfrazado de males
saludos
E.

Natho47 dijo...

Es una enfermedad reumatològica que genera muchos dolores musculares.

La-Roc dijo...

"Las circunstancias o problemas no nos hace nada sólo demuestra quienes somos."
Leí esta frase en alguna ocación y siempre la recuerdo para no olvidar que de TODO, aun lo adverso, se pueden sacar grandes enseñanzas y aprender cosas nuevas.

Sigo con el recorrido...

Jaime Ceresa® dijo...

Bonito lo que escribiste Erika..cada mal es una oportunidad..3 puertas que se abren..100 cosas buenas..que más decir.-

Cuídate..acabo de vovler de vacaciones y pasaba a echar un vistazo.-